Madrid comparada con

La comparación incluyendo salarios es todavía más ventajosa para Madrid.

En términos absolutos es mejor la situación en Madrid.

En términos relativos, también.

Vamos a ver, esta señora necesita salir sí o sí todos los días en los medios y no para de dar titulares.
Siempre hace lo mismo, convoca o va de invitada a desayunos de medios amigos y suelta todo lo que le da la gana.
Que lo que dice sea cierto, da igual, ella lo suelta y punto.
Que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen. Es la estrategia de Miguel Ángel Rodríguez con este personaje.

3 Me gusta

Los planes de suministro eléctrico tienen una vigencia quinquenal. El actual plan de suministro eléctrico (2021-2026) se aprobó en marzo de 2022. La elaboración del próximo se encuentra en la fase inicial de propuestas.

En el siguiente enlace se puede acceder al plan actual:

https://www.planificacionelectrica.es/planificacion-vigente

Actualmente también se está tramitando un modificado al plan 21-26, que incluye 64 actuaciones con cargo al **actuaciones incluidas en la Planificación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Incluye 64 actuaciones, con una inversión de 321 millones de euros , destinadas a facilitar la materialización de proyectos estratégicos para la descarbonización de la industria, la producción de hidrógeno, la integración de energía renovable o el apoyo a la cadena de materiales y tecnologías clave vinculadas a la transición verde.

6 Me gusta

Es que si no sale Ayuso,todos los dias en TV de que van a hablar de las cenas de Patxi o la inflacion no jodas,que se quedan sin subvenciones.

2 Me gusta

No creo que el Gobierno sea capaz de hacer esto. Y si lo hace, pues va a ser verdad que todos los políticos son escoria.

Diana en tu respuesta! Sabéis cuanto vale el metro de Quito?

No se donde quiere llegar Mind the gap… A algo así como calidad precio no? Es feo de cojones pero es barato…

Comparamos el precio del metro de Bilbao con su calidad de diseño? O con el Metro de Málaga q.tmb tiene mejor calidad arquitectonica media.

A mí lo que me parecería discutible era argumentar que el Metro de Londres es caro porque sus nuevas estaciones no son cutres.

Como las veces en este foro que se insinua que Cataluña tiene un gobierno regional endeudado porque cuida más la arquitectura… Falso.

Es el chocolate del loro.

Por cierto, que nos vamos a dejar 80 millones en remodelar Santiago Bernabéu… Que a veces cuando queremos…

6 Me gusta

La buena arquitectura no es cara, se hacen barracones en África para tribus o colegios que son buena arquitectura.

2 Me gusta

Lo del Estado con la Comunidad de Madrid tiene pinta de ser una guerra fría, o una guerra de nervios más bien. Y aquí los madrileños tenemos que jugar nuestras cartas.

La verdad es que somos MUY, MUY dependientes de los recursos de comunidades vecinas porque somos una región pequeña (apenas 8.000 km2) y con mucho suelo protegido. A nivel hídrico tenemos uno de los mejores sistemas de pantanos, drenaje, tratamiento y reutilización de las aguas del mundo, aparte de que “flotamos” sobre un gigantesco acuífero detrítico. A nivel de consumo eléctrico dependemos muchísimo de las nucleares como la de Trillo o Almaraz así como los ciclos combinados de las plantas también ubicadas fuera de Madrid.
Nos queda la soberanía energética aplicable a pequeña escala. Llenar todos los tejados de edificios públicos como colegios, juzgados, administrativos… con panel solar, promover las comunidades energéticas en urbanizaciones, polígonos industriales, utilización de la biomasa así como la producción de hidrógeno verde…

Todo aquello en lo que Madrid dependa de fuera de sus límites y esté en manos de Sánchez, ya sabe lo que toca. Pues que la presidenta obre en consecuencia y con inteligencia.

3 Me gusta

Os estáis flipando un poco con que el Estado odia a Madrid xd

8 Me gusta

Madrid es la capital de España y es sede del Gobierno central.
Es un completo absurdo afirmar que el Gobierno de España está en contra de Madrid cuando precisamente las dos ciudades Madrid, y en menor medida Barcelona, están concentrando recursos influencia y empleos de toda España. Y España es mucho más que Madrid o Barcelona.
Que el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, con estas declaraciones de la impresión de haber aprendido del populismo falaz del “Procés” es una mala noticia para todos.
Perdón por el offtopic

8 Me gusta

No es tan absurdo. No van a llegar tan lejos como para torpedeárselo todo (Madrid es la locomotora de España) pero… ¿de verdad no se perciben las putadicas y pellizcos de monja hacia Madrid?

