Yo los veo bastante chonis en general tanto los de Barcelona como los de Madrid, pero es verdad que todos estos de Pacha y Opium están a ras de la arena de playa y tienen terraza dando al mar y eso tiene tu toque. En verano hay más vida nocturna en Barcelona que en Madrid, pero en invierno la hay más en Madrid.
Por lo general siempre ha habido mejor interiorismo en Barcelona que en Madrid, en sus restaurantes y en ciertos clubs de jazz/música. Pero en discotecas están a la par.
Imagino que te refieres del 15 de Julio al 15 de Agosto. Porque el resto del tiempo Madrid está a reventar. Incluso en ese mes, este año he estado en Madrid en estas fechas y no he notado tanto la falta de gente como ocurría hace 20 años. He salido y estaba todo a tope. Especialmente en Agosto con las fiestas de Lavapies y la Paloma. No cabía un alfiler por la Latina.
Es muy irregular. En pleno verano el centro seguía animado y efectivamente las fiestas de La Paloma a tope. Son los barrios los que se quedan a medio gas, o sin gas directamente, al igual que Chamberí y Salamanca.
Tienes toda la razón. Mucha gente se ha quedado con el Madrid de hace 15 años, incluso para decir que “siempre ha habido mejor interiorismo en Barcelona que en Madrid, en sus restaurantes y demás”
Hace mucho, mucho que no se dan una buena vuelta por todos los locales espectaculares que hay en Madrid, hoy en día.
Yo me acuerdo de una visita express por Semana Santa de hace eso mismo: 15 años como mínimo. Bien, iba de camino a Ávila, pues ese era mi destino, pero pasando por Madrid paré para una visita rápida al centro de la ciudad (creo que también fui al Bernabeu). Pues ya por entonces me sorprendió lo tranquila que estaba Madrid por esas fechas…yo más acostumbrado al bullicio de Barcelona me dejó sorprendido.
Madrid en agosto se vacía, lo interesante sería ver cuántos se van y cuántos entran. Yo creo que el cómputo saldría en negativo. Pero es más que lógico, ¿quién va a venir a pasar 38° a una ciudad en donde no hay un mar o lago importante donde refrescarte? Es como decir que Sevilla y Córdoba en agosto se vacían, obviamente.
Ahora bien, creo (si me equivoco corregidme) el punto álgido de turismo en la capital es invierno. Y creo que ahí es donde tendría que potenciarse la oferta turística.
Madrid sólo está más tranquilo en el mes de agosto, ni siquiera en julio (no olvidemos que en julio es MadCool y el Orgullo).
Ahora mismo, septiembre, que seguimos en verano, la ciudad está a tope de turistas; lo vi con mis propios ojos el pasado fin de semana, era bestial. Lo mismo en junio.
No es sólo en invierno, es casi todo el año, menos 1 mes y medio aprox.
Madrid es más que el Centro, del cuál no he mencionado en absoluto. Tus suposiciones tuyas son, a mí no me las cargues. Lo mismo lo que hay que hacer es deslocalizar la oferta turística del Centro, llámame loco.
Si, es una suposición mía, porque potenciar el turismo en Madrid es potenciar el turismo en el centro.
Incluso aunque se potencie fuera de la M-30 el centro se ve indirectamente afectado, ¿o acaso algún turista vendría a pasear por Hortaleza, Vicalvaro y Villaverde sin pisar el centro? Evidentemente no.
Otra cosa diferente es descongestionar el centro y descentralizar los focos de atracción.
Salvo algunos que hace Lázaro, que se hacen en su estudio de Barcelona, no veo interioristas de Madrid realmente buenos (recordemos pesos pesados en Madrid como Tomás Alia o el que hizo Florida Retiro que son simplemente Horteras) Esta Madrid in Love como copia barata de Lázaro que hace cosas que están Ok… pero bueno, es obvio que Madrid ha mejorado.
La cafetería Santander de Sandra Taruella tmb se ha hecho en Bcn. Es decir que Madrid en sus mejores locales utiliza interioristas de Barcelona
Pero aún así no hay templos como el Nacional, Cheri, Flash Flash, Zeleste o míticos como tragaluz o Green spot… hay sucedanios… Una pena porque Platea debería ser el Nacional de Madrid, mismo interiorista, uno un triunfo y el otro un fracaso.
Aunque han surgido estudios de.interiorismo en Madrid ahora que merecen mucho respeto. Como Diir o Plantea.
Tmb se ve en los grupos de restauracion. Como Larrumba que nació como copia de Tragaluz, se ha ido haciendo cutre. O el grupo Lalala que es hiper cutre con sus bientiradas y tonterías tipo laqueselia eso en Bcn no se ve… El grupo el Paraguas si me parece explendido y lo que hace con Lázaro Rosa Violan tmb. Ahí si ha ganado mucho Madrid, con Amazónico por ejemplo. Y seguro que el Metrópolis va a ser espectacular. Pero recordar, se hace desde Barcelona. Otro grupo genial, el de Dani García, que aunque andaluz, tiene muchos restaurantes en Madrid, todos sus restaurantes los hace otros interioristas de Barcelona, Astet Studio.
Potenciar la oferta, no el turismo en sí, es más mucho de ese turismo (sino todo) es interior. Y que conste que ya se han dado pasos en esa dirección con el centro de hielo (no recuerdo el nombre) de Casa de Campo. Básicamente es hacer ese tipo de propuestas pero sin que colapse el recinto y en más lugares. Cortilandia por ejemplo podría hacerse en NNMM, se podrían hacer grandes espectáculos de luces en la Castellana… hay mil opciones. Sería una especie de Inviernos de la Villa.