Madrid comparada con

El problema de Málaga es que el coste de vida es alto y los salarios en comparación son bajos.

1 me gusta

Yo creo que las estadísticas siempre fallan con las medias.
Si en el cálculo de un alquiler tienes en cuenta cifras de Marbella te va a subir la media. Pero por otra parte, si cobras poco, el coste de vida es alto. No tienes capacidad de ahorro.

Pero realmente, con un sueldo madrileño, esos mismos precios son bajos. Y el coste de vida sería mucho menor sin variar el precio. Porque el salario tiene mucho peso.

Y eso es justo lo que digo: en Andalucia se cobra poco y el trabajo es poco cualificado.

2 Me gusta

Por qué razón un nómada digital se iría a Miami,Dubái o Abu Dabhi con lo caro que es? Lo normal sería un sitio de buen clima playita y barato

3 Me gusta

Porque son estudios estadounidenses, para estadounidenses con mentalidad de Yankee

2 Me gusta

Hay personas a las que les gusta vivir en grandes ciudades.

Hay otros que necesitan estar cerca de un aeropuerto HUB internacional.

Si quieres ambos factores y además costa, lo tienes en Dubai o Miami, no en Peñíscola.

1 me gusta

En carretera son 1269 sí, aprox. Creo que esas 5 horas serían poco más que todo lo que comporta el avión. El vuelo son 2 horas más 1 hora ponle de antelación más los transportes centro-aeropuerto. Me sale bastante similar.

Creo que es un poco trampa decir que en avión son sólo 2 horas.

Si comparamos Barcelona con Milán se cae algún discurso:

Creo que el problema es que se sigue requiriendo cambio de tren en la frontera, por eso el mapa no lo refleja, pero no estoy al tanto.

EDITO: No he hecho correctamente la búsqueda.

1 me gusta

Evidentemente hay casuísticas diferentes, pero creo que no hay que cerrarse en banda a esa conexión. A mi me parece tremendamente beneficiosa y si la hubiera creo que mucha gente optaría por ella porque en tiempos al final sale más o menos igual. No digo que sea la principal para según qué trayectos, pero por ejemplo la conexión Madrid Lisboa en avión es totalmente innecesaria si hubiera AVE, 3/4 partes con el cada vez menos usado puente aéreo. Hay conexiones que no merecen la pena en avión.

1 me gusta

Pues yo creo que si lo comparas bien, se refuerza:

1 me gusta

He puesto Sants y França y en ambas salía el mismo mapa, el que te aparece a ti no se de qué estación es, ¿Sagrera?

EDITO: Vale, acabo de descubrir que se puede poner la ciudad en General.

Bueno pero tampoco es tan descabellado, de Barcelona a París hay prácticamente la misma distancia que de Barcelona a Cádiz.

En el estudio se comparan las ciudades de El Cairo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Bombay y Nueva York, así que decir que Madrid es la mayor isla de calor del mundo es un poco exagerado, pero llama la atención. La buena noticia es que podemos hacer muchas cosas para mejorar.

5 Me gusta

Un estudio bastante discutible, por no decir risible.

Esperemos al próximo, los hay de todo tipo y condición.

Aunque ser la número uno del planeta Tierra tiene su cosa… Madrid se ha convertido en un volcán en erupción :volcano: :joy::rofl::joy::rofl:

6 Me gusta

El estudio no tiene en cuenta la reforma de Sol y las últimas reformas de Almeida. Así que es mucho peor en realidad.

Incluso las conclusiones pueden ser interpretables. Madrid sería, por ejemplo, la ciudad con mejores bosques, parques, jardines, ríos… en su periferia. Todo es cuestión de cómo intérpretes la diferencia de temperatura entre la sartén de plaza España y las presillas de Rascafría.

De hecho, el bosque metropolitano va a acrecentar esa diferencia.

Qué en las calles de Él Cairo haga más o menos la misma temperatura que en las pirámides, no la convierte en un refugio climático

3 Me gusta

La periferia de Madrid es la periferia, no Segovia o el embalse del Atazar. El estudio habla de islas de calor.

6 Me gusta

Según el estudio por Arup el punto más caliente está en las calles que rodean Pez.

Lo de eliminar aparcamientos municipales y transformar las plazas que los cubren en sitios donde se pueda plantar árboles es una idea que a muchos nos encantaría ver: parking de la plaza de las Descalzas y Santo Domingo y quizás Luna, Pedro Cerolo, Barceló, Oriente…
Eliminar el parking de la plaza Mayor, aunque allí no plantaría árboles… y luego hacer parques y jardines allí donde se pueda, como en la trasera de la antigua Universidad Central. Ver qué se puede hacer con los patios de Conde Duque, mejorar la parte vegetal de plazas como la de Comendadoras o Dos de Mayo. Se pueden hacer muchas cosas.

10 Me gusta

Madrid está a nivel del planeta Mercurio…en fin
Es como preguntarle a un pescador que tamaño tenis el pez jejejejejeje que pesadilla ahora es ha dado por la islas de calor…vamos a morir vienes y cienes de veces,vivimos en un apocalipsis continuo.

Yo creo que habria que empezar solucionando el tema de las cocheras de 4 Caminos con los 16.000 m^2 de parque que van a crear.

1 me gusta

Como ya tienes unos años supongo que te acordarás de lo que pasó con la alarma con el incremento del agujero de la capa de ozono. Primero se localizó el problema, luego se establecieron las causas y por fin, se encontró cómo solucionarlo.
No fue por arte de magia, se resolvió porque hubo un acuerdo internacional para la reducción drástica de la fabricación y consumo de los clorofluorocarburos. Gracias a la ciencia y a la tecnología, que ayudó a producir gases de efecto invernadero, podríamos haber perdido el escudo protector que tiene la Tierra y gracias a la ciencia y a la tecnología seguimos teniendo capa de ozono.
Pues ahora tendría que ser lo mismo, pero parece que en los ochenta la ciencia tenía más crédito que ahora.

Ya están tardando. Pero una cosa no quita la otra, se pueden ir eliminando progresivamente buena parte de los aparcamientos públicos del centro de Madrid, que es donde el calentamiento es más acusado.

4 Me gusta