Madrid comparada con

Imaginate que te ponen publicidad tambien jejejeje alguno ya no le iba a gustar tanto.

Ni aunque no la tuviera. Creo que sería tachado de cateto, tirar el dinero y cosas de nuevo rico.
Además esa proyección que parece el típico video-demostración de una tv expuesta de Mediamarkt (por decir algo XD), me pone nervioso.

2 Me gusta

Los pequeños negocios se quejan de los “barrios de poco tráfico” en Reino Unido:

“Se ha vuelto más difícil llegar aquí. La gente no viene. No pueden conseguir personal, no pueden conseguir taxis. Es realmente estúpido. Están actuando como dictadores”.

https://www.instagram.com/reel/CvVXz2ntqud/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

1 me gusta

https://twitter.com/_combarro_/status/1686849465288732672?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

https://twitter.com/_combarro_/status/1686850500350685184?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

https://twitter.com/_combarro_/status/1686852643950338048?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

https://twitter.com/_combarro_/status/1686853254615855104?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

https://twitter.com/_combarro_/status/1686853621906894848?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

5 Me gusta

¿Está descontada la inflación?

Con 1000€ de 2019 un turista adquiere más que con 1000€ en 2023.

Los turistas gastan más y los españoles gastan más si quieren adquirir lo mismo que en 2019.

6 Me gusta

Málaga, Madrid y Sevilla, entre las ciudades del mundo donde más se revaloriza la vivienda
Han sido identificadas como ciudades clave en revalorización del precio de la vivienda, por el Global Residential Cities Index de Knight Frank.

Algunas capitales españolas han sido identificadas como ciudades clave en revalorización del precio de la vivienda, por el Global Residential Cities Index elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, que proporciona un informe trimestral de las tendencias en los principales mercados de la vivienda en 150 ciudades de todo el mundo. De esta manera, Málaga se ubica en el puesto 22 con un porcentaje de variación en los últimos doce meses del 8,6%, Madrid se sitúa en el puesto 53 con un 4,6% y Sevilla en el puesto 55 con un 4,5%.

Fuente: Málaga, Madrid y Sevilla, entre las ciudades del mundo donde más se revaloriza la vivienda - Brains Real Estate News

La curiosidad del lunes:

Madrid solo tiene 5 municipios más que la Rioja.

Castilla y León prácticamente el triple que Andalucía.

1 me gusta

Me aventuro a decir que tiene que ver mucho con la distribución de las parcelas agrarias y con la forma en la que se llevo la reconquista y la repoblación, esto ha marcado mucho como se dividen los asentamientos en el Norte vs en el Sur de la península, con muchos pueblos pequeños en el norte y pueblos bastante grandes, casi ciudades pequeñas en el sur.

6 Me gusta

Así fue, y es otro de los grandes problemas que no se solucionó durante la instauración del estado moderno en el XIX-XX. La división territorial se centró en lo macro (regiones y provincias) dejando lo micro (concejos-municipios y comarcas) sin tocar. Aceptando lo heredado y con variaciones nimias sin tener el cuenta lo necesario para el estado. En la actualidad, a mi juicio, es más que necesario

1 me gusta

Indicadores urbanos, 2023. Fuente: INE

Indicadores Urbanos Edición 2023

El proyecto Indicadores Urbanos consiste en una adaptación al ámbito nacional del contenido
del proyecto europeo Urban Audit, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las
condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.
En esta versión nacional del proyecto se ofrece información de 39 indicadores para una selección de 126 ciudades españolas, nueve conurbaciones y 70 áreas funcionales en torno a las principales ciudades.

3 Me gusta

Barajas recupera el 97% del tráfico, pero Heathrow y París Charles de Gaulle sacan ventaja

• Los ‘hubs’ de Francia y Reino Unido suman más pasajeros en los últimos meses y amplían la distancia que se había reducido en el verano pasado

Fuente: Barajas recupera el 97% del tráfico, pero Heathrow y París Charles de Gaulle sacan ventaja

2 Me gusta

Lecciones para Madrid y España

8 Me gusta

Titular engañoso o falta de dominio del castellano, Heathrow y París ahora sacan menos ventaja que antes de la pandemia. El dato del 22 era artificial.

Lo aclara en el subtítulo, pero yo habría redactado el título de otra forma. En lugar de “sacan ventaja” habría escrito “recuperan su ventaja”

3 Me gusta

además se ha adelantado a Frankfurt y prácticamente Schiphol.

8 Me gusta

Sevilla supera a Madrid en nuevos proyectos de residencias de estudiantes

Las promotoras tienen prevista la creación de 3.900 camas en los próximos tres años, la mayor expansión que ha vivido la ciudad

El mercado de las residencias de estudiantes de Sevilla está todavía lejos de tocar techo. La ciudad tiene actualmente en planificación o en obras alrededor de 3.900 plazas que se pondrá en servicio de aquí a tres años.

Fuente: Sevilla supera a Madrid en nuevos proyectos de residencias de estudiantes

2 Me gusta

Acabo de estar un par de días en Singapur. Honestamente me ha parecido decepcionante y, como ciudad, Madrid me parece mucho mejor por:

Singapur tiene un clima horrible, no puedes andar en la calle más de 20 minutos sin prácticamente deshidratarte, y a pesar de eso, no existe una alternativa funcional de transporte alternativo que no sea el MRT, y entre algunas bocas de metro tienes que andar varios kilómetros.

El carril bici apenas existe en la zona financiera, y las bicis de alquiler solo tienen una marcha.

El pavimento de la ciudad solo está adoquinado en la zona financiera, teniendo el resto un pavimento hecho de hormigón con algunos retales de adoquín de su padre y su madre creando un “patchwork” digno de Manila y no de una ciudad con uno de los “GDP” más altos del mundo.

El skyline es lo más anodino que te puedes echar a la cara. No hay un hito que destaque sobre los demás. La mayoría de los edificios son insulsos, sin identidad, sin ambición.

La ciudad es aburrida, no hay lugares pintorescos, ni callejones impredecibles. Todo lo que podría ser único parece un decorado. El único monumento trascendente es el Merlion, un león de cemento pintado de blanco…

4 Me gusta

La realidad (vida) suele ser anodina,cansina y pesada… decepcionante,poco valoramos la cañita,el vermut y la tapa…y la sobremesa arreglando España a voces y las catedrales góticas y el castillo de tu pueblo o los molinos en mitad de la meseta Manchega jejejejeje

4 Me gusta

Hasta donde llegas en viaje directo en tren desde tu ciudad? Mapa interactivo.

Web: https://direkt.bahn.guru/

El aislamiento ferroviario con Francia y Portugal debe de ser una anomalía sin parangón en el continente.

3 Me gusta

Lo de Portugal no sé en que fase está, pero la conexión con Francia empieza a ser fluida. Renfe ya ha entrado en el país vecino y presta servicio hasta Marsella o Lyon.

2 Me gusta

Toda la anomalía sin parangón que supone la excentricidad de la península ibérica respecto a Europa.
Y aún así no hay mucha diferencia con la capital de la otra gran península europea, la itálica:

2 Me gusta