¿¿Quieres que aparte de ser una pérdida de dinero, tengamos que perder incluso más dinero en el traslado?? Que se quede o que lo eliminen, pero llevárselo a otra parte no, gracias.
Salvo lo del Museo Del Prado, el resto son todo proyectos que tranquilamente llevan ‘en marcha’ / deberían haber arrancado las obras hace 15 años.
Proyectos estatales en Madrid hay muchos, pero no son más que los eternos proyectos que tienen ya 15 o más años
Vías de servicio unidireccionales y BUS-VAO en la A-1
Vías de servicio unidireccionales y BUS-VAO en la A-2
Vías de servicio unidireccionales y BUS-VAO en la A-3
Vías de servicio unidireccionales y BUS-VAO en la A-42
Vías de servicio unidireccionales y BUS-VAO en la A-5
Ampliación del tronco a 4 carriles y vías de servicio en M-40
Variante de la A-6 en Las Rozas
Ampliación Barajas y renovación T123
Reforma Nudo Eisenhower
Cercanías, eje transversal, cuadruplicación de la vía de contorno, etc
Prácticamente lo único que se ha hecho de lo que lleva planteado desde al menos 2007 es reformar el nudo de la M-40 con la A-6… y encima se hizo una versión low cost, ya que el proyecto original contemplaba conectar el BUS-VAO de la A-6 con la M-40
-
¿Cómo justificas que el Gobierno haya dejado solo al Ayuntamiento de Madrid en la defensa de la sede de AMLA?
-
¿Cómo justificas que el Gobierno lleve desde 2018 sin avances para autorizar el aeropuerto de Air City Madrid Sur?
Son cosas que si no se han hecho es por desdén o negligencia hacia los intereses de Madrid.
A Valencia le está pasando lo mismo ahora con el puerto marítimo de mercancías porque los socios catalanes del Gobierno no quieren que se amplíe.
Todavía estoy esperando la ejecución de esos planes de ampliación del Cercanías del 2009…
Edit:
La gente de derechas tiene esa percepción, qué le vamos a hacer.
Sí, es muy injusto decir tan a la ligera lo de que Madrid es una capital denigrada por su gobierno.
Es muy parecido a lo que dicen los independentistas catalanes, respecto a Catalunya.
es que es eso, es igual de chorra
Bueno, cada uno se queja de lo suyo y en efecto, son percepciones personales que se ajustarán o no más o menos a la realidad. Como quejarse de X y que salga un extremeño a decir “no te quejes tanto que en mi región tan siquiera tengo ave” y así con todo.
La “gente de izquierdas” puede que tenga totalmente la contraria. Que Madrid se lo lleva todo y le quita todo a los demás. De ahí, supongo, ciertas propuestas y noticias globos sonda de repartir por el resto de España “parte de lo que se queda Madrid por ser la capital” porque eso no puede ser, es un agravio y hay que arreglarlo. Eso también es así, ¿no?
Mejor así en castellano. Ves eso sí lo hacen los “indepes” y (gran) parte de la izquierda que les compra gran parte de la mercancía. ¡Qué cosas!
SERIES HISTÓRICAS DE CAPITAL PÚBLICO EN ESPAÑA y su distribución territorial (1900-2005) estudio de Matilde Mas Ivars y Vicent Cucarella Tormo para la Fundación BBVA
A mí siempre me chocó la denuncia de los catalanistas en cuanto a inversiones del Estado (más cuando, a raíz de esas presiones, y las de los vascos, se descentralizó el gobierno y, desde entonces, las inversiones del Estado tampoco lo son todo).
Cataluña es una región con buenas inversiones estatales que además tiene un acumulado bastante continuo y extendido. Es decir, por su desarrollo industrial, empezó a desarrollar proyectos de infraestructura antes.
Ahora me entristece y extraña que muchos madrileños estén adoptando la misma actitud. A parte de tener ese acumulado histórico (red de carreteras y ferroviaria centralizada, red de Cercanías, grandes estaciones) no se me ocurriría decir, de ninguna manera, que es una región marginada o desfavorecida. Ningún dato parece confirmar eso.
Otras regiones están al borde de colapso por falta de inversiones en infraestructuras, de vital importancia si además no tienen ese acumulado histórico. Necesitan de verdaderos planes de choque.
Pienso en Murcia-Alicante y Málaga, que han multiplicado su población varias veces y no han ampliado su Cercanías desde que Franco estaba vivo. Hay conurbaciones de cientos de miles de habitantes sin una sola estación.
