Por cierto, dando una vuelta por Street View, he descubierto un centro comercial como los prefiero, siendo algo más (abiertos a la ciudad, continuando calles, con edificios de otros usos…).
Creo que algo así en Méndez Álvaro hubiera ido super bien.
Y vaya centro de congresos han montado, en el otro clúster nuevo de la ciudad.
A mí en principio no me importaría que ese fuera el lema, “gastar lo mínimo posible”, pero elude una cuestión fundamental en la política pública (y en casi cualquier organización compleja y duradera) que es “la inversión”.
Que el gasto no es solo gasto a secas, quema de dinero, sino que hay que tener en cuenta que las buenas políticas públicas tienen retornos, y a veces esa política cuando se materializa no es la más barata, pero a largo plazo es la que más merece la pena (por ejemplo, tener una buena y actualizada gestión del territorio y el urbanismo; cuidar todo lo relacionado con la proyección de la ciudad; no quedar comparativamente rezagados con otras ciudades de nuestra categoría -dotaciones, edificios, equipamientos, hitos…-; llevar a cabo buenos proyectos de reforma que a la larga sí traen mucho retorno, etc)
Y el remate es que la teoría hace aguas cuando parece que los cargos de confianza se mantienen, así como sus sueldos…
Si nos ponemos así… ¿dónde estaría Francisco de Borja Carabante Muntada, el segundo Teniente de Alcalde, si no fuese yerno de Álvarez del Manzano? alguien al que le cuesta catorce años ser licenciado en Economía llama la atención. A lo mejor es que la tuna de su facultad le quitaba mucho tiempo. Por decir algo.
Es lo que he dicho…el bajo nivel general
En Carabante imagino que seria el portavoz del sindicato de estudiantes con 35 tacos,vamos el prototipo jejejeje
Hombre, eso es mucho decir. Su primera legislatura ha sido mediocre, aunque desde mi punto de vista mejor que la de Carmena, reina de los fuegos de artificio. Si en la segunda sigue en esta tónica, va ir al grupo de malos alcaldes históricos.
Sí que estoy de acuerdo en que parece más interesado en su promoción interna dentro del partido, que en la propia ciudad.
Para mí, madrileño de cuna, ser el alcalde de Madrid es uno de los 4-5 mayores honores que se pueden alcanzar en España. Un puesto donde realmente puedes mejorar la vida de los ciudadanos con tus decisiones.
Déjalo, pierdes el tiempo. Ese usuario está obsesionado con las críticas a Madrid. Si no elogias Madrid y dices que es la mejor se enfada. A mí me tiene silenciado porque soy crítico con la ciudad. No lo soporta y, si dices que te gusta más un barrio de Copenhague, por decir algo, te acusa de odiar Madrid y que Madrid caca y los demás lo mejor. Me recuerda al cole.
Estuve allí el año pasado y es una pasada. Yo lo siento, habrá gente que se enfadará y me acusará de odiar Madrid, pero por lo que vi en esa zona, Madrid no tiene nada que se le acerque. No sólo la zona de las torres y el centro comercial, sino los alrededores. Tiene mucho nivel, tanto arquitectónico como urbanístico. Y aún no está terminado.
Suspirando… Desde The Guardian consideran que París no construye rascacielos (mucho menos que Londres, pero tiene potentes torres en construcción).
Historia de dos ciudades: París demuestra que no se necesitan rascacielos para prosperar
El contraste se manifiesta en sus respectivos horizontes. París, después de un coqueteo con los edificios altos que ha llevado a dos o tres proyectos controvertidos esparcidos por el borde de su centro, la semana pasada volvió a imponer viejas reglas que prohíben los edificios de más de 37 metros (121 pies) . La planificación de Londres sigue siendo una lucha libre , con estridentes grupos de torres que brotan no sólo en la City y alrededor de Canary Wharf, sino también en lugares menos céntricos como Vauxhall, Tottenham y Lewisham, incluso en ciudades de cercanías fuera de los límites de la ciudad. , como Woking.