Madrid comparada con

Reafirmo, VIENA está por debajo de MADRID. Te lo digo con conocimiento de causa.

1 me gusta

Justo vuelo a Viena en unas horas (parte de mi familia vive ahí), en general el centro de Viena está en mejores condiciones que el centro de Madrid, pero creo que Madrid gana a Viena en las zonas aledañas al centro y barrios más alejados.
También creo que tiene que ver con el tipo de comercio que hay en el centro. En Viena los buenos restaurantes, cafés, anticuarios, joyeros, tiendas con solera, etc han aguantado en el centro y tienen un comercio de calidad que atrae más comercio de calidad. En Madrid ese comercio se fue al Barrio de Salamanca.
Si te vas a otras zonas, como Mariahilfer Strasse, la cosa cambia, comercio más cutre, franquicias, más borrachos, mucha más suciedad, etc.
Yo creo que la mejoría de Madrid debería ir por ahí. Cuando mi familia ha venido a verme siempre me preguntan cómo es posible que en el entorno Sol-Plaza Mayor haya tanto Mickey, Mario Bros, comercio cutre, borrachos (orina), etc cuando debería ser la zona más cuidada de Madrid.

11 Me gusta

@boiler podrías mover los últimos post al tema de los grafitis? Creo que encajarían mucho mejor allí. Gracias!

1 me gusta

Viena, una de las ciudades más bellas y eficientes del mundo y a pesar de eso… Cables del tranvía en Viena.

En Viena en lugar de farolas tienen plafones colgando de cables:

Y en Viena las calles no tienen árboles.

8 Me gusta

Esto no es que esté bien o mal hecho. Para mi es algo personal: como odio el cableado aéreo, y obviamente esas ciudades con tranvía pues no van exentas de cables, eso tampoco me gusta.

Hombre Paris tiene su problema particular de vagabundos.
Y no se quien lloro por ver una rata en el metro o algo así que hubo una polémica enorme, yo en los Campos Elíseos vi ratas que daban para desayuno almuerzo comida merienda y cena.

5 Me gusta

Punto a favor, te permiten ver y admirar la arquitectura, las avenidas imperiales no se pensaron para llenarlas de arboles tapando todo, para eso están los parques …
Aunque como he comentado, la arquitectura de un clima casi desértico como Madrid, no es lo mismo que la de un clima continental …

3 Me gusta

Provocación fallida. Se te nota demasiado.

1 me gusta

¿Provocación de que?
Si pones algo delante de otra cosa, pues o es transparente o lo tapa, es física simple.

Según algunos cuando se hizo por ejemplo la vía de la conciliación hace unos 80 años, esto fue horrible, que no se pusieron arbolitos pa´ la sombrita

2 Me gusta

Se te nota demasiado el odio. Día tras día.

1 me gusta

Odio o intención de trolleo de que?

No he dicho nada que no haya dicho antes yo mismo en el foro o que no haya expresado otros tantos foreros con anterioridad, especialmente en los temas del Palacio Real, reforma de Plaza España y en de la zona Universitaria, donde se ha hablado bastante de la poda que necesitan.

Es tan locura decir que plantar arboles, en calles estrechas, antiguas, oculta las vistas?
O es odio decir que Madrid tiene un clima mas cálido que Viena, lo cual condiciona su arquitectura, o el gusto de sus habitantes, que van a pedir mas “sombra” al coste de perder vistas.

4 Me gusta

Tu odio a Madrid te sale en todos los post.

2 Me gusta

Apenas participo en los hilos de Madrid porque suele limitarse a
1 - Grafitis/armarios eléctricos
2 - que baldosa están poniendo en sol
3 - Algo de Ayuso vs la anterior que ni me acuerdo del nombre

Supongo que te refieres a que despotrique en el hilo de Ampliación del Salón de Reinos acerca de que hay muchas otras ciudades españolas con mas patrimonio histórico que Madrid, mas que nada porque es de las pocas o incluso la única vez que he participado en ninguna discusión acerca de Madrid en meses, quizás incluso desde comienzo de año.
Pero vamos, sigo manteniendo mi opinión.

El mensaje por encima al que te he respondido originalmente defiendo Madrid por encima de Paris, porque Madrid lleva el tema de limpieza y seguridad mil veces mejor que Paris, supongo que eso me hace un hater de Paris también.

2 Me gusta

Curiosidad con este edificio de Bruselas eternamente andamiado:

4 Me gusta

Hay partes de la estación que ya están soterradas:

1 me gusta

Tremenda metáfora.

1 me gusta

Què vergüenza. Eso en Europa no pasaría…ups

1 me gusta

Es la biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

En esto @boiler si que tiene toda la razón, además es una biblioteca pública.

Hay que mejorar el nivel de la obra pública. Merecemos que Madrid gane premios como este. Porque además, puede.

10 Me gusta

Sobre todo en el corazón de Uropa.

Bélgica de Europea tiene cada vez menos y Francia UK…

2 Me gusta