Madrid comparada con

Tengo ya una edad y he “enseñado” Madrid decenas, por no decir, centenares de veces… “majestic” “imperial” son adjetivos normales que me han comentado. TODO el mundo ha repetido, varias veces en lo general… en fin… que hay que querernos.

5 Me gusta

Vemos menos de lo que debemos.

No creo que eso sea por el acabado final de las estaciones…

1 me gusta

Me temo que en ese póster han hecho un sincretismo entre la Tokyo Tower y Tokyo Skytree.

1 me gusta

Lo mismo te crees que todas las estaciones de metro de Londres, son así y NO además de estar saturado y viejo en el 80% de la infraestructura y del precio ya te informo el compi.
Hay estaciones y trenes que son dignos de Buenos Aires ya ni Ecuador

1 me gusta

Claro, al igual que en Madrid todas las estaciones no son las de colorines. Las hay viejas que se caen a pedazos, como la del Intercambiador de Av de America, o Goya, o parque Avenidas… y tienes trenes como la linea 1 dignos de metros tercermundista. Madrid no tiene ni una estación como la que he traído del metro de Londres, de las cuales la linea Jubilee las tiene casi todas así: es decir es fácil la comparación, las mejores estaciones de Londres son muchísimo mejores que las mejores estación de Madrid, donde Nuevos Ministerios puede ser su máxima expresión.

Por cierto, he vivido en Londres…

2 Me gusta

El salario medio en Londres es según la web Versus algo más del doble que en Madrid. Si a eso le añadimos que el abono ahora mismo está financiado por los gobiernos central y regional la comparativa que has hecho es una falacia.

El precio normal sin subvenciones es de 54,60€

2 Me gusta

Es decir, que en Madrid se tiene que destinar el 2,65% del salario medio al abono de transporte (54€) por el 4,18% del salario medio que tiene que destinar un londinense. Un 57,74 % de coste superior en Londres en términos de poder adquisitivo.

Si computamos abonos con financiación en Madrid aquí hay que destinar el 1,03% del salario medio al abono de transporte (21€) por el 4,18% del salario medio que tiene que destinar un londinense. Un 305,83 % más en Londres en términos de poder adquisitivo.

Increíble, gracias por aportar estos datos.

2 Me gusta

Estás diciendo que el abono en Londres cuesta cuatro veces más que en Madrid?

Está rizando el rizo porque antes ha puesto datos falseados y sin comparar salarios.

2 Me gusta

¿Qué dato falseado he puesto?¿Es incorrecto el importe de 156 libras que aparece en la web oficial de Transport for London por una travelcard mensual para zona 1?

Fares from 5 March 2023 - Transport for London (tfl.gov.uk)

2 Me gusta

Deberías coger el precio anual no?.. y esta travelcard incluye varios trenes que no son propiamente metro. Pero vamos, es obvio que el metro de Londres es bastante más caro que el de Madrid.

Antes no has tenido en cuenta la subvención estatal/madrileña ni los salarios medios por lo que tu primera comparación estaba totalmente sesgada.

1 me gusta

Ah bueno y la tasa de paro o el PIB británico puedo meter también.

:rofl:

He comparado abono mensual con abono mensual, fin. Siento que no te guste.

2 Me gusta

Lo bueno es que en términos de poder adquisitivo la diferencia es aplastantemente a favor de Madrid, pero bueno…

2 Me gusta

Vale, si quieres ahora procede a comparar el precio del transporte público en Madrid con el de Bangkok sin tener en cuenta salarios. A ver seamos serios…

1 me gusta

Lo he comparado con Londres porque alguien ha pedido que tengamos las estaciones de Londres.

Pues habría que ver cómo evoluciona este Plan de Suministro Eléctrico que dejaría sin aumentar en Madrid la cantidad de luz suministrada, lo cual, según explicó ayer en un programa de radio un representante de ABC, pondrían en peligro 16.000 millones de inversión de nuevos centros de datos y otras inversiones de empresas tecnológicas.
Si esto es así, que habrá que ver cómo va evolucionando todo, el trato discriminatorio a Madrid sería obvio.
Tengo entendido que el Gobierno regional va a judicializar esto, pero aún no lo puedo asegurar.
A ver si podemos entre todos ir trayendo más información.
Me parecería gravísimo si esto fuera así, nos haría perder el tren del data centre en Europa, porque este bloqueo al aumento de la capacidad de electricidad, según dijo el responsable del ABC, sería de varios años (no aumentaría ni este año ni en los dos o tres siguientes, mientras que el otras autonomías si que lo haría…)
Veremos…

4 Me gusta

Ya hice la comparación en relación a los salarios entre Madrid y Londres según los datos que aportaste, te la cito de nuevo:

Madrid 2,65% del salario medio al abono de transporte (54€)
Londres 4,18% del salario medio al abono de transporte (181€)
Un 57,74 % de coste superior en Londres en términos de poder adquisitivo.

Si computamos abonos con financiación en Madrid:

Madrid un 1,03% del salario medio al abono de transporte (21€)
Londres 4,18% el salario medio al abono de transporte (181€)
Un 305,83 % de coste superior en Londres en términos de poder adquisitivo.

1 me gusta

Nadie niega que el metro de Londres sea más caro, lo que he dicho es que no tiene sentido comparar precios sin tener en cuenta salarios.
Porque si no nos podemos poner a comparar cuanto vale un billete en el metro de Quito que tiene estaciones calcadas.

2 Me gusta