A la fecha que estamos no se ha dicho nada de la reforma Prado, luego vendrán las prisas o pasará como la puerta del sol sin terminar en la legislatura
Yo en su momento comenté que daba igual quien gobernará, la ciudad iba a tener más o menos el mismo nivel de gestión, muy bajo en todos los casos.
Ahora creo que me equivoqué, y que cualquier alternativa a la administración actual le estaría poniendo mucho más interés.
El Sr Almeida está dirigiendo Madrid, no una aldea de 300 habitantes.
Esa supuesta gestión de la que hablas te la hacen muchos alcaldes de la España rural sin cobrar. No intentemos edulcorar un nivel de gestión tan bajo con la cantidad de recursos que se gasta la ciudad en “gestión”.
Si a vosotros os dejaran ser el Alcalde de Madrid durante 1 legislatura, ¿qué cambios haríais para mejorar Madrid? Puede ser a nivel general o en cada uno de los 21 distritos… (limpieza, seguridad, medio ambiente…)
Mis mensajes hacia Almeida eran una critica
No tengo tanto tiempo para escribir.
Pero tiraré alguna idea suelta:
Restauración primorosa del viaducto cambiando el sistema antisuicidios y recuperando elementos del proyecto original nunca construidos, como las barandas.
Reforma de Descalzas.
Fuera mástiles de Cibeles y plaza de la Villa.
Reforma Prado Recoletos a full.
Cubrición en cajón de la M-30 entre Ventas y Sainz de Baranda. Creando un parque continuo de 25 Ha.
Plan de redimensionado de aceras y arbolado para toda la ciudad.
Eje peatonal en cada barrio oficial.
Concurso integral sobre mobiliario urbano integrado y simplificado.
Plan de integración de puntos de recarga de automóviles en postes de alumbrado público.
Recuperar la gestión pública de la limpieza.
Reducción y reforma de bocas de aparcamiento en el distrito centro.
Arrancar de forma decidida con Madrid Nuevo Sur y acometer la patata caliente del Puente de Vallecas.
Posibilitar la compra de edificabilidad al ayuntamiento a precio de mercado sobre solares consolidados en vías designadas.
Rediseñar los PAUs no construidos para reducir asfalto y aumentar los m² de terciario bajo viviendas. Así como densificarlos más.
Y…
Si un día un alcalde hace lo que propones se jubilaría con honores siendo un alcalde querido y mítico, pero en política no hay personas con tanta capacidad intelectual y conocimiento de Madrid.
Yo voy a proponer otra cosa, muy sencilla: REPONER EL ARBOLADO que falta de los jardines de Larra. Recuperar ese tapiz verde que abrazaba tanto a la catedral como al palacio real, y que en la actualidad ha sido talado y el ayuntamiento se niega a reponerlo con respuestas tan falaces como falsas como exceso o saturación de arbolado.
Evidentemente hay algún tipo de interés oculto en alguien que vive en las viviendas que quedarían tras el arbolado. Esos edificios son de lo peor arquitectónicamente hablando en Madrid, cada vez que los veo me pongo malo.
Aparte de solucionar problemas en la cuidad. Hacer buena elección en los proyectos, unificar modelo farolas en la cuidad , y más ambición, que estamos hablando de Madrid, no de una cuidad de 200.000 habitantes
Para mí la gran asignatura pendiente es la regeneración urbana de la mayoría de barrios de la ciudad. Sales del centro, y la ciudad es un cristo en muchos aspectos.
Aprovecharía está regeneración para:
-
Unificar y mejorar las fachadas de los barrios de forma independiente. En el hilo de Tetuán comenté lo que yo hubiera hecho con ese barrio en particular.
-
Aumentar la densidad en buena parte de los barrios para poner más vivienda en el mercado.
-
Generar nuevas áreas de interés en la ciudad que sirvan para descongestionar el centro.
-
Acometer un plan de eficiencia energética en las viviendas y el uso generalizado de placas solares en buena parte de los edificios.
-
Realizar buena parte de las cuestiones que menciona @UrbiEtOrbe.
