Madrid comparada con

A ver…no hagas tantas trampas tampoco. Esto también es Milán

6 Me gusta

Si por supuesto correcto que todo eso es Milán, también puedes traer imágenes de la plaza del Duomo que dejaría a Madrid sin hipo. Zonas degradadas tienen todas las ciudades, incluso Zurich

Tu que eres arquitecto deberías ver por donde voy, es decir a que han aprovechado los lugares de oportunidad. Por qué no me respondes con ejemplos de Madrid??

1 me gusta

Pero son dos debates diferentes. Aprovecha bien Madrid su potencial? Mi respuesta es evidente. Pero el debate acerca de que implica ser más o menos europea…creo que no tiene nada que ver. Podríamos quizá decir más vanguardistas o menos, ciudades que toman más la delantera que otras y apuestan de manera rotunda por innovar pero no sé si implica eso mayor o menor grado de europeísmo entendiendo que es un concepto demasiado asociado a un sentimiento de inferioridad de los países del sur con respecto al rico norte.

1 me gusta

Justamente yo llamo a ser más o menos europea a aprovechar el potencial. Claro q tiene q ver. Yo no llamo ciudad europea a palacetes, cuado hablamos de ciudad europea y en su caso a Barcelona, hablamos de innovación urbanística. Bicicletas, supermanzanas, diseño urbano. Y con eso me estaba refiriendo a Milán, que sin ser super europea, si está sabiendo estar a la altura en actuaciones de ciudad.

Como en Zurich en Europahalle, terrenos ganados a la vía del tren.

Estos ejemplos de ciudad europea los veo en Zurich, Berlin, Lyon, Copenhague, y en menor medida en Milán y en Barcelona. En Madrid no he visto absolutamente ni un intento.

22@ Barcelona

@Konst supuestamente el que te está respondiendo soy yo. :wink:

No te había leído perdona, si claro había buenos arquitectos en Madrid en la dictadura, pero Fisac o Higueras los consideraría más de la democracia. Ahora en Madrid tmb hay muy buenos arquitectos, Moneo, Baldeweg, De La Hoz… y qué? En ambas épocas hay una tónica común, habiendo muy buenos arquitectos, no hay visión política de ponerlos a trabajar en pro de la ciudad.

Sin palabras creo que te quedas tu con todos los ejemplos que te traigo. No voy a poner el Calderón de Touza y Morph porque me parece humillante compararlo con los ejemplos de Milan o Zurich. Tampoco he traído el Bosco verticale como ejemplo de regeneración. Hay buenos ejemplos que me he dejado, sólo quería comparar random a un nivel urbano normal de lo que todos entendemos como: qué ciudad tan europea!!

1 me gusta

Creo que encontramos nuevamente el punto común en lo dañino que está siendo para esta ciudad Touza? Es uno de los grandes males arquitectónicos de Madrid y nadie está haciendo nada para pararle los pies. Ya sabemos que desgraciadamente en Madrid muchos contratos se firman y se otorgan por amistad, que creo que es sin duda el mal endémico de esta nuestra ciudad.

2 Me gusta

A ver creo que Touza son tremendamente correctos para hacer producción en masa de las viviendas de los PAU´s. Pero poner un Touza en los dos solares clave del Calderón… pues la verdad que es para reírse. Touza, Morph, Cano y Escario, Ortiz y Leon… todos con un nivel muy parecido y todos con mucho trabajo en Madrid, ¿Por qué será?

No había caído que Touza, Morph y Cano y Escario son los arquitectos del Calderón… la verdad q es muy triste.

En eso estamos de acuerdo, en Madrid es harto difícil que un estudio fuera de ese circuito consiga contratos…no hace falta decir nada más.

Pero yo Touza no lo compro ni en un PAU…las torres que hace bien valen no darle más promociones sean donde sean.

1 me gusta

Jajaja obviamente son arquitectos que han hecho sus obras buenas a entre el 70 y los 80… llamar a eso periodo de dictadura es no tener muchas luces.

el 90 por ciento de su casco? jajajajja cual la calle Hortaleza? las calles de barrio Salamanca? hay alguna calle peatonal en Salamanca? Donde? En Chamberí… qué calle peatonal hay en Chamberí jajajajaja hay q saber de lo que se habla Konst, me lo pones muy fácil. Un abrazo fuerte.

el 90 x ciento? jajjajajajajajajajajajajajajajajajja Cuales de estas calles son peatonales?.. que fácil es dejaros callados. Coge estas fotos que abarcan grandes partes del centro de Madrid y márcame las calles peatonales donde esté prohibido circular.

1 me gusta

Eres un acomplejado

Hace tiempo ví una imagen de como unas chicas en Paris tenían que ponerse un chándal encima de la ropa al salir de fiesta para que no abusasen de ellas, en Barcelona con ciertos tipos de inmigración vais por el mismo camino “Europeo”.

No entiendo ese afán de Español medio endofobo de considerar todo lo de fuera mucho mejor que lo nacional.

