Entonces los que idealizamos no somos los demás…
Tú no es que idealices, es que simplemente te has marcado una exageración de cuidado y luego ya te has moderado. “En todos los aspectos que se tratan en este foro es mejor que Madrid” a “algunos aspectos”. Idealizada o no, pues tú sabrás. Pero bien.
Ahora que si ese canal del rio tan céntrico y guarreado hasta arriba de pintadas no le veis problema u os sorprende que a alguien pueda decepcionarle Viena por no esperar esos detalles feos TAN evidentes, pues…
Te vuelvo a remitir al mensaje que has decidido ignorar muy convenientemente. Ni ha habido idealización, ni exageración ni moderación…
En este caso, tu experiencia parece obedecer precisamente a este apartado de la idealización:
Considerar una cosa como mejor de lo que es en realidad.
Gracias por las fotos! Viendo el plano, parece que en cada círculo rojo hay una bancada para sentarse [image] Es de las cosas que se mantiene del proyecto original: [image] Aquí más. Miedo me da el mantenimiento de esas dos pérgolas y me extraña un poco que en la plaza que crean alrededor de Mostenses no pongan un sólo árbol ni fuente de agua, por lo que parece en los planos. Es algo que creo que le vendría muy bien y que si están haciendo en el resto de calles de la reforma.
Mi problema fue pensar que Viena no tendría según que detalles tan feos. Y esa es la historia.
El mensaje al que te remito más arriba responde precisamente esa argumentación que te has sacado de la manga, pero sigues decidiendo ignorarla muy convenientemente.
En fin, que no voy a convertir esto en una discusión personal. Cree lo que te convenga…

El mensaje al que te remito más arriba responde precisamente esa argumentación que te has sacado de la manga, pero sigues decidiendo ignorarla muy convenientemente.
En fin, que no voy a convertir esto en una discusión personal. Cree lo que te convenga…
¿Entonces para qué puñetas sacas el ejemplo del Real Madrid? ¿Viena es la mejor ciudad del mundo? No tiene problemas, no tiene un canal infectado de grafitis? No se puede decir? No pueden decepcionar esos detalles? Es todo mejor? No se cual es tu punto
Mi punto es bastante sencillo, que algo sea referencia en un ámbito no lo convierte en perfecto. El Madrid puede ser referencia en el fútbol, y eso no quita que tenga muchas cosas que mejorar.
Quizás por no entender esto idealizaste Viena y te decepcionaste por el camino. A mi no me pasó porque no esperaba una ciudad perfecta.
Me hace gracia como en esta discusión se invierten los papeles en función de qué ciudad hablemos.
Yo no creo que ninguna gran ciudad europea esté para dar lecciones.

Yo es que poner a Viena por debajo de Madrid en cualquiera de los ámbitos que tratamos en este foro me parece ya de un nivel de surrealismo…
¿Entonces por qué te parece surrealista ponerla por debajo en alguno de los ámbitos que tratamos en este foro? Recordemos, yo solo he dicho que tiene algunos detalles muy feos impropios de una ciudad como Viena como cuando se dice lo mismo de Madrid como capital de España. “Esto es impropio de una ciudad como Madrid”
No es pretender que sean perfectas, es que hay detalles que chocan. Y es cierto, me chocó muchísimo el aspecto de ese canal y para mal por las pintadas (aparte que la zona sea más o menos bonita). También las aceras y el asfalto del centro. De Madrid me chocan sus cerramientos…

Me hace gracia como en esta discusión se invierten los papeles en función de qué ciudad hablemos.
Yo no creo que ninguna gran ciudad europea esté para dar lecciones.
Yo tampoco, al menos no en todo.

Si no ha cambiado mucho la cosa todas las pintadas de Madrid y Barcelona juntas están concentradas al ladito de la Viena “impoluta”, su famoso canal y rio tiene estampas feísimas. Luego es otra de esas ciudades con amor por las aceras de asfalto con sus cutre parches, incluso en pleno casco histórico es un no parar. Por cierto tanto asfalto pero tampoco está tan perfecto que digamos. En fin, tanta elegancia y delicadeza se suponía…
Ves, Viena sí me decepcionó.
Es de esos viajes que fui un poco a ciegas, y la excelente publicidad hizo que me acabara dejando un sabor agridulce al toparme con la otra realidad que no se ve. No la recuerdo sucia, eso es cierto (aunque tampoco sería yo tan tiquismiquis por entonces), pero sí mucho edificio feo y/o frío, y las pintadas del canal no ayudaban nada, los detalles de las aceras y demás en pleno casco histórico…Por cierto, tampoco me pareció tan peatonal como yo me imaginaba que sería.
Porque en primer lugar no hablas de solo algunos detalles como se ve en tus mensajes, y de hecho tiendes a la exageración en cuestiones como más pintadas en una esquinita que Madrid y Barcelona juntas. Y lo dicho, que en los puntos que criticas me parece obvio que Viena sigue estando por delante de Madrid.
Lo que se desprende de tus mensajes es justo lo contrario.
Yo en esto evaluó toda la ciudad, no solo el centro histórico.
Tu jefe seguro que era fan de PxC, por no decir otros más habituales.
Creo que no. Es indepe, eso sí. Pero esas opiniones están mucho más extendidas de lo que parece, y no son exclusivas de “indepes” como algunos piensan.

