Madrid comparada con

Este hilo empieza a parecer Madrid comparada con nuestros sueños.

8 Me gusta

Como no hay nada transformador en marcha, pues soñamos… :joy:

2 Me gusta

Madrid comparada con Madrid. El único barrio decente que hay en marcha frente al resto. Esto dicen los promotores:

Así, los promotores de este desarrollo, Crea Madrid Nuevo Norte (sociedad participada por BBVA, Merlin y Sanjose) pretenden recuperar el formato de comercio de proximidad, en línea con un modelo de ciudad que busca fomentar los usos mixtos y un espacio urbano donde se pueda hacer vida. Concretamente, el planeamiento permite que hasta el 25% de la edificabilidad total de Madrid Nuevo Norte sea para usos complementarios (lo que incluye comercial, hospedaje, dotacional, recreativo…) en función del programa de usos de las edificaciones.

Este modelo contrasta con otros desarrollos urbanísticos tipo PAU que se han hecho años atrás en Madrid, donde se ha apostado por urbanizaciones cerradas y aisladas y por grandes centros comerciales que atendieran la demanda de todos esos núcleos de población, que dependen además del vehículo para llegar a la zona comercial. Lo que va a hacer Madrid Nuevo Norte es recuperar una estrategia retail de comercio de proximidad, con comercio de barrio en los bajos de los edificios, e integrando usos residenciales, con oficinas y comercios.

“Este concepto de diseño urbano es el que se está demostrando efectivo frente al fracaso de otras estrategias de desarrollos urbanos, y que el que realmente supone ahora un atractivo tanto para la inversión como para retener el talento”, explican desde la promotora.

Consuela el hecho de que al menos se va a generar un nuevo núcleo de interes más allá del centro, pero que en el resto de barrios se esten perpetrando según qué cosas para mí no tiene ningún tipo de sentido.

8 Me gusta

Tal vez el barrio funcione lo suficientemente bien que motive a chamartinizar otros desarrollos y vacíos urbanos.

5 Me gusta

Dios te oiga, pero creo que para ese entonces gran parte del daño hecho a la ciudad va a ser difícilmente corregible.

Al menos no hasta el muy largo plazo.

6 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España

Yo creo que se podria preguntar a castellanos, gallegos, andaluces o extremeños si quieren asumir ese coste.

Una consulta popular o algo así, no me parece descabellado.

¿No decían que todo esto se resolvía votando? Pues a votar.

8 Me gusta

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España

Madrid comparada con… Madrid
Me ha dado por echarle un ojo a las páginas de concursos del COAM en 2007… En un periodo de dos años veo concursos para…

  • Iluminación de navidad
  • Remodelar la calle Serrano
  • Rehabilitación del Palacio de Comunicaciones
  • Mobiliario urbano
  • Remodelación de la Nave Torroja
  • Nueva sede del COAM
  • Ampliación de la RESAD
  • Plazas de Santo Domingo, Callao, calles Preciados y Jacometrezo
  • Centro de Arte Actual - Colección ARCO
  • Edificios del Campus de la Justicia (decanato, juzgados de guardia, accesos y servicios…)
  • 2710 vivienda para IVIMA
  • Instalaciones deportivas en Vallehermoso
  • Rehabilitación y adecuación de la Antigua Serrería Belga

… todo esto en 2 años. Más y mejor que las tres últimas legislaturas :woozy_face:

14 Me gusta

Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria
Inversores y promotores ven en España una oportunidad particularmente atractiva en vivienda asequible, student housing y hoteles, según el último informe Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa de PwC y Urban Land Institute (ULI).

Londres y París ocupan una vez más los dos primeros puestos de la clasificación. Las dos ciudades representaron alrededor del 15% del volumen total de transacciones inmobiliarias en Europa en los nueve primeros meses de 2023. Sin embargo, la prima a la liquidez aliada a los resultados económicos también es evidente en otras ciudades en ascenso en la encuesta de este año: Madrid (3), Milán (6) y Lisboa (8).

Fuente: Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria | EjePrime

4 Me gusta

A veces se habló mal del ladrillo en este foro… Pero cuando se hace bien… Promoción en Hamburgo.



Fuente: https://blrm.eu/

20 Me gusta

De ladrillo bien utilizado tenemos en Madrid decenas y decenas de ejemplos. Toda la arquitectura neomudéjar de la ciudad…lo malo es cuando entra el promotor cutre noventero y se impone la cantidad y el beneficio máximo a la calidad y hacer ciudad.

