Madrid comparada con

Hombre… más quisiera Benidorm! Mánchester es la tercera área metropolitana británica.

2 Me gusta

Comparativamente hablando tiene más mérito lo de Benidorm, que siendo mucho más pequeña que Manchester tiene más torres.

Como esto va de medirse las torres…

4 Me gusta

Que diríamos si el nivel de desarrollo de Manchester se estuviera produciendo en Madrid…

Que nuestra contraparte sean los barrios autistas que se van a construir al sur de la ciudad no habla precisamente bien de nosotros.

En fin, creo que esto ya se está convirtiendo en un off-topic. Termino por mi parte…

1 me gusta

En Madrid simplemente se ha optado por otro modelo de ciudad. En Washington tampoco construyen rascacielos.

Quizá lo que vemos en Manchester sea su Operación Chamartín, ¿que dirán ellos cuando vean la nuestra?

Por cierto, ¿por que no hay torres de oficinas en Manchester?

Una cosas es calidad y otra cantidad. Madrid supera en cantidad por inversión, sin duda. La calidad es más relativo. A mi también me gusta más cómo lo hacen en casi cualquier parte. La arquitectura residencial contemporánea de Madrid es muy mediocre.

1 me gusta

Yo insisto en que creo que en Madrid no existen los inversores necesarios para hacer lo que está haciendo Manchester. El perfil de inversión no es el mismo para una torre de Manchester que para una promoción de PAU madrileño.

Me puedo equivocar, pero no hay datos fiables que apunten hacía un lado u otro.

3 Me gusta

La noticia tiene una redacción embrollada que dificulta entender en ese mismo top 10 hay varias regiones españolas por encima de Madrid en cada materia.

El regionalismo periodístico me parece una lacra que dificulta tener una visión amplia de las cosas.

Y no pretendo que Telemadrid se preocupe de Aragón ni viceversa, sino que presente la información de forma clara y estructurada sin disfrazar las cosas.

https://www.oecd.org/pisa/pisa-es/

3 Me gusta

Colliers sitúa a Madrid entre las mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2024
La consultora sitúa a la capital como una de las urbes más interesantes de cara al próximo año, junto con Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam

Según la consultora, Madrid se encuentra entre las seis ciudades preferidas para invertir en ‘real estate’ durante el próximo año, junto con Londres, París, Berlín, Múnich y Ámsterdam. En cuanto a los activos más interesantes, destaca los segmentos industrial, logístico y ‘multifamily’ o el hotelero en el caso de España.

Fuente: Madrid, entre las mejores ciudades para invertir en inmobiliario — idealista/news

Un detalle comparativo que a lo mejor no tiene mucha enjundia (o si) y es más como curiosidad, pero siempre me he fijado en ello cuando he ido a Madrid y ver como las tiendas, por lo general, abren algo más tarde (más allá de tener el horario comercial liberalizado).

Diferencia de horarios comerciales entre Madrid y Barcelona:

Fuente

Fuente

2 Me gusta

Sí, en general las grandes superficies y tiendas abren hasta demasiado tarde. “gracias” a Esperanza Aguirre en la CAM, el comercio abre horas indecentes. En Bcn al final se han ido acercando un poco pero no tanto como Madrid.

1 me gusta

“Demasiado tarde”. Porque lo dices tú supongo.
Seguro que del horario de las discotecas no te quejas.

3 Me gusta

Es una locura que una tienda esté abierta hasta las 22h.

2 Me gusta

Pues sí, los horarios comerciales en Madrid están idos de madre totalmente. Es algo que dificulta sobre manera poder conciliar vida y trabajo. Desgraciadamente la ampliación de horarios no trae consigo doblar empleo, más bien hipoteca el día entero de muchos trabajadores con jornadas partidas infernales y precariza la situación de muchos empleados que ven como trabajando no llegan a fin de mes.

3 Me gusta

¿Precisamente en Barcelona con su cierre de tiendas al mediodia los trabajadores no tienen largas jornadas con turnos partidos por el hecho de que cierran al mediodia?

Madrid está imparable. Hace unos años esto se habría ido de cabeza a Barcelona. Hoy eligen a Madrid para su primera edición en España.

5 Me gusta

Según describe lo que han aportado en Madrid también cierran al mediodía. Entiendo que los comercios que siguen cerrando son los de barrio en ambas ciudades.
El horario y la problemática de la conciliación y la precarización es mala en las dos, pero es un hecho que en Madrid la liberalización del horario comercial hace que sean ligeramente peores

Mientras otras ciudades se dedican a facilitar y hacer la vida mejor a sus habitantes aquí nos dedicamos a traer todo tipo de actividades molestas y de poco valor añadido. Es lamentable la poca visión de quien maneja esta ciudad.

Circuitos de fórmula 1 y festivales de música electrónica chabacana. Lo de invertir en I+D+i, sanidad, cultura y tecnología ya si eso para otro día. Madrid la ciudad de los saraos y de las cañas.

4 Me gusta

Ya podíamos haber hecho algo parecido con el Mercado de frutas y verduras o la Clesa…

3 Me gusta

La ley de libertad horaria es un destrozo social a familias y trabajadores, ojalá pronto se pueda derogar y empecemos a parecernos un poco al resto del país y dejemos de ser la ciudad donde todo se hace mal y encima se aplaude.

3 Me gusta

¿Opiniones?

3 Me gusta