Los demas tambien disfrutamos de fiestas Latinas o flamencas de vecinos…y tampoco pasa nada,ni nadie hace nada.
¿Y por eso hay que quedarse parado y no denunciar una situación que irá a más?
Así nos luce el pelo. Luego nos lamentamos.
En Madrid hay 16.000 pisos turísticos que se sepa, que se detraen de la oferta de alquiler. Estamos en 2023.
Si nos quejamos de la falta de oferta cualquier hijo de vecino entiende que sacar del mercado 16.000 pisos solo hace que agudizar el problema.
Si tenemos en cuenta que en Idealista se ofertan 7.000 alquileres y en Fotocasa 2700 (muchos repetidos) te puedes hacer una idea de la magnitud del asunto y empezar a verlo con menos condescendencia.
Yo con mis pisos en propiedad deberia tener libertad,bajo unas leyes cortas y simples.
No, porque es un bien de primera necesidad y sujeto a una regulación especial, igual que no puedes vender uranio aunque “sea tuyo”.
Se puede hacer una ley corta y simple que diga que alquilar un piso por un periodo inferior a 6 meses es ilegal.
Mira qué corto y qué simple.
Lo han hecho un bien de necesidad, que es diferente.
Que la ley se mete en los derechos del propietario,limitando el tiempo del alquiler y demas.
La ley ya se mete en cuánto puedes subir un alquiler y de cuánto tiempo tiene que ser un contrato multianual y en quién se hace cargo de las obras o los desperfectos.
«Toda la riqueza del país, pública y privada, está supeditada al interés general»
Constitución Española.
Seguro que eres constitucionalista.
Todos nos podemos inventar derechos.
No conoces en absoluto el barrio, eso desde luego.
Procuro no pasar por allí demasiado
Así te pasa que hablas con todos tus prejuicios a pecho descubierto, sin ningún intento de hacer una argumentación basada más allá de lo oído en el bar.
Claro y hay leyes buenas y malas…y Estados metiéndose en todo y Estados que dan más correa.
En Suecia han sacado al ejército a sus Lavapiés por prejuicios y chismes…y que algunos seguís sin enteraros de nada jojojojojojo vente una noche a trabajar en seguridad.
Lavapiés es Suecia ahora, porque los ghettos noreuropeos son exactamente lo mismo que los barrios multiculturales de Madrid (una de las mejores cosas que han ocurrido en esta ciudad).
Y por cierto ya tengo mi trabajo, precisamente con esos a los que tanto desprecias día sí y día también. El día que tú tengas que consolar e intentar explicarle a un niño de 9 años porque en el metro le llaman moro de mierda a grito pelado simplemente por existir, me cuentas.
Lo único que pasa es que simplemente destilas un racismo que es apestoso, ya está.
Menuda peli…tu confundes o quieres confundir racismo,con control migratorio y delincuencia que cuando se cronifica en personas con otra cultura,es muy difícil de contener por tener otros valores y educación.Tu te crees muy tolerante y es solo ideología,es lo triste del asunto jejejejeje
Serías un radical si otros colectivos con otros pensamientos,cometieran delitos de forma reiterada,se te acababa la comprensión en 0, no te creas mejor que yo,que no lo eres…sin acritud
Yo estoy de acuerdo con esta frase.
Ahora bien, en ese caso, el Ayuntamiento debería también poder permitir, dentro de un cierto orden, el que cada uno se construya una casa y consiga un techo donde le de la gana.
Lo que no puede ser es que yo no me pueda construir una casa porque la administración limita la edificabilidad y me deja fuera, y al mismo tiempo, dentro de ese número de viviendas limitado por la administración resulta que esas viviendas no se destinen a viviendas sino a alojamientos para japoneses o noruegos. Si en el centro hay 50.000 viviendas porque la administración limita la edificabilidad a 50.000 viviendas y resulta que luego todas ellas no se destinan a vivienda, ¿entonces que alternativa queda a aquellos que quieren una casa para vivir? A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera con sus propiedades, pero que me dejen a mi también construirme una casa en ese caso. No puede haber intervencionismo para unos y libertad para otros.
Si hay libertad, debe haber libertad para todo. No puede ser que haya libertad para los que ya son propietarios y restricciones por todo lados para aquellos que no lo son y pretenden serlo.
¿Correa larga en Ibiza?
Casi imposible construir vivienda ahí. No me extraña que tengan el problema que tienen.
Si hay demanda de vivienda y no se permite la construcción de vivienda ¿qué pretenden que ocurra con los precios?
Las que tú te montas con cada comentario día sí y día también. Mira no tengo nada que tratar contigo, pasa buen día.
Sí, igualito es decir que el problema de Lavapiés es que están echando a la población para meter pisos turísticos y que hay que regularlo que decir que el problema de Lavapiés es la inmigración. Exactamente lo mismo sí.