Bankinter es madrileño
Noticia de hoy:
Bankinter es madrileño
Noticia de hoy:
Jajajaj justo vengo diciéndolo arriba. Bankinter es madrileño sí, pero de la familia Botín, cántabra, los dueños del Santander. Fue un banco creado por Santander y Bank of America, y finalmente se lo quedó Jaime Botín… Por cierto es un banco muy pequeño en comparación a los 4 grandes: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, pero es bastante bueno como banco y esa sede de Moneo y Palazuelo es una joya.
Tras leer el hilo he llegado a la conclusión de que Santander, Bilbao y Sabadell son las ciudades pujantes en España…
ufff ; En Espana hasta que comenzaron las fusiones en los anos 90 habia 7 grandes bancos !
Miticas eran las runiones de los 7 grandes presidentes cada cierto tiempo .
De estos 7 grandes bancos cuatro eran Madrilenos ,dos vascos y uno Cantabro
Banco Hispano Americano
Banco Central
Banco Espanol de Credito
Banco Popular
Banco de Vizcaya
Banco de Bilbao
Banco de Santander
Cataluna nunca tuvo bancos .Los fabricantes se prestaban dinero entre ellos sobre todo en las fabricas del Llobregat .
asi que @octareyes ya sabes una cosa mas !
Durante los 90 se empezaron a fusionar estos siete bancos y los 4 Madrilenos quedaron en Madrid fusionados .
El saber no ocupa lugar
Quizá si se hubiese ayudado a Madrid como se ayudó a Barcelona, los bancos habrían nacido aquí y si no que le pregunten a un tal Frances Cambó, el de los aranceles.
Reconoce que sin ayuditas de Castilla el sector financiero de Barcelona nunca habría sido tal. Aunque bueno ya se encargan allí hoy de deshacerlo poco a poco.
Algunos se han quedado en 1910.
@mindthegap no puedo estar mas de acuerdo contigo . Este es un jardin en el que igual entramos algun dia porque el que mas ayudo a Cataluna en el siglo XX fuel el hoy “malvado Franco” .Seat … puerto … desarrollo turistico .El abuelo de Pedro Aragones el presidente actual era un conocido franquista que se hizo millonario con los hoteles y el boom turistico.Por internet esta la esquela y la misa que le hizo en su pueblo siendo alcalde a Franco el 20 de Noviembre .El abuelo de Sol Daurella familia nacionalista donde las haya se hizo multimillonario con la licencia para producir y emboltellar bebidas azucaradas ( Coca -Cola ) .Sin el apoyoo de estas “semi elites catalanas” el Franquismo no se hubiera prolongado tanto .
Ahora los separatistas dicen que lo hizo para llevar charnegos y diluir la identidad catalana .
Yo también prefiero que no entre Granilouro en esa plaza. Me parece que está bien como está.
Es lo que siempre ha tenido Madrid, que no ha mirado de dónde viene la gente a trabajar y vivir. Eso ha facilitado que mucha gente que no es de Madrid, haya desarrollado su carrera en la ciudad y se haya integrado como uno más. No es necesario que sean nacidos en Madrid, para ser considerados de Madrid.
Estás diciendo de verdad que en los años 90 no existían ni LaCaixa ni Sabadell?..
Dices textualmente : “Cataluña nunca tuvo bancos”… como alguien con dos dedos de frente dice esto?
La pregunta es obvia, si no tuvo bancos cómo puedes explicar que cuatro de los bancos más grandes de España actualmente, dos sean catalanes? ainnnnnsss que os hay que explicar hasta lo obvio.
Los bancos madrileños fueron absorbidos por el Santander y por el BBVA y por último CajaMadrid/Bankia ha sido devorada por CaixaBank. Te guste o no, llevo razón: de los mayores cuatro bancos españoles, ninguno es madrileño… esto quiere decir que los mandatarios en los bancos madrileños nunca fueron excesivamente buenos en lo suyo.
No te hagas trampas al solitario, las empresas (esos bancos) no son madrileños y punto. Das a entender que unos banqueros fueron a Madrid a trabajar y a montar esas empresas y eso no es así. Esas empresas no nacieron en Madrid sino en otras regiones. Las que nacieron en Madrid por madrileños o por trabajadores que fueron a montar su negocio en Madrid fueron absorbidas.
Antes había bancos y cajas de ahorro.
Si correcto, Banc Sabadell siempre fue un banco y fue creado en el 1881. La Caixa era una caja de ahorros en su fundación, pero ha funcionado como un banco prácticamente porque no ha estado tan politizado como estaban las cajas de ahorro. Luego se convirtió en banco CaixaBank y compró Bankia que era la conversión en Banco de CajaMadrid.
Lo chistoso es que mientras alguno habla del siglo XIX y siglo XX, en el siglo XXI los bancos se fueron de allí y ahora pretenden obligarles a volver por orden del BOE.
La nostalgia de un pasado mejor supongo.
Pero sí argentino:
En los anos 90 ,80 y decadas precedentes eran los siete grandes .Te he dado el listado .
por supesto que existia La Caixa y el Banco popular de Pamplona si quieres tambien pero no contaban mucho .
En Barcelona si estaba el Banco Atlantico que sin llegar al nivel de los 7 grandes era importante . Este acabo fusionandose con Sabadell .
No sabras tanto de bancos catalanes cuando ni mencionas el Banco Atlantico
Que hartura de batalla…
A ver, todos, o casi todos tenemos claro que Barcelona tiene una configuración mucho más ordenada que Madrid. Su ensanche, aunque teóricamente es posterior al ideado por Castro para Madrid, tiene una mejor planificación y un mejor desarrollo tanto en extensión como en calidad en su diseño. Eso es algo obvio que quién no quiera verlo lo hace desde un punto de vista donde ya entrarían prejuicios, filias, fobias, etc. Hay que tener en cuenta que en el momento en que se llevó a cabo, la burguesía barcelonesa tenía mucho poder económico y podía permitirse el lujo de promover edificios de mayor empaque, con bajos comerciales destinados a sus propios negocios, buscando ser el escaparate de su poder económico. Si a eso unimos que echaron mano de los mejores arquitectos catalanes, que bebían del modernismo, el resultado es el que tenemos, y del que deberíamos estar muy contentos de que forme parte del patrimonio arquitectónico de este país. Es un lujo para todos, especialmente para los barceloneses, pero si no hubiera esta disputa constante, lo sería para todos los españoles. A diferencia de Barcelona, en la misma época, en Madrid, lo que había era una burguesía incipiente que a nivel económico no podía competir con la barcelonesa. Sí que mantenía cierto poder económico la aristocracia (cada vez más a la baja) gracias a la que aparecieron numerosos palacetes que en su mayoría y por desgracia han desaparecido. A nivel arquitectónico, tampoco se estaba a la altura del de Barcelona. No había un estilo propio, se tiraba más de lo ecléctico e historicista, salvo excepciones como Alberto Palacios. Afortunadamente, años después Madrid se puso las pilas a partir del racionalismo.
Todo esto lo digo porque hay que juzgar las cosas sabiendo de dónde se viene. Cada ciudad tiene su historia y su momento. Jamás podremos estar al nivel arquitectónico que tuvieron Paris o Barcelona en esa época, eso es un hecho que nadie que sepa del tema puede rebatir. Las tiendas madrileñas difícilmente pueden encontrar ubicaciones comparables a las de Barcelona, porque es que no las hay, se pueden contar los los dedos.
Pero utilizar eso para caer en una batalla absurda entre ciudades, es de quinceañeros, perdonad que lo diga así de claro, desde un lado y desde el otro. Deberíamos saber reconocer lo bueno que tienen las dos ciudades, y disfrutarlas cuando las visitamos. Yo cuando voy a Barcelona lo hago, me encanta ver esas tiendas y esos edificios que en Madrid no veo, pero cuando vuelvo, veo otras cosas que allí no tienen y me encanta tenerlas tan cerca. Se puede comparar, pero no competir, porque es absurdo.
Madrid ahora está en un punto dulce a nivel económico que debería saber aprovechar. Creo que lo está haciendo, aunque debería cuidarse más como escaparate, como hizo en su momento Barcelona.
Siento el rollo, pero es que cansa tanto este rifi rafe…
@nexus pues la verdad tienes razon en muchas cosas .Yo solo pienso que teneis Barcelona sobredimensionada … que hay que mirar mas a Astana a Manila a singapour .Y la verdad comparar el ensanche Cerda con Haussmann en Paris es insultar a Hausmann .
Dejo el tema y seguire leyendoos para ya que se aprende mucho con vosotros .
Gracias |@octareyes porque estoy en casa con fiebre y gracias a las discusiones he estado de lo mas entretenido pero si hartura para los demas .
A ver, que sabéis que yo no soy de desmerecer a Madrid, pero ha buscado las mismas tiendas en una y otra ciudad. Hay más lujo y más mercado en Madrid pero hay escaparates en Paseo de Gracia que ojalá los tuviéramos en Madrid. Una cosa no quita a la otra.
Eso no quiere decir que toda Barcelona sea así, pero esas mismas marcas en Madrid tienen escaparates algo más simples.