Madrid comparada con

Decir que una es totalmente europea qué significa exactamente? Es menos europea una ciudad italiana o griega que una alemana? Lo es menos Málaga que Zurich? Me parece que eso no deja de ser un prejuicio bastante absurdo.

Europa es todo y por lo tanto todas las formas de expresar esa europeidad son igual de válidas.

pd: yo también vivo entre las dos aunque soy tremendamente gato.

11 Me gusta

Es la mayor gilipollez que existe y que llevo escuchando desde que tengo 10 años. Es la manera de atacar Madrid, por parte de gente acomplejada, lo siento.
Madrid NO es, hoy por hoy, menos europea que Barcelona; si le preguntas a muchos amigos míos de allí, te dice que incluso se ha dado la vuelta a la tortilla.
Dejemos de hablar como hace 25 años.

7 Me gusta

Todos entendemos lo que significa una ciudad europea. En todas ellas hay bicis, en Madrid no. En todas ellas suele haber carriles bici, en Madrid los carriles bicis son compartidos con tráfico, En todas ellas se están haciendo peatonalizaciones fuertemente, en Madrid cuestan mucho. En todos ellas no suele haber parkings subterráneos en todas sus plazas públicas, en Madrid lo hay hasta en la Plaza Mayor y sobre todo en todas ellas hay hub tecnlógicos en barrios híbridos, y en Madrid aún no existe eso. En el concepto medio de ciudad europea, la arquitectura juega un papel fundamental en la renovación de la cuiudad. En Madrid la arquitectura da igual. En cambio Barcelona si cumple con todo estas cosas que configuran una ciudad media europea. El diseño juega un papel fundamental en todas estas ciudades.

Es una cuestión de mentalidad. Y Madrid sufre de ser periférica y de 40 años de dictadura que la tuvo atrasada durante muchos años. Eso no quiere decir que Madrid no sea una ciudad avanzada, claro que lo es. Dublín por ejemplo no sería una ciudad demasiado europea, Roma tampoco, en cambio Milán si. En España pasa lo mismo.

2 Me gusta

Mentira.

4 Me gusta

No, lo has comprendido bien. Estamos diciendo que se pueden hacer lugares internacionales en ciudades que no lo son. El Guggenheim de Bilbao es un claro ejemplo. Alguien dice por aqui que si Inditex quiera hacer algo internacional debería aprovechar el tirón de Madrid, y justamente le he respondido que eso no es así. Que se pueden crean lugares internacionales en sitios que no lo son.

Cual? La de Carabanchel? La de Orcasitas?..la de bloques de los 60 y 70 del desarrollismo mas cateto?

:joy::smiling_imp:

Si Milán es bastante cochista, pero no considero que haya mucha diferencia con Madrid. De hecho es combinado con un sistema de tranvias, Madrid es esas vías solo tiene coches no tiene un transporte eléctrico. Luego si veo grandes diferencias en sus nuevos desarrollos. City Life o porta Garibaldi es una forma de hacer ciudad al modo europeo y en Madrid eso aún no ha llegado.

1 me gusta

Vamos a ver, que algo tan indefinido como “es muy o poco europeo” (Muy europeo = bien. Poco europeo=mal), creo que viene del complejo del españolito medio hace 40 años. ¿Qué es ser europeo? y ¿Dónde está la europeidad perfecta? :thinking:

Es como hace un tiempo se decía por aquí sobre “las plazas europeas”. Veo que aun se arrastra ese complejo ya que se usa constantemente pero no se sabe muy bien qué significa o a qué hace referencia.

9 Me gusta

Sí, Milán es bástante más europea que Madrid. Todos sabemos que significa una ciudad europea.

1 me gusta

Lee bien, eso es con respecto al Coche. :wink:

Sí, como Barcelona. Ya lo entiendo.

Esto está en Milán y en muchas calles de ciuades Europeas, pero en Madrid no.

Esto es un desarrollo muy céntrico en Milán.

Igual que lo que ha hecho Madrid en el Calderón ehhh!!!

Luego t vas a Porta Garibaldi que está aún más céntrico

Y dice ui mira igual que Méndez Alvaro.

1 me gusta

No te voy a contestar más, pero sigues sin tener razón.

Jajajaja, “no te voy a contestar más ni voy a intentar traer ejemplos que contradigan los que dices: pero te digo una cosa MENTIRA!!!”

1 me gusta

Y a este lo llamáis Madrid rio.

¿A esto como le llamas?

Una universidad apostadnos por arquitectura de calidad y fíjate los balcones de los 70… ni uno cerrado.

1 me gusta

Siempre he pensado que el tranvia es un sistema de transporte ineficiente, engorroso. Curiosamente cuando Gaudi murió atropellado por un traniva lei en diversas noticias la gente que tuve accidente con los tranvias y eran muchos.

3 Me gusta

No merece la pena, está cómodo en el cuerpo al cuerpo, le va la marcha y es lo que busca. Estará así hasta que dejemos de contestar.

1 me gusta

Un poco arriba de la calle de la anterior foto
Wala un edifiico de Sanaa para la Boccioni…

En qué no respondo? Creo que te he dado argumentos y ejemplos que dejan tu argumento sin defensa.

Fíjate que tú viendo esta foto, sólo se te ocurre que alli en Madrid lo llamáis autobus. jajaja.Obviamente la foto no es para enseñar el tranvía. La foto es para enseñar el espacio público en una vía donde sólo hay dos carriles para un transporte público eléctrico y unas aceras anchas y verdes donde la estancia es muy agradable.

Esta foto da la imagen de lo que se conoce internacionalmente como la típica ciudad europea. Esta foto en Madrid no se puede sacar porque no existe. Y en Milán si. Aclarado?