Actualmente existen incentivos para los vecinos (ayudas, etc…) y promotores privados actuando de forma independiente. De lo que hablo yo es de un plan coordinado entre la administración y el resto de actores que ponga fin al caos urbanístico que uno percibe por la mayoría de calles de la ciudad.
Este hilo empieza a parecer Madrid comparada con nuestros sueños.
Como no hay nada transformador en marcha, pues soñamos…
Madrid comparada con Madrid. El único barrio decente que hay en marcha frente al resto. Esto dicen los promotores:
Así, los promotores de este desarrollo, Crea Madrid Nuevo Norte (sociedad participada por BBVA, Merlin y Sanjose) pretenden recuperar el formato de comercio de proximidad, en línea con un modelo de ciudad que busca fomentar los usos mixtos y un espacio urbano donde se pueda hacer vida. Concretamente, el planeamiento permite que hasta el 25% de la edificabilidad total de Madrid Nuevo Norte sea para usos complementarios (lo que incluye comercial, hospedaje, dotacional, recreativo…) en función del programa de usos de las edificaciones.
Este modelo contrasta con otros desarrollos urbanísticos tipo PAU que se han hecho años atrás en Madrid, donde se ha apostado por urbanizaciones cerradas y aisladas y por grandes centros comerciales que atendieran la demanda de todos esos núcleos de población, que dependen además del vehículo para llegar a la zona comercial. Lo que va a hacer Madrid Nuevo Norte es recuperar una estrategia retail de comercio de proximidad, con comercio de barrio en los bajos de los edificios, e integrando usos residenciales, con oficinas y comercios.
“Este concepto de diseño urbano es el que se está demostrando efectivo frente al fracaso de otras estrategias de desarrollos urbanos, y que el que realmente supone ahora un atractivo tanto para la inversión como para retener el talento”, explican desde la promotora.
Consuela el hecho de que al menos se va a generar un nuevo núcleo de interes más allá del centro, pero que en el resto de barrios se esten perpetrando según qué cosas para mí no tiene ningún tipo de sentido.
Tal vez el barrio funcione lo suficientemente bien que motive a chamartinizar otros desarrollos y vacíos urbanos.
Dios te oiga, pero creo que para ese entonces gran parte del daño hecho a la ciudad va a ser difícilmente corregible.
Al menos no hasta el muy largo plazo.
9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España
Yo creo que se podria preguntar a castellanos, gallegos, andaluces o extremeños si quieren asumir ese coste.
Una consulta popular o algo así, no me parece descabellado.
¿No decían que todo esto se resolvía votando? Pues a votar.
6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España
Madrid comparada con… Madrid
Me ha dado por echarle un ojo a las páginas de concursos del COAM en 2007… En un periodo de dos años veo concursos para…
- Iluminación de navidad
- Remodelar la calle Serrano
- Rehabilitación del Palacio de Comunicaciones
- Mobiliario urbano
- Remodelación de la Nave Torroja
- Nueva sede del COAM
- Ampliación de la RESAD
- Plazas de Santo Domingo, Callao, calles Preciados y Jacometrezo
- Centro de Arte Actual - Colección ARCO
- Edificios del Campus de la Justicia (decanato, juzgados de guardia, accesos y servicios…)
- 2710 vivienda para IVIMA
- Instalaciones deportivas en Vallehermoso
- Rehabilitación y adecuación de la Antigua Serrería Belga
… todo esto en 2 años. Más y mejor que las tres últimas legislaturas
Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria
Inversores y promotores ven en España una oportunidad particularmente atractiva en vivienda asequible, student housing y hoteles, según el último informe Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa de PwC y Urban Land Institute (ULI).
Londres y París ocupan una vez más los dos primeros puestos de la clasificación. Las dos ciudades representaron alrededor del 15% del volumen total de transacciones inmobiliarias en Europa en los nueve primeros meses de 2023. Sin embargo, la prima a la liquidez aliada a los resultados económicos también es evidente en otras ciudades en ascenso en la encuesta de este año: Madrid (3), Milán (6) y Lisboa (8).
Fuente: Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria | EjePrime
A veces se habló mal del ladrillo en este foro… Pero cuando se hace bien… Promoción en Hamburgo.
Fuente: https://blrm.eu/