Madrid comparada con

Pues yo creo que una buena conexión entre Madrid y París y Madrid-Milán serían un éxito. Con la alta velocidad funcionando a todo rendimiento los 1052km que separan Madrid y París podrían hacerse en un tiempo más que razonable.

La comodidad de salir y llegar al centro unido a la necesidad de estar con mucho menos tiempo de antelación y evitarte todo lo que supone un aeropuerto…al margen de todo lo que implica sustituir aviones por trenes como medio de transporte.

Por supuesto la de Lisboa se hace ya súper necesaria.

8 Me gusta

Me sorprende que Madrid no aparezca en este índice con tan fuerte presencia ibérica.

¿Tan determinante es el factor playa?¿O son otras cosas?´

2 Me gusta

Hombre lo de Portugal es harto llamativo…

Aunque peninsulas, la italiana es un país (con dos microestados irrelevantes a efectos de movilidad) y la ibérica son dos.

2 Me gusta

¿Algarve por delante de Malta? ¿Lisboa por delante de Barcelona? ¿Málaga por delante de Miami y de Abu Dhabi?

Poco creíble ese ranking.

4 Me gusta

Por no hablar de Dubái, que nada más que tiene blanqueadores. Qué sobrevalorada está esa ciudad…

7 Me gusta

¿Y más calidad de vida que Barcelona o la Toscana…?

1 me gusta

“Climate”
Y eso como lo cuentas?
Yo el calor no le aguanto y toda la puntuación de Mauricio es “por su clima” …

2 Me gusta

Lo determinante de Málaga es vivir con la libertad de Madrid sin el clima de Madrid y a precios más asequibles. La calidad de vida de esa región es una locura. Sitio ideal si no tienes que ir a la oficina y ya tienes trabajo, porque en Andalucia es complicado tener un trabajo cualificado si lo comparas con Madrid.

3 Me gusta

El problema de Málaga es que el coste de vida es alto y los salarios en comparación son bajos.

1 me gusta

Yo creo que las estadísticas siempre fallan con las medias.
Si en el cálculo de un alquiler tienes en cuenta cifras de Marbella te va a subir la media. Pero por otra parte, si cobras poco, el coste de vida es alto. No tienes capacidad de ahorro.

Pero realmente, con un sueldo madrileño, esos mismos precios son bajos. Y el coste de vida sería mucho menor sin variar el precio. Porque el salario tiene mucho peso.

Y eso es justo lo que digo: en Andalucia se cobra poco y el trabajo es poco cualificado.

2 Me gusta

Por qué razón un nómada digital se iría a Miami,Dubái o Abu Dabhi con lo caro que es? Lo normal sería un sitio de buen clima playita y barato

3 Me gusta

Porque son estudios estadounidenses, para estadounidenses con mentalidad de Yankee

2 Me gusta

Hay personas a las que les gusta vivir en grandes ciudades.

Hay otros que necesitan estar cerca de un aeropuerto HUB internacional.

Si quieres ambos factores y además costa, lo tienes en Dubai o Miami, no en Peñíscola.

1 me gusta

En carretera son 1269 sí, aprox. Creo que esas 5 horas serían poco más que todo lo que comporta el avión. El vuelo son 2 horas más 1 hora ponle de antelación más los transportes centro-aeropuerto. Me sale bastante similar.

Creo que es un poco trampa decir que en avión son sólo 2 horas.

Si comparamos Barcelona con Milán se cae algún discurso:

Creo que el problema es que se sigue requiriendo cambio de tren en la frontera, por eso el mapa no lo refleja, pero no estoy al tanto.

EDITO: No he hecho correctamente la búsqueda.

1 me gusta

Evidentemente hay casuísticas diferentes, pero creo que no hay que cerrarse en banda a esa conexión. A mi me parece tremendamente beneficiosa y si la hubiera creo que mucha gente optaría por ella porque en tiempos al final sale más o menos igual. No digo que sea la principal para según qué trayectos, pero por ejemplo la conexión Madrid Lisboa en avión es totalmente innecesaria si hubiera AVE, 3/4 partes con el cada vez menos usado puente aéreo. Hay conexiones que no merecen la pena en avión.

1 me gusta

Pues yo creo que si lo comparas bien, se refuerza:

1 me gusta

He puesto Sants y França y en ambas salía el mismo mapa, el que te aparece a ti no se de qué estación es, ¿Sagrera?

EDITO: Vale, acabo de descubrir que se puede poner la ciudad en General.

Bueno pero tampoco es tan descabellado, de Barcelona a París hay prácticamente la misma distancia que de Barcelona a Cádiz.

En el estudio se comparan las ciudades de El Cairo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Bombay y Nueva York, así que decir que Madrid es la mayor isla de calor del mundo es un poco exagerado, pero llama la atención. La buena noticia es que podemos hacer muchas cosas para mejorar.

5 Me gusta