Porque Madrid ya lo tiene, por ser la capital del reino. Además tiene un gobierno autonómico que ha demostrado que es incapaz de hacer una ciudad de la justicia, un auditorio, un La Paz en condiciones. Lo de Madrid es que me lo haga España que yo me sigo echando la siesta viendo lo que hace Sanchez para ver que eslogan me invento. A trabajar!!!
Ostia que Urkullu o Torra no son casposos? Si el primero parece salido de una serie setentera
Hombre, pues en ese caso concreto que estaba hablando del gobierno de Madrid hablaba de Metro sí, y de hecho me reafirmo en lo que dije. Si hay que criticar el estado de Cercanías se critica y se ha comentado mucho ya también, sólo tienes que pasarte por el hilo de este. Pero vamos es que cercanías lleva en decadencia con diferentes gobiernos, en la CAM llevan los mismos casi 40 años, así que critico todavía con más razón si cabe.
De todos modos no sé por qué algunos saltáis con el “y tú más” con ciertas cosas cuando son servicios que benefician a todos por igual (independientemente de a quien se vote) si funcionasen bien, aunque bueno, sí lo sé, y es que parece que vuestra “musa” y sus colegas son intocables.
Lo has entendido.
Si no me equivoco, ese dato solo es el porcentaje ejecutado sobre el previsto en los presupuestos para esa comunidad. Pero no puedo asegurarlo porque no puedo leer el artículo.
Si alguien puede ampliar la información se agradecería.
A mí me parece innecesaria, pero el objetivo creo que es más bien la promoción cultural de Madrid y la atracción de eventos culturales, musicales, etc, en español. También se dedican, entre otras cosas, a promocionar Madrid como destino para estudiantes de intercambio, estudiantes universitarios que quieran estudiar aquí o estudiantes de español.
Yo no estoy se acuerdo, no creo que debamos asemejar una cosa y la otra, porque los objetivos no son los mismos.
Nadie dice que el Estado trate mal a Madrid, pero en determinadas decisiones si, y se denuncia como se hace en todos los territorios
No entiendo nada… Que gran parte del foro asuma que esto es una mentira de Ayuso y de un periodista y que Madrid no puede quejarse porque es la capital me parece… atrevido.
Veremos si es verdad o no, ojalá tengáis razón vosotros y estas inversiones no peligren, pero creo que está bien compartirlo y tener este tema en la retina.
Menuda barra libre. Os quejaréis.
Luego se pasa Boiler con el coche escoba
No te falta razón.
Y las peores estaciones de Londres son mucho peores que las peores de Madrid. Por cierto, he ido cientos de veces a Londres.
A ver, Madrid tiene el mayor déficit fiscal de España. Es la recaudación donde hay más brecha entre lo recaudado y lo que se destina a los habitantes de la comunidad. Esto es así y no pasa nada. Es lo noromal hoy en día en todos los grandes países.
Pero Cataluña desde que empezó el procés ha acaparado muchas más infversiones públicas que el procés y veremos cuando saquen las balanzas fiscales que la diferencia de déficit fiscal con Madrid es sonrojante. Igualmente por regla general le ha pasado lo que ha Madrid, es decir, un considerable déficit fiscal.
Por último, para zonas privilegiadas, dos, y no son ni Madrid ni Cataluña. Son Navarra y País Vasco, con un régimen fiscal propio que hace que tengan superávit fiscal (A un onubense le sale más caro mantener al PV en España que no hacerlo) cuando son con Madrid la región más rica de España. Eso sí es indignante.
Realmente el gobierno sólo tiene que hacerlo bien en Madrid con una cosa: El Cercanías. Y ha fracasado estrepitosamente. Y con los precios de las casas por las nubes y el centralismo provocado por los PAUs sin vida, el Cercanías y la vidsa en torno a las estaciones debería ser esencial, pero no existe directamente, y su desarrollo vital para controlar precios y hacer que la gente pudiese vivir lejos y prescindir en gran medida del coche, pero tampoco.
Literalmente lo que dice el propio artículo no es que Madrid haya recibido más dinero que en concreto Cataluña por ser Madrid, si no porque se ha ejecutado todo lo previsto. Si en Cataluña se hubiese hecho lo propio se habría invertido un 50% más allí que en Madrid.
De hecho en el último párrafo dice que la culpa de que no se hayan llegado a desembolsar las cantidades presupuestadas se debe a que la Generalitat va con retraso en las licitaciones y estudios.
Luego añade al cómputo de Madrid obras en los ministerios que no afectan en nada a los madrileños, pero bueno.
Eso pensaba
Ufff para los políticos su principal interés son ellos. La política es una guerra fría interna, no me sorprende nada, mira lo que pasa en otras comunidades autónomas, y mira lo que ha vendido a sus caciques locales el estado. A ti te doy y a ti te quito, no es descabellado pensarlo. Si en España hubiera una masa de gente medianamente informada, conocedora de cómo funciona la economía y el estado, mandábamos todos al carajo en las próximas elecciones.
Bueno la capitalidad da dinero, esto es una evidencia. Nadie dice que Madrid haya recibido más dinero por ser Madrid, lo que se defiende es que no estamos infrafinanciados y que es obvio que recibimos más que muchas que no se quejan.
Bueno, yo creo que sí hay otras muchas que se quejan de lo suyo (quien no llora no mama dicen), pero los altavoces por defecto están más en las que tienen más poder político y económico, y por ende mediático. Eso no significa que no haya otras quejas de otras regiones, pero no interesan tanto en titulares ni se está micrófono en mano a ver qué ha dicho de nuevo…salvo si sale Page a llorar para no hacer nada. Ya en este caso sí es el interés 100% exclusivo por el personaje y ese teatrillo con su propio partido, y no tanto lo que pase o no pase en Castilla y la Mancha.
Las quejas también van según quien esté en el gobierno y quien en las comunidades, y cuando existe el mismo partido gobernando (o ideológicamente más cercano) las críticas por lo general no existen o no se hace tanta sangre con ellas. Ahora además hay un muro entre PP y PSOE.
Todo esto es obvio y aplica a todas las regiones y gobiernos, menos en aquellos lugares donde sí existe un verdadero pulso histórico con el Estado así que al menos en cuanto retórica no hay tanto cambio, gobierne quien gobierne en España.
Qué bonito haber leído aquí que Madrid es capital también del catalán, gallego y euskera. Qué gran verdad!!! Eso es ser capital
Hay algunos que quieren que Madrid sea la capital de la m40, porque su vista no llega más allá
A mi me encanta cuando Madrid agota entradas de grupos como Manel, Zoo, Huntza…o los carteles históricos como aquel de “Defensar Madrid es defensar Catalunya”.
Diría que la mayoría de los dirigentes madrileños han gobernado Madrid pensando sólo en Madrid y no con vocación de Estado. Por mucho que se les llene la boca de España. Pienso y saco pocos que hayan gobernado con vocación de capital total.
¿Por qué vienes por aquí? ¿por qué no te quedas en otro foro? ¿qué buscas, provocar?
Me parece muy infantil tu actitud, con lo inteligente, culto y maravilloso que te pintas.
Me parece que estás muy, muy equivocado, pero bueno, es tu opinión.