Madrid comparada con

Y bien fritas.

a principios de verano vino un amigo de Madrid, del barrio de Salamanca, quedó sorprendido con Granada. No es una ciudad que yo considere especialmente cuidada, pero es cierto que todas las fuentes funcionan, decorativas o de agua potable, las zonas patrimoniales están muy cuidadas, los jardines presentables y está en general bastante limpia.

en Andalucia hay mucho amor propio por lo local, pero que muchas veces se enturbia por falta de recursos, mucha ignorancia y complejos. La densidad de horteradas y catetadas municipales no tiene parangón en España.

6 Me gusta

Pues no te cuento yo el bajón que me entra paseando por Viena. Al menos el centro histórico está impecable… en fin, también soy de los apasionados de madrid, por eso precisamente me gustaria una ciudad tan bien cuidada como otras ciudades.

11 Me gusta

Si no ha cambiado mucho la cosa todas las pintadas de Madrid y Barcelona juntas están concentradas al ladito de la Viena “impoluta”, su famoso canal y rio tiene estampas feísimas. Luego es otra de esas ciudades con amor por las aceras de asfalto con sus cutre parches, incluso en pleno casco histórico es un no parar. Por cierto tanto asfalto pero tampoco está tan perfecto que digamos. En fin, tanta elegancia y delicadeza se suponía…

Ves, Viena sí me decepcionó.

3 Me gusta

He vivido en Madrid, ciudad que adoro, y ahora visito Viena dos veces a la semana. Puedo decir con toda seguridad que más quisiera Madrid tener el orden en cuanto a pintadas y limpieza que tiene Viena. Todos sabemos que la jardinería en Madrid deja mucho que desear, posiblemente la peor de toda España. Lo malo que pueda tener Viena es poco para la ciudad tan maravillosa que es.

7 Me gusta

Diles que arreglen lo de las pintadas del rio que da ascopena ver eso tan céntrico. No lo entiendo…quizás eso lo tienen protegido y los “artistas” tienen barra libre para pintarrajear lo que quieran por todo el canal.

3 Me gusta

Yo es que poner a Viena por debajo de Madrid en cualquiera de los ámbitos que tratamos en este foro me parece ya de un nivel de surrealismo…

1 me gusta

Pues lo siento, pero también tiene cosas horribles. Las aceras del centro son feísimas y parcheadas de asfalto. Se ha de mirar todo.

4 Me gusta

Pues lo siento, el Real Madrid puede ser el mejor equipo de la historia, pero su cantera es horrible. Se ha de mirar todo.

En fin, el que no se consuela…

Ah espera, que unas ciudades han de estar idealizadas porque os conviene o no sé porque extraña razón. Pues sí, Viena me decepcionó precisamente por eso. Luego viene la otra realidad.

3 Me gusta

Es que no hace falta idealizar a Viena para situarla por encima de Madrid en según que ámbitos. Pero se generan falsos argumentos a los que nadie ha hecho referencia.

A ver ya sabemos que en Madrid hay muchas cosas a mejorar pero muchos siempre la criticais diciendo que si parece una ciudad tercermundista, que si eso en europa no paa y bla bla bla, y como se ha mostrado, en otras ciudades europeas tambien tienen muchas cosas a mejorar. Yo he estado estos dias en Bruselas y Gante y he visto cada cosa que si fuera en Madrid os daria un patatús y dirias que es una ciudad del inframundo o de vete a saber donde XD

4 Me gusta

A mi no me parece que sea un paseo horrible por las pintadas que haya, de hecho tiene un ambiente bonito para caminar, charlar y lo que sea. Creo que le sienta bien, parece algo más alternativo y encima hay tantas joyitas que no sé, yo siempre me voy con buen sabor. Todo es mejorable, por supuesto.

2 Me gusta

Todo mejor.
:smirking_face:

Bueno, algunas cosas.
:face_with_peeking_eye:
Gracias. Es lo que pretendía.

2 Me gusta

¿Y donde está la idealización? Conozco ambas ciudades y simplemente creo que en la comparativa Madrid no sale nada bien parada.

Es decir, ¿si digo que Madrid no se puede comparar a Londres a nivel de residencial premium estoy idealizando Londres?

Joder, que mal me expreso entonces…

2 Me gusta

La mayoria os estarias tirando de los pelos si ese paseo estuviera en Madrid con esas pintadas.

3 Me gusta

Luego alguien se extraña cuando digo que algunos pasa de 100 a 20 en 2 mensajes. Sí, esageraos.

Suicidios auspiciados por Titus.

He estado buscando fotos y sí, se ven pintadas y no pienso que queden mal. Que conste que es de los pocos lugares donde se ven, porque la parte histórica de Viena está impoluta, que es lo importante.

3 Me gusta

Yo tengo este concepto de idealizar:

Considerar a una persona, una cosa o una situación como un modelo de perfección ideal o como mejor de lo que es en realidad.

En ese sentido, ni esto:

Ni esto:

…me parecen idealizaciones. Tampoco me parece que las afirmaciones se contradigan ni estén a diferente nivel de intensidad respecto a lo que se afirma.

Pero oye, que cada quien se monte la peli que le guste…

1 me gusta