Ayuso no está en sus cabales y el sector tecnológico que denuncia lo mismo debe ser que tampoco está en sus cabales:
El asunto ya está siendo tratado, en contactos privados, entre los gigantes tecnológicos y las grandes eléctricas con las que han firmado contratos de distribución y suministro eléctrico a largo plazo. Y es que si la previsión se cumple y la luz no llega a tiempo, los gigantes digitales podrían emprender acciones legales contra las eléctricas.
La planificación de Red Eléctrica del despliegue de redes y sus inversiones se actualiza cada cinco años, un modelo que, según voces técnicas, ha quedado obsoleto dada la rapidez a la que cambian las necesidades energéticas. La actual se aprobó en 2022 para el periodo 2021-2026.
Imagínate que dice mucha gente en España de este gobierno, siendo español y su presidente de Madrid. Imagínate que dirían si fuera de Alemania y de Baviera.
Yo personalmente no traje la noticia porque pensara que hay algo personal contra Madrid, pero si creo que hay motivos partidistas.
Pienso lo mismo con actuaciones como la nula ayuda del Gobierno para atraer la Oficina Antiblanqueo de la UE, la intervención de la Comunidad durante el COVID o la intención de desguazar los museos nacionales en Madrid (la capital del país)
Y a pesar de todo, Madrid no es de las perjudicadas, es la capital y por tanto ha sido históricamente beneficiada. Pero personalmente si creo que hay motivos partidistas detrás de determinadas decisiones.
Estas inversiones en centros de datos no se van a ir a otras provincias en caso de que no vengan a Madrid, se irán a Portugal, Italia o Francia seguramente, por lo que potenciar Madrid como centro de datos beneficia a todo el país, ya que atraes inversión y los impuestos que se generan repercuten en todo el país. De otro forma, no repercutirán positivamente porque en otra región probablemente sería inexistente dicha inversión en sectores como este.
A Cataluña le han endeudado las embajadas,los embajadores bien pagados en prensa y RRSS los Mossos dedicados a hacerse un CNI alegal,utilizar informadores para espiar a niños,esconder y mover urnas,la familia Pujol saqueando,celebrar partidos Cataluña-Brasil,pagar a un consejo De Europa o ONU pa hablar meneces,en 5 canales tv autonómicos y así puedo seguir el gp de Catalunya…
Y que dirían si necesitarán por muy Madrileño que fuera,que necesita para aprobar todo a Catalanes y Vascos independentistas,que solo mirar para sus pequeños países,que lo mismo la super Capital es como poco la 3 prioridad,eso como poco la 3 prioridad,ni la 1 ni la 2 LA TERCERA.
Gobierno central que necesita a indepes para aprobar presupuestos…que amor a Madrid no tienen ninguno,como si el gobierno central tuviera mayoría absoluta y NO o no puede condicionar Bildu o ERC menos inversión en Madrid a cambio de votos,eso por lo que sea ni se te pasa por la cabeza,por ser un imposible imagino
Que las llamadas de atención mediáticas en desayunos o el citar chorradas no nos hagan dejar de ver el bosque. España es muy grande y muchas zonas necesitan inversión, incluso muchas mayor ayuda del Estado que Madrid. Que lo que se haga se haga bien y repercuta en una mejora de todos es lo que tenemos que pedir. No calcar lloros con ecos de procés. Y mientras tanto el gobierno de la región lleva 5 años (como poco) sin grandes proyectos.
Yo no elucubro ni estoy en este foro para meterme en temas de interpretación política. Los fríos datos te dicen que ni por asomo Madrid está infrafinanciado ni maltratado por el Gobierno Central (es justo al revés). Por cierto, creo que si los madrileños nos preocupásemos un poco más de los que pasa en España más allá de lo que pasa en Madrid/Bcn, nos daríamos cuenta de que en el fondo somos unos privilegiados. Me niego a lloriquear desde una posición de poder, no me gusta el victimismo.
Yo desde que salió el Sr Urkullu a quejarse del dumping fiscal de Madrid en rueda de prensa y ningún periodista se descojono de el en su cara,me tomo este país a risa…victimismo si es lo que funciona,eso necesitas un idioma local y unos cuentos de miles de adoctrinados…sino mal
Siempre podremos hacer negocio vendiendo camisetas con lemas tal que “este año si,” está año toca" o “en 14 meses como mucho” y así durante 6 años ni más ni menos ojo!!!
Ayuso está usando esa táctica sin lengua propia, está intentando un poco hacerlo con eso de la “defensa del español” derivando dinero a crear oficinas y así porque en Madrid hay un terrible riesgo de desaparición del castellano.
Pero vamos que precisamente lo que decimos es eso, cuentos los justos. Decir desde Madrid que el Estado te trata mal es de un absurdo y de un victimismo que roza lo ridículo. Es igual de ofensivo intelectualmente que el Espanya ens roba.
Que los partidos independentistas van a mirar por su territorio es obvio y que van a intentar tensar la cuerda todo lo que puedan, hasta incluso romperla. Pero eso no significa que no se siga beneficiando a Madrid… de hecho es la más beneficiada del actual sistema. Durante este gobierno se ha inaugurado la Galeria de la Colecciones, se ha fallado el maravilloso concurso de la estación de Chamartín, Atocha se ha regado de millones para su ampliación, la ampliación Del Prado al fin se ha desbloqueado y se está construyendo.
Lo que pasa en Madrid es que empieza a haber el mismo egoísmo que en Cataluña o país vasco. O para mí, o para nadie.
Pero también te digo, con lo casposa que sigue siendo Madrid en muchos sentidos, es muy dificil que un presidente sea catalán o vasco. Porque sigue habiendo esa reticencia. Entonces no veo mal que el primer AVE a Sevilla por ser los compadres sevillanos, o el AVE a Valladolid porque mi bigote creció allí, los catalanes y los vascos lo consigan de otra forma, quizás más provechosa.
Y yo vuelvo a repetirte que separo propaganda de datos.
El “Procés” es propaganda lamentable. Lo que me asombra es que los mismos que detestan a aquel, aplaudan a la vez al “procesismo madrileño”.
Insisto: los que vivimos en Madrid pero venimos de otras regiones de España nos damos cuenta perfectamente el grado de infraestructuras gigantescas que tiene Madrid (a veces por triplicado).
A mi me gustaría que más de uno supiese lo que es depender de UN único tren para llegar a clase, o que salir del aeropuerto implique 45 minutos de espera para que venga un autobús de línea.
Lo que ya me resulta carcajeante es oír lloros madrileños. Ojo, amo esta ciudad y me preocupa que esté lo mejor posible, pero de ahí a hacernos las víctimas hay un abismo.
Quien no llora, no mama. A los catalanes les sale bien, ¿por qué no a Madrid? Siempre se puede optar por la lealtad incondicional de extremeños o toledanos, a los cuales, no les cae casi nada, sobre todo a los segundos.
Lo primero que he dicho es que estos ecos de procés me parecen lamentables, se da por hecho que ya me lo parecía el procés y todas esas mentiras sustentadas sobre un supuesto Estado maquiavélico que les robaba y no invertía. Aclaro me parecen igual de estúpidas.
Cualquier gallego, por poner un ejemplo, saliva con las infraestructuras que existen en Barcelona o Madrid.