Madrid comparada con

Jajajaj piel finita. Tu si puedes decir que lo que dice otra persona es meme y que si está muerto. Grande Urbi grande. Venga a denunciar cuando te dejan tirado.

No, hay un edificio modernista, la casa Palazuelo (maravilloso edificio) con un portal de acceso que da pena. El portal es de todo menos modernista. Luego el responde portales de Calle Mayor son tipo Aquí no hay quien viva.

1 me gusta

Su respuesta demuestra que de comprensión lectora va justito, yo no he llamado a lo que dice meme en ningún momento, no le he llamado nada en absoluto.

El meme es la frase que he escrito. La aclaración entre paréntesis se refiere a la frase precedente, no a ningún post. La palabra «esto» da una pista a quienes tengan como lengua materna el castellano.

Venga Urbi, que nos conocemos. Y mira que en algunas cosas incluso me parece interesante lo que escribes. Pero últimamente estás desatado.

Hay alguien que llama troll tmb. Se que es complicado cuando faltan argumentos rebatir. Pero no olvidemos que aquí estamos para aprender y divertirnos.

No, usted no me conoce en absoluto y todo lo que ha venido respondiendo no tiene relación alguna con lo que escrito yo.

Yo he vivido en la calle mayor varios años, no recuerdo ningún portal con un diseño bueno. Si por bonito llamamos a molduras y tal puede ser. Pero nada con un ascensor antiguo integrado que mereciera realmente la pena.

Pero fíjate que teniendo el edificio más.bonito de.Madrid, la casa Palazuelo, a la cual tú has hecho referencia al decir que hay edificios modernistas, hasta tu estás reconociendo que el portal que tiene es muy mediocre. De hecho por eso sorprende tanto el magnífico patio, porque el acceso es muy banal.

Creo que efectivamente el del edificio Colonial, algo de interés si que tiene, ahí llevas razón. Pero es mucho mejor el edificio y el portal queda reducido a un extremo que no fu ni fa.

Hay portales bonitos que duda cabe. En Chamberí los hay, en el barrio Salamanca los hay… pero no podemos faltar a la verdad y hay mucho portal cutre con muy poco diseño en edificios clásicos. La comparación viene en cuanto al ADN del diseño de Madrid con otras ciudades. Y yo digo que esto viene de largo.

Esto va a durar todo lo que queráis.

1 me gusta

No veo el problema. Este hilo está para comparar ciudades.

El que no pueda soportarlo tiene otros hilos.

4 Me gusta

Perdoname , pero bajo mi punto de vista no me encaja tus ideas a las que realmente son. Tus maneras de decir y tus formas te delatan que tú preferencias son a Barcelona, por supusto respetables, pero no son como lo dices, eso hace mucho que decir a tú negativa a está cuidad. Una cuidad que aunque no lo asimiles de ingerir es la más importante económicamente, su patrimonio es el más importante a primer nivel y un potente patrimonio museastico que más quisiera tener Barcelona. Así por su capitalidad y la importancia de todas sus empresas del IBE. Por no decirte la cantidad de personas importantes en esta sociedad en la politica y famosos que viven. Sigue con tus ideas pero no son nada…convicentes

2 Me gusta

Yo creo que hay material para hacer un thriller, a caballo entre Barcelona y Madrid (puede que Palma también). Espero que todo quede en un susto y tenga un final feliz.

No seas modesto. Añade también a Pedro Almodóvar. Un hombre con una interesante decoración en sus películas.

Cuando nos tomamos algo por Barcelona? Sigues yendo a María Cristina a trabajar?..

Martes-Viernes 24 horas
+34 621 124 573

1 me gusta

Hay una cosa curiosa …
Se habla mucho de lo bonita que es la Barcelona del eixample, y me consta que parte del atractivo de Barcelona viene de ese modernismo de ese barrio en concreto.
Poco se habla de que en Madrid toda la zona del barrio Salamanca es una maravilla y hay edificios preciosos, al igual que en Chamberi, peeeero eso no es turistico.

1 me gusta

¿Sabrían decir donde está tomada esta foto?

1. Esta más fácil:

Si lo sabéis: ¿Les sacáis algún parecido razonable?