Hablas de carriles bicis en una ciudad con grandes desniveles y obvias intencionadamente la red de metro

Echas en cara las peatonalizaciones en Madrid (con dos coj***s)

Me hablas de noseq de hubs cuando Madrid tiene el distrito financiero Español y un Aeropuerto internacional con 4 pistas y reformándose para llegar a 80M de pasajeros (en la Europea y avanzada Barcelona habrá que ver si se reúnen para desparalizar el proyecto algún día)

Y encima hoy te levantas y ves que el feo y cateto poblachón Manchego acaba de arrebatarle a la vanguardista ciudad Condal la F1, nose Rick…

La realidad siempre acaba imponiéndose y ojalá Madrid empiece a tomarse en serio algunas actuaciones arquitectónicas, pero vamos, que habéis tenido que amenazar a las empresas que huyeron de vuestro infierno regionalista para que vuelvan, en que escala de europeo queda eso??

5 Me gusta

Hombre Chamberí no es un barrio consolidado con unos 150 años de antigüedad como para que alguna de sus calles sean peatonales? El barrio de Salamanca tampoco? es como decir entonces que en Barcelona no hace falta peatonalizar el ensanche ya que el barrio gótico es bastante peatonal.

O no conoces bien del todo Madrid o mientes, en la tercera foto la mayoría no son peatonales. En su mayoría pasa el tráfico. Entonces si es barrio Salamanca no, ni tampoco chamberí y en esta tercera foto tampoco, pues al final parece que sí que cuesta mucho peatonalizar en Madrid no?.. no iba tan desencaminado.

Si Higueras y Fisac vale llevas razón se podría considerar que su carrera se desarrolló en el franquismo, pero un tardofranquismo cuando ya estaba la cosa languideciendo. Gutierrez Soto si tuvo una carrera plenamente en la dictadura. Los otros dos que menciones los considero más de una incipiente democracia.

sigues pensando que estas calles son en su maoyoria peatonales.??

1 me gusta

Yo creo que el acomplejado suele ser quien lo dice así de primeras. Y quien en vez de tener una discusión a la altura de un foro de arquitectura, se empieza a calentar cuando ve que le dan ejemplos y motivos a los que no puede responder.

Yo entiendo que todos los que somos españoles seamos un poco acomplejados cuando vemos estos ejemplos, y dentro de España hay algunos que se acercan más y otros que no. Ya sabemos.

La coasa mas tonta que he escuchado nunca es que en Madrid no hay bicis porque hay grandes desniveles…jajajjajajajajajajajajajajaja en el caso de que eso sea cierto, tu sabes lo que es una bici eléctrica?

Que es lo siguiente, que no se puede poner adoquines porque los camiones de carga y descarga los levanta… esq Madrid es muy especial.

Me hace gracia lo de la F1… cuando a ya nadie le interesa este tipo de eventos, cuando cada vez se opta por una conciencia verde… el población manchego que tu llamas, va y se pone muy feliz por acoger un evento que hace 20 - 15 años estuvo de moda… jajajajajaja. Enhorabuena!!! Yo no soy catalán. Y si las empresas se fueron será por algo, pero vamos sus sedes centrales siguen llenas de trabajadores.

A ver, no sé que compresión lectora tienes. Te he dicho q de esos arquitectos que has citado, ni Higueras ni Fisac diría que fuesen arquitectos de la dictadura, que en verdad gran parte sí que fue, pero de una etapa final donde ya en España se respiraba otros aires. Al igual que De la Hoz Arderíus tampoco lo encasillo en la dictadura. Creo que fueron arquitectos que de hecho ayudaron a traer la democracia a España con su vanguardia.

Por cierto las calles peatonales. Alguna se me habrá pasado… Me toco los huevos cuando critico las peatonalizaicones de Madrid, sí.

JAJAJAJA no está de moda pero…

UK

Nueva York (4 en USA)

Japón

Colombia

China

Francia

India

Mexico (2do)

Por cierto, esto lo ha subido la propia F1 por si tenias dudas de la conciencia verde.

deja de hacer el ridículo

4 Me gusta

Yo croe que si hay alguien falto de luces es aquel que dice lo del 90% del casco peatonalizado y no dice nada de la foto que he puesto. Un poco más de profundidad…

Jajjaaj la cuestión es que que haya un Gran Premio en Madrid no quita a que se siga celebrando el del Montmelo, al parecer puede haber dos premios. En todo caso es algo que me da igual.

Con el acomplejado y con lo de ser ridiculo, pasa lo mismo, suele ser y/o hacerlo la persona que lo suele decir. Hombre yo creo que la F1 ya no es lo que era, hay mucho menos seguimiento y la visión ecológica supongo que también habrá hecho algo en esto no crees?

Por este tipo de cosas solo se alegra un tipo de sociedad bastante llana. Mucho más importante es la noticia de la Colección Pérez Simón o la inauguración ayer del Norman Foster Institute.

Pero enhorabuena de verdad, un circuito urbano entre unos hangares expositivos y un erial de madcool… es genial!!!

1 me gusta

A mi es que me parece que la imagen que se va a dar de Madrid con eso de vender “un circuito urbano” no va a ser muy buena. El que lo vea y no tenga ni idea de cómo es Madrid no creo que vaya a quedarse con una imagen muy realista de lo que es la ciudad viendo pabellones de IFEMA, la nave industrial del Zendal, las autopistas que circunvalan todo y Valdebebas.

Bendita imagen sinceramente.

4 Me gusta

Claro claro, lo que tu digas. Llanitos todos menos tú

1 me gusta

Totalmente, aunque quizás se animan hacer por tanto una ciudad de la justicia digna… porque como sean más pabellones… yo no sé que interés puede tener un circuito urbano de ese calibre. Para eso es mejor llevarlo al Jarama no?

Ojalá con esta excusa la CdJ sea digna.

1 me gusta