A ver ya sabemos que en Madrid hay muchas cosas a mejorar pero muchos siempre la criticais diciendo que si parece una ciudad tercermundista, que si eso en europa no paa y bla bla bla, y como se ha mostrado, en otras ciudades europeas tambien tienen muchas cosas a mejorar. Yo he estado estos dias en Bruselas y Gante y he visto cada cosa que si fuera en Madrid os daria un patatús y dirias que es una ciudad del inframundo o de vete a saber donde XD
Anímate. Pero si tienes algo interesante mejor en “Madrid comparada con” que aquí ya hemos hecho suficiente offtopic.
Esperemos que sí… aunque me temo que podrán un asqueroso cierre persianero…
Intentar comparar Viena vs Madrid en
Grafittis
Limpieza
Jardines
Me parece injusto la primera mas pequeña que Madrid en un pais pequeño,ciudad que a las 19:00 esta vacia,Madrid a las 01:00 tienes la GV todavia petada y con un clima muy diferente en Viena es mas facil tener un jardin verde…
Eso es cierto, sin justificar el descuido general que tiene Madrid en bastantes ámbitos, pero nunca va a estar como Zurich o Copenhague. Una ciudad con tanto turismo, tanto ajetreo, tanto terraceo y tantísima vida en la calle a todas horas, es imposible pedirle esos niveles de limpieza.
Ahora, de eso a tener la jardinería echa una auténtica mierda, los grafitis campando a sus anchas y tanta guarrería en tantas zonas, pues eso ya no. Creo que todos pedimos cosas razonables y posibles. Hay cosas que claman al cielo que sinceramente he visto en muy pocas ciudades de Europa. Zonas viejas o descuidadas hay en muchas ciudades, pero las zonas de gran relevancia patrimonial están perfectas, en Madrid nos encontramos fuentes del Palacio Real sin funcionar por años, un Paseo del Prado de vergüenza, el Reina Sofía con una plaza con más grafitis que una fábrica abandonada…en fin que hay cosas que de verdad son de mucha mucha mucha dejadez, y creo que ahí estamos a la cola de Europa.
El centro histórico de Viena es más grande que el de Madrid, si no hay nada peor que el que no quiere ver.
En cuanto a los jardines, no es por nada, pero pasadas las 19:00 se concentra bastante gente en el césped y fíjate tú que siguen perfectos si Madrid tuviera tantos jardines tan expuestos como los que hay en Viena…no quedaban ni las macetas. No sé qué ciudad has visto tú.
Es imposible blanquear la incompetencia en jardinería y grafitis de Madrid. Ya hemos podido ver las recién estrenadas farolas de la puerta del sol.

centro histórico de Viena es más grande que el de Madrid
El distrito centro o primer distrito de Viena tiene 301 Ha y el distrito centro de Madrid tiene 523 Ha.
Siento continuar con el cambio de tema. Creo que hay un hilo de Madrid comparada con otras ciudades. El caso es que el canal de Viena es verdad que es un horror con sus pintadas, y que las aceras no son lo mejorcito de viena, pero el casco antiguo (me gustaría haber comparado barrios) es una maravilla en el cuidado de las fachadas, no había tantas pintadas como en madrid, ni carteles publicitarios de esos que se acumulan capa sobre capa en un local sin uso. Aquí van algunos ejemplos, pero casi todo el centro está igual de bien cuidado. Aprovecho para compartir algunas ideas de fuentes.
Si tomas ese criterio sí (y no te lo discuto), pero son dos ciudades totalmente distintas. En el centro histórico de Viena la concentración de grandes avenidas, plazas, jardines y demás sitios públicos es mayor (y está mejor cuidado). Además, con otros criterios, también se podría decir que el de Viena tiene más km2. Sea lo que sea, la percepción del de Viena es que está mejor cuidado y que es mayor, por algo será.
Para mí Madrid tiene un encanto especial, los diferentes estilos arquitectónicos que tiene en un mismo lugar, su ambiente e historia…es una gran ciudad que tiene la desgracia del grafiti y la incompetencia urbanística. Lo del paseo Del Prado es de traca…