2 colonia del panuelo, Legazpi

3 Me gusta

Yo creo que no es necesario sentar cátedra en el foro. Y esa actitud lo unico que genera es desidia. Por muy moderno que sea todo. Porque recordemos que, antes del 92, BCN tampoco era la mas adelantada de la clase. Así que ir de “la mas lista” a lo mejor se lo creen los que no la conocían antes. Asi que tampoco ha sido la primera siempre… ok? Que este ramalazo de supremacismo urbano lo que traduce es un paletismo extremo. Un poquito mas de humildad. Eso hace mas bonita una ciudad.

5 Me gusta

Ains que pesaditos.
En Barcelona hubo un movimiento modernista, COMO LO HUBO EN VALENCIA EN MENOR MEDIDA. En realidad son dos ciudades con parecidos muy razonables. Esa mezcal de edificios muy bonitos modernistas, con edificios cutres de otras epocas menos buenas y paredes que se ven de ladrillos (en su peor cara).
Madrid practicamente no tuvo movimiento modernista, esto es así. Con lo cual no se le puede pedir peras al olmo.
Madrid tiene un Madrid de los austrias que no tiene Barcelona, y un estilo afrancesado en determinadas partes de retiro que tampoco tiene Barcelona.
Barcelona tiene unas fachadas modernistas que te quitan el hipo y un barrio gótico que Madrid tampoco tiene.
Las comparaciones son odiosas, y ambas son ciudades megadistintas y la vez que compiten una con otra. Y siempre he defendido que esa postura siempre es buena.
Mola porque son muy distintas en verdad. Y la gente no para de compararlas, yo incluido.
Para mi Barcelona tiene un gran vestido de gala, pero una esencia muy raquitica. Conmigo por ejemplo no va nada de nada, y mira que he vivido allí. En cambio Madrid es mas abstracta de apariencia pero con un internet mas curtido y bonito, una esencia que te engancha y una vida que jamas nunca tendrá Barcelona.
Son ciudades distintas con carácteres distintos.
Pero yo como madrileño, siempre me gusta ir a Barcelona y guardo muy buenos recuerdos de muchas veces que he ido.

3 Me gusta

Un barrio Gótico construido en los 50 no puede ser Gótico…por lo menos en un foro de urbanismo.
En todo caso un barrio neo-gotico decorado con ínfulas pagado por el Galleguito.

5 Me gusta

Yo no he dicho que Barcelona sea la primera de clase. En tener el diseño en el ADN si si lo es. Y dije de enumerar las empresas dedicadas a productos de diseño como muebles, lámparas, elementos de baño… y es enorme. Valencia tmb tiene muchas. Y en Madrid casi que no hay, y es muy significativo.

Por todo lo demás son dos ciudades muy parecidas en cuanto a vida. Yo por eso las comparo, porque si Madrid no es mejor es porque no quiere y eso me molesta mucho.

Si Barcelona no es mejor es porque no puede. Ha agotado todos sus cartuchos. Pueden seguir mejorando pero no puede haber un salto cualitativo que en Madrid si.

Plan Cerda fue mucho antes de las olimpiadas del 92. Y por supuesto las olimpiadas ayudaron mucho. Pero tmb hubo un tal Maragall que creo que supo cambiar la ciudad para siempre.

Si Valencia tiene Modernismo es por si cercanía a Barcelona. Pero es incomparable. Tiene cuatro ejemplos correctos y un par de mercados preciosos. Mejores que los de Barcelona. Pero si Valencia tiene modernimo es por su cercanía a Barcelona. Que es donde se originó el tipo de modernismo que conocemos. Diferente al vienes o belga.

Hay un falso mantra generado por el PP y es que las.mejores ciudades de España son las que ellos gobiernan. Y eran Madrid y Málaga. Y por supuesto que ahora Valencia en cuatro meses ha alcanzado todos los standeres para considerarla una de las mejores ciudades porque ahora sí está el PP. Y claro cuando abres la caja de las comparaciones empiezan a saltar unos sonrrojos y a mostrar la evidencia.

Eso no quita para que Málaga yo alabo el cambio tan brutal, pero hombre, una ciudad con ese río tercermundista aún debería ir con humildad. Y Madrid que ha cambiado mucho, con esas ciudad de la justicia, ese auditorio o esas autopistas urbanas debería ir aún con humildad.

Las ciudades que están más desarrolladas como Barcelona o Bilbao no escucho a sus dirigentes ser tan altivos.

2 Me gusta