Lo mismo con las grandes ciudades gallegas, que a pesar de su dispersión no cuentan ni con red.
Y sí, el Plan de Cercanías de Madrid cuenta con un materializado y adjudicado ridículo. Pero es que en Madrid al menos hay un plan (como en Barcelona). En otros sitios ni está ni se espera.
No voy a entrar en quién inició esa estúpida dinámica de confrontación Estado-región (me da igual) pero que yo sepa la candidatura APLA sigue adelante con el apoyo estatal (lo de Calviño son suposiciones de la prensa; el principal reto de la candidatura son otras candidaturas bastante más sólidas).
Yo creo que la maquinaria del Estado funciona despacio pero bastante ajenas a esos vaivenes partidistas de los políticos. Esta legislatura, de proyectos nuevos para Madrid hay unos cuantos:
- Conexión a la Estación de O’Donnell (https://urbanity.one/t/el-canaveral-madrid/161/781)
- Licitado el acceso de alta velocidad para la T4
- 80 millones para remodelar Móstoles-El Soto (https://urbanity.one/t/red-de-cercanias-de-madrid/186/768)
- Revalorización paisajística de la Biblioteca Nacional (https://urbanity.one/t/biblioteca-nacional-de-espana-bne/232/19) y reforma de la BNE en general (https://urbanity.one/t/biblioteca-nacional-de-espana-bne/232/28)
- Compra dele archivo La Fuente para el MNCARS (30 millones; https://urbanity.one/t/museo-reina-sofia-madrid/187/60)
- Nuevo edificio para Hacienda (https://urbanity.one/t/madrid-proyectos-y-construccion/339/833)
- Reforma marquesina y nave histórica de Atocha (56 millones; https://urbanity.one/t/estacion-de-atocha-madrid/912).
- Inversiones récord en Patrimonio Nacional (El Escorial: Patrimonio Nacional)
- Nueva Casa de la Arquitectura (constituido como Museo Nacional; https://urbanity.one/t/madrid-galerias-museos-teatro-espacios-culturales/541/1390)
…
Se podría hacer mucho más, pero el panorama en otras ciudades es desértico.
Y ojalá esta exigencia ecuánime para todas las administraciones, que si el Estado tiene pocos proyectos en marcha en la ciudad Comunidad y ayuntamientos no salen mucho mejor parados.
No sé qué problema tienes en poner Catalunya o Cataluña, lo mismo da. No necesito que nadie corrija lo que escribo, por favor, no seamos cafres.
Pues es otra cosa que siguiendo el mismo tipo de argumento de antes: en general lo hace “la izquierda” al igual que el catalanismo - nacionalismo catalán.
Yo no @IngenieroCivil
Pues vale.
Madrid será la Miami… Pero la que arrasa es Málaga.
“Vamos a ser la Florida de Europa y Madrid será el Miami de Europa”. Así lo considera Luis Valdés, director de ventas de residencial de la consultora Colliers en relación al interés de los ultrarricos extranjeros por adquirir viviendas ligadas a servicios hoteleros de cinco estrellas y de marcas de moda.
…Madrid crece en oficinas…
…Barcelona pega una bajona bastante grande:
Bueno el gobierno Central,cerro Madrid por sus … alegando a un comite expertos imaginario y unos cruces de acusaciones y menosprecios publicos,que no harian jamas a esas 2 CA que ya sabemos (en pandemia)…que hay muy mal rollo entre gobierno y CAM es un secreto a voces y que si pueden pues no haran nada para favorecer la region.
Ahora si tu lo quieres ignorar o directamente negar,es problema tuyo
A lo mejor, el problema lo tenéis los de la manía persecutoria.
Yo no tengo ningún problema, guapo.
Lo que no es un secreto es que la CAM y el Ayto en lugar de hacer lo que deben (facilitar la vida a los ciudadanos que dependen de ellos) , lo que hacen es oposición al gobierno nacional. No les veo yo muy colaboradores a ellos. No están muy centrados en, por ejemplo, construir la vivienda que se necesita. Las infraestructuras de transporte. Los servicios sociales. Etc.
Diría que en Madrid es donde más vivienda social y protegida se construye de España y donde más kilómetros de Metro, intercambiadores y autobuses se inauguran.
¿Cuántas viviendas ha construido el Estado y cuántas líneas de Cercanías en los últimos años??
@giraldeo ¿Qué se le pasa por la cabeza a un político madrileño (me da igual el partido) cuando ve que en Berlín se plantean estos proyectos?
Simple curiosidad.
Saludos cordiales.
No hay peor ciego,que el que no quiere ver…