9 Me gusta

¿En Madrid se han hecho cosas buenas en ladrillo en los últimos 10 años?¿y en lo que va de siglo XXI?

1 me gusta

¡Claro!

Al menos, que a mí me gusten…
image



11 Me gusta

Pues poca cosa.

El ladrillo dejó de interesar a los promotores.

1 me gusta

Es que en general nivelón de proyectos tampoco hay, por crudo que suene…

Me dices que te haga un recopilatorio de buenos edificios de madera o de estructura vista de acero, en Madrid, y no serían muchos más… :woozy_face:

Es verdad que el ladrillo, por ser más o menos intensivo en mano de obra, tampoco es la opción más barata…

5 Me gusta

A ver si va a acabar resultando que el futuro de la promoción inmobiliaria capitalista es el bloque prefabricado soviético.

Me he acordado de ese adagio que dice que el capitalismo acaba cumpliendo todos los defectos que le imputa al comunismo.
Paradojas de la vida.

Estoy de coña, no me hiperventilen, minarquistas.

Precisamente por eso se debería usar en las promociones premium, que no se haga denota el business as usual con el que se maneja el sector.

5 Me gusta

Por último, en 2024 la inversión residencial patrimonialista se desplazará desde las autonomías, donde hay un control de precios, a las que no existe uno ni haya perspectivas de que pueda aparecer en los próximos años. El mercado más perjudicado será el de Barcelona y los más beneficiados los de Madrid y Málaga. No obstante, en el conjunto de España, la inseguridad jurídica y un escaso crecimiento económico harán que su importe siga siendo inferior al de 2022.

El mercado con peor evolución ha sido el de oficinas que ha entrado en una crisis que durará al menos un lustro en Barcelona y un trienio en Madrid. En el distrito 22@, el lugar donde hay una mayor concentración de empresas innovadoras, existe un exceso de oferta equivalente a 350.000 m2. Un importe incluso superior al observado en cualquier año del período 2008-2013.

Fuente: La recesión inmobiliaria continuará en 2024 - Brains Real Estate News

2023 | Índice de riesgo de burbuja inmobiliaria

Análisis de los mercados de la vivienda de 25 ciudades de todo el mundo

Ciudad País Índice de riesgo de burbuja vs. 2022 Precio Vivienda Anual (%)
Zúrich Suiza 1,71 −0,10p 1,5%
Tokio Japón 1,65 0,09p 3,6%
Miami EEUU 1,38 −0,01p 6,0%
Múnich Alemania 1,35 −0,45p −13,8%
Frankfurt Alemania 1,27 −0,94p −15,9%
Hong Kong China 1,24 −0,47p −7,1%
Toronto Canadá 1,21 −1,03p −0,1%
Ginebra Suiza 1,13 −0,01p −0,1%
Los Ángeles EEUU 1,03 −0,28p −3,7%
Londres Reino Unido 0,98 −0,10p −13,9%
Tel-Aviv Israel 0,93 −0,66p −0,7%
Vancouver Canadá 0,91 −0,79p −10,6%
Ámsterdam Países Bajos 0,80 −0,82p −14,0%
Estocolmo Suecia 0,74 −0,48p −22,1%
París Francia 0,73 −0,48p −7,9%
Sídney Australia 0,67 −0,52p −10,5%
Milán Italia 0,49 0,15p −1,9%
Nueva York EEUU 0,47 −0,10p 3,2%
Singapur Singapur 0,47 −0,03p 2,8%
Madrid España 0,46 −0,13p 2,9%
Boston EEUU 0,34 −0,41p −3,4%
San Francisco EEUU 0,27 −0,51p −10,6%
Dubái EAU 0,14 −0,02p 14,6%
Sao Paulo Brasil 0,09 −0,11p 1,4%
Varsovia Polonia −0,28 −0,43p −9,3%

Fuente: El riesgo de burbuja inmobiliaria se modera en los principales mercados mundiales — idealista/news

2 Me gusta

Ni una ciudad China con la que tienen liada,con sus empresas de construccion…"aqui no hay nada que ver,por favor dispersense jejejejeje

2 Me gusta

Madrid debería dibujar y establecer, por vago y general que sea, un plan así con los municipios de alrededor antes de sacar adelante su PGOU.

Barcelona intentará rascar de esas pequeñas manchas rojas hasta 217.000 viviendas, además de equipamientos y espacios para actividades económicas.

8 Me gusta