Madrid comparada con

Lo de Gibraltar es para coger de las orejas a algunos gobernantes y decirles, en vuestra cara han plantado esto.

Lo digo por la riqueza de un sitio versus otro

7 Me gusta

Seria lo que un País con unos gobernantes competentes habrían hecho. Además de que Gibraltar de haber hecho bien la cosas seria Española desde hace décadas.

5 Me gusta

Y no solo riquezas han plantado 3,4 torres residenciales en aguas territoriales ganadas al mar.
Y Marruecos te planta una picifactoria idem y España de pagafantas y encima recibiendo collejas

4 Me gusta

Ahora me ha dado por investigar edificios de vivienda de obra nueva en otros países, en este caso Ámsterdam, a través de este portal aleatorio.

Bloque de pisos, desde 560 500 € entre 90-102 m2.

Ciudad
• Piso 5 al 7
• Superficie habitable: 90 a 102 m2
• Precio de compra desde: 560 500 €

Jardín
• 8.º piso
• Superficie habitable: 103 a 123 m2
• Precio de compra desde: 695 850 €

Sky
• Piso 16
• Superficie habitable: 103 a 122 m2
• Precio de compra desde: 675 250 €

Horizon
• Piso 19
• Superficie habitable: 103 a 123 m2
• Precio de compra desde: 726 750 €

Fuente: Amsterdam – Floating Gardens - Van de Steege Makelaars

Eso sí, la distribución me parece muy mejorable… ¿entrar por la zona de los cuartos?¿es algo cultural?

Aunque en general son más grandes que un apartamento madrileño medio de obra nueva. El salario medio de la ciudad es de 57.513 € al año (31.024,77 en Madrid, fuente).

El barrio nuevo. Tampoco una maravilla… Aunque a 4km del centro y cerca de una gran estación de tren.

Edificios de 8 y 24 plantas y calles de 2 carriles… Es posible.

2 Me gusta

No mucha diferencia entre un vivienda de obra nueva de dos habitaciones en un rascacielos de 27 plantas en Fráncfort (640.900€, fuente) con una vivienda de dos habitaciones en Valdebebas (440.000-820.000€, el rango que me sale en idealista en Valdebebas para 2 habitaciones, fuente).

Fuente: https://www.mattheusser.de/immobilien/expose/eden/bezugsfertig-2023-244/

Al lado de la Estación central de tren y la feria, completamente céntrico.

Y la ciudad es epicentro de una crisis de vivienda del copón y epicentro de la burbuja inmobiliaria que está viviendo el país, con Múnich la ciudad más inaccesible de Alemania.

Me sale que el salario medio en Fráncfort es de 80.131€ anuales (fuente), recuerdo que