¿Me confundo por qué…? ¿Dónde está la correlación?
En España hay mucha gente,que heredo un solar del abuelo en algun pueblo de Ciudad Real por ejemplo y que no puede construirse una casa,porque el Aytm de 1500 hab. te dice que eso es suelo rustico…pues es algo lamentable desde luego.
Los mejores críticos de Lavapiés son los que no lo pisan en la vida. Así puedes elucubrar lo que mejor se ajuste a tus prejuicios. Todos asocian delincuencia a inmigración pero por lo que sea la variable pobreza no les entra en la ecuación. No se lo han mandado pensar en el telediario.
Tengo libertad para comprar una vivienda si, pero es una libertad dentro de un mercado cuya oferta está limitada por una intervención de la administración.
Tengo libertad para comprar dentro de un mercado cautivo, no hay competencia y eso provoca un alza de precios.
Mercado cautivo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es como comprar comida en el aeropuerto, tengo libertad para elegir entre una hamburguesa a 20 euros o un bocadillo a 15 euros, entre agua a 3 euros o coca colas a 5 euros.
“Libertad”.
Sobra la generalizacion, que no te afecte a ti no significa que no afecte a los demas, he conocido de primera mano la gentrificacion en barcelona y en lisboa, va poco a por extendiendose hasta que no hay quien pare.
Por supuesto si vives en alcobendas no te afectará pero en Madrid se nota y mucho la diferencia y ya no es solo la almendra central lo que esta invadido.
La pena es que sabemos perfectamente lo que va a pasar porque es el mismo camino que han transitado otros y vamos directos al mismo sitio en lugar de organizar de forma racional.
Que yo sepa toda nueva vivienda y todo nuevo vecino que llega a una nueva vivienda, paga unos impuestos por esos servicios.
Esa es la raíz del problema, limitan la oferta de vivienda especulando con su valor y la demanda no para de aumentar. La culpa no es del señor que con ahorro y trabajo se ha comprado 3 pisos y alquila 2, sino del estado y la mafia de las constructoras que no permiten liberalizar el suelo de este país.
Yo conozco a una persona que:
Reside en España de forma irregular, en el barrio de Lavapiés.
Trabaja de forma irregular cobrando en negro.
Alquila de forma irregular un piso.
Renta una de las habitaciones de ese mismo piso por AIRBNB, dinero que destina al propio pago del piso.
Pretende conseguir la residencia celebrando un matrimonio de conveniencia.
Es lo de siempre.
Me pregunto cuánta subvención de la CAM y otros consigue esa Fundación para el avance de la Libertad.
Pone que es un Think Tank independiente, pero a saber.
Pretendiendo blanquearlo (supongo) creo que has dado la razón a quien quieres enmendar.
Para mi, es evidente que el principal problema que genera delincuencia, es la pobreza, no tanto la raza o la etnia.
Habiendo culturas o entornos de crianza que si pueden favorecer una predisposición a la violencia o a comportamientos mas incívicos… creo que la necesidad de ganarse la vida y sobrevivir es la principal motivación del que infringe la ley…
Delitos como hurtos, robos, tráfico de drogas y las violencias que llevan aparejadas, tienen en la pobreza su principal motivación. Pero eso lo justifica?
Es decir, si una sociedad no puede absorber mas de un determinado número de inmigrantes al año… debemos resignarnos a que el resto, inasumible, no le quede más opción que delinquir?
Para mí no. Yo no me considero racista y trato a las personas por su forma y no por su origen… pero eso no me pone una venda en los ojos, ni me hace ir de la mano de lo políticamente correcto
Japón es racista? Sabes cual es su tasa de inmigración?
Bangladesh está mas cerca de Tokio o de Barcelona?
Japón es pobre?
Pueden ellos controlar su inmigración y nosotros no?
Porqué?
A que intereses responde? Al altruismo y la buena ciudadanía? O a intereses económicos de gente que quizá… no viva en lavapiés?
Y por cierto… muchos, proporcionalmente, del los delitos machistas, de maltratos y violaciones son cometidos por ciudadanos cuyas culturas menosprecian y someten a las mujeres.
Esos delitos, tienen menos justificación económica y más cultural. y sí… en los telediarios no suelen hacer mención expresa de ellos, salvo que seas manada, alemán, o jugador del arandina.
Curioso, no crees?
Japón tiene un problema demográfico importante. En 2010 había 128 millones de habitantes. Ahora tiene menos y se calcula que si sigue decreciendo en 2065 tendrá 88 millones y además con una población muy envejecida. No creo que sea un buen ejemplo.
La próxima vez que escribas una novela en el foro procura responder a un mensaje que diga algo parecido a lo que replicas, el «supongo» entre paréntesis que pones lo puedes tomar como resumen de todo tu mensaje.
El mío se entiende muy bien si se quiere, la palabra «variable» no está elegida al azar y yo no estoy blanqueando a nadie, más bien ennegreciendo a cierta gente.
Como parece ser tu cuarto mensaje en el foro, te aclaro que este es un foro de urbanismo y arquitectura, no de políticas migratorias.
Lo digo para que no te esfuerces tanto con los off-topic, que yo escribí cuatro líneas.
Para subirnos el ego y no olvidar lo que tenemos: parece que a algunas superpotencias lo de hacer una red de Alta Velocidad simplemente se les hace bola:
Quizá esa sea la razón por la que a España se le hace sistemáticamente luz de gas con este tema, acordándose solo de China más allá de nuestras fronteras, se les hace bola que uno de los PIGS les haya dado en los morros con el desarrollo de la AV, y a los franceses lo mismo que les miremos por encima del hombro.
El informe pone a España como "ejemplo especialmente claro de cómo se pueden construir infraestructuras de forma más rápida y económica, donde se utilizan diseños de estaciones estandarizados y se prioriza la velocidad ". Durante un periodo de ocho años, Madrid construyó una red de metro de 81 millas a un costo de 68 millones de libras por milla, una novena parte del costo de la extensión de la Jubilee Line.
Bienal de arquitectura de Lima: ¿cómo darle una nueva imagen al Río Rímac a ejemplo de Madrid?
En el evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Lima, se presentó el libro sobre el ambicioso proyecto para poner en valor el río Rímac como un espacio público seguro y a favor del medio ambiente. El Comercio entrevistó a su directora y al decano del colegio de arquitectos de Madrid, quien habló sobre el proyecto que cambió la imagen del río que atraviesa la capital de España.
Vamos, que la Comunidad solo piensa en hacer que sea barato con estaciones anodinas. El Metro es un servicio público y no tiene que ser barato.