A mi me encantaría pensar que el gobierno de España ve innecesario talar árboles centenarios para hacer una estación de metro en Infanta Isabel (habría formas de evitarlo) porque tiene conciencia de que en un contexto de cambio climático quitar un cedro centenario es un terrible error. El problema viene cuando Patrimonio Nacional va a talar todo esto en Aranjuez (magnolios centenarios), no en una zona tampón sino en una zona Patrimonio de la Humanidad pura y dura, y aquí la ministra no dice nada…

Podríamos seguir con la asfixia para tener más policías nacionales, y con el muy desigual reparto de fondos europeos. Luego, el gobierno de Madrid también utiliza su influencia para hacer política nacional, si aquí no se salva nadie…

Por eso digo que la inteligencia a la hora de gestionar es siempre bienvenida, no hacerlo desde las vísceras.

4 Me gusta

Cada uno juega con sus cartas aunque nos parezcan absurdas e incluso lesivas: cada ccaa, y el Gobierno de la nación no es una excepción. Ahora el gobierno de la nación tiene como socio prioritario a una determinada región que no vamos a nombrar ni a especificar lo que se negocia (partidos que gobiernan esa región)…y Madrid es Mordor (fíjate que antes algún forero hizo esta comparación). Algún pellizco de monja, aunque sea solo relato, tiene que caer a Madrit.

Y además: Si decides jugar con unas cartas, y encima te sale bien (te premian como nunca antes), no esperes que el de enfrente no lo haga. Pero soy el primero que hoy, y dentro de lo malo, preferiría unas cartas alemanas y no el juego que se ha decidido aquí en nuestro país, aunque suene impensable e incluso ñoña esa coalición. Pero no, el muro más alto y el pozo más hondo.

2 Me gusta

Aquí no se libra nadie, el gobierno procura que no parezca que da a Madrid un trato prioritario en nada que no sea estructural (la inversión en ferrocarril y autovías muestra que es más el humo que la paja) usando el antimadrileñismo como un caladero de votos en otros lugares, y Ayuso se levanta por la mañana muy ofendida por cosas que han pasado hace año y medio y las presenta de la forma más sesgada posible. Y ya van unas cuantas.

Se retroalimentan a costa de los grouppies. La solución es apagar la tele.

5 Me gusta

@[Riberenio : Como muchos otros madrileños naturalmente que veo, y con preocupación, el torpedeo constante del Gobierno central hacia Madrid y los intereses madrileños. No estás en absoluto sólo en ese pensamiento. Sabemos los intereses que sirve y que promociona. Madrid sale muy mal parada y la percepción es general y se traduce en votos. Los resultados en Madrid son cómo son por algo. Lo de la red eléctrica ya lo avisé ayer y es muy preocupante. Los cercanías, la “homogenización” fiscal, la pequeña guerra de la nueva Ministra de Sanidad… son muchos gota a gota y lo vemos. No somos ciegos.

2 Me gusta

Lo peor de todo es que el resto de los españoles no se enteran. Ni siquiera los madrileños.

3 Me gusta

Yo sinceramente creo que al gobierno de la Comunidad de Madrid le ha salido más rentable, pero mucho más, la estrategia de confrontación y cabeza de ariete de oposición al gobierno central. No hay más que ver muchas opiniones aquí vertidas y los resultados electorales autonómicos de las dos últimas convocatorias; de hecho, muchas veces he pensado que han sido muy torpes en ciertos momentos por parte del gobierno patrio de seguirle el juego al regional.

3 Me gusta

Yo llevo mucho tiempo pensando que el PSOE pone auténticos zotes de candidatos porque prefiere tener un ancla de confrontación con el que polarizar para rascar en otros sitios.

4 Me gusta

Bueno, podría ser una teoría, yo creo que se debe más bien a que el PSOE no da actualmente con la tecla de Madrid. Es que no termino de ver de dónde rasca el PSOE en otros sitios de España de su enfrentamiento con el PP de Ayuso a nivel de elecciones generales, pero sí veo que el PP ha rentabilizado más ese enfrentamiento convirtiéndolo en dos mayorías seguidas; de hecho y según analistas políticos, dijeron que en estas últimas regionales se votó mucho en clave nacional.

2 Me gusta

Madrid, entre las tres principales ciudades europeas para invertir en residencias de estudiantes

Madrid se sitúa entre los tres mercados emergentes en el segmento de residencias de estudiantes (PBSA, por sus siglas en inglés), junto a Hamburgo y Milán, según un análisis realizado por el Real Estate Research de DWS.

Fuente: Madrid, entre las tres principales ciudades europeas para invertir en residencias de estudiantes

3 Me gusta