Lo más parecido que se me viene a la cabeza podría ser lo de la reforma de la Clesa. Al menos por los renders. Pero cuando se haga, será una zona muy localizada limitada por las vías de tren a un lado y un polígono por otro.
Cuando hablo de infraestructura ferroviaria, por supuesto, no me refiero a la alta velocidad, si no a los Cercanías.
Y cuando hablo de calidad en el urbanismo o en arquitectura, me refiero a la de los desarrollos de las últimas décadas.
Y Barcelona, hay que ser sinceros, es una ciudad que atrae mucho al turista y al visitante en general de primeras. Mar, arquitectura top con un muy buen ensanche construido en su mayoría y una trama urbana construida casi íntegramente antes del desarrollismo. Vamos, si no fuese por el conflicto con la Nación, la delincuencia y poco más, muchísimo madrileño desearía irse a vivir allí, yo incluido.
Madrid parte desde un segundo escalón, pero la subida en los últimos 25 años ha sido espectacular. En el 2000 la gran mayoría de europeos se pensaban que la capital de España era Barcelona. Hoy Madrid es un destino turístico de primer orden y cada vez resuena con más fuerza en el mundo de la empresa como top 5 de ciudades europeas donde invertir. Pero vamos, todos hemos podido ver el cambio del centro de la ciudad, de cómo ha aumentado su dinamismo y de la proyección de la misma a nivel nacional e internacional.
Si Madrid consiguiera hacer urbanismo de calidad en las nuevas centralidades de Madrid Nuevo Norte y la planead para el sur y se mejorasen y consolidasen los barrios de Tetuán, Chamartín o incluso Usera, Madrid no tengo duda de que va a tener un futuro radiante. Pero claro, para eso el nivel en cuanto a arquitectura y urbanismo debe mejorar mucho. Tanto por adaptación rápida del PGOUM, sobre todo siendo antiguo como el actual como por un planeamiento mejor del transporte público y de la zonificación de las áreas fuera de la M-30.
Coincido en todo lo que dices!!!
@Bolt Yo no entiendo por qué en Madrid no hay ni una zona así, la verdad que no logro a entenderlo. Todas las ciudades europeas tienen en mayor o menor medida una zona asi: Londres, Paris, Lyon, Nantes, Zurich, Berlin, Hamburgo, Munich, Milan, Torino, Barcelona, Lisboa, Copenhague… ¿Por qué Madrid no? Méndez Álvaro debía haber sido el lugar para ello. Haber planteado otro tipo de urbanismo y no manzanas rodeadas de calles rodadas… Repsol que es una edificio fantástico ha debido atraer a otros grandes edificios y no lo ha hecho, porque los edificios de Colonial de Lamela… no están mal, pero no son para tirar cohetes.
Ok, entonces, son cosas concretas, no generalizadas.
Estos dos edificios son dos joyas. Imagínate todo Parque Avenidas sin los cerramientos. Sería un lujazo de Barrio, medianamente verde con unas terrazas generosas y unos pisos grandes por lo general. Sería ideal para vivir.
Justamente se me venía ayer a la cabeza zonas cercanas a La Castellana (Bernabéu, Capitán Haya, la zona de la Iglesia de San Fernando…)
Sería genial reconvertir todo eso, pero ya tendría que ir en el hilo de proyectos soñados y fantasías arquitectónicas.
Esa zona desde Azca hasta Plaza de Castilla me parece un horror, siendo sincero.
A pues a mí me encanta. Es de mis zonas favoritas de Madrid. Tiene mucho movimiento y a la vez la veo bastante agradable para vivir. Si hicieran buenas reformas estaría de lujo en mi opinión.
A mí no me convence, sinceramente.
Reconozco que tiene su esencia, pero no me gusta xd.
Yo no soy muy fan de estos edificios, no me dicen nada.
Ready to die
Disfruto pegando repasos. Tu me has leído que haya puesto Salesas? O he puesto Justicia?.. Salesas está bastante mejor y las calles que se hicieron con Carmena me gustan en parte, pero aún así no hay ni una sola peatonal. Pero claro q está mejor q estas de Justicia, q son una puñetera pena. Yo vivo en Olavide en Madrid y el cambio que está dando es enormeee a mucho mejor!! Pero esta zona sí, es tercermundista tenerla así. Son de las pocas manzanas que comentaba antes donde si tenemos todos los lienzos de fachadas históricas. No hay ninguna mierda setentera y mira, tiene las peores aceras de farolas de Madrid, ni un puñetero árbol y por supuesto aparcamientos a ambos lados.
Barquillo más de lo mismo… siendo de lo más bonito de Madrid…
@octorayes me parece que los repasos te los pegamos nosotros .En fin … vives en un mundo distopico .Sabes leer ? Desmonto tus argumentos uno a uno .Han sido unos intercambios intensos desde ayer pero tengo otras cosas que hacer .No tienes gran espesor ni conocimientos de historia y ademas esto va de arquitectura .
La ultima es que Madrid no ha tenido Bancos … que banco era el Four Seasons ? Que banco era la actual sede del instituto Cervantes ? Que banco era lo que se va a convertir en Nobu en Alcala ? El Sabadell y la Caixa ni existian .Estos tres bancos madrilenos 100 por cien .No te doy el nombre para que lo mires y aprendas .Viene bien saber
Mejor no seguir porque tus posts estan llenos de exactitudes .
A partir de manana solo arquitectura
Inexactitudes queria escribir
Puedes editar el post. El lapicerito de abajo a la derecha.
Mejor que la plaza de la Villa de París la dejen como está, la última vez que le metieron mano fue para joderla, con perdón. Por momentos parece una plaza al servicio de la Audiencia Nacional, mientras esté allí y sea la ama y señora del lugar, poco se puede hacer.
Qué repaso el de las tiendas de lujo? jajjajjaja q os he traído ejemplo y os ha levantado salpullido?
Tú sabes leer? Yo no he dicho que Madrid no ha tenido bancos, de hecho menciono Bankia que venía de Cajamadrid. Digo que de los actuales grandes bancos ninguno es madrileño, siéndo ésta la ciudad más grande y donde supuestamente más dinero hay. Y de los cuatro primero dos son catalanes. ¿También jode eso? Cajamadrid fue una casa de putas de Blesa i Cia, Banesto con el gran Mario Conde y sus robos, Popular un gran pufo del Opus que dejó a miles de personas sin dinero… tu solito te contestas. Eso dice mucho de la sociedad.
Me has podido decir, bueno Bankinter es madrileña y te diría que sí, lo es, aunque es de la familia Botín (Emilio), que son cántabros. Rompo una lanza a las dos siguientes bancas españolas que son andaluzas: Unicaja y Cajamar.
A mi me hace gracia que sois varios los que os soléis enfrentar conmigo pero es muy fácil contestaros yy sobretodo a tí, que lo dejas en bandeja y yo fácilmente caigo en la soberbia con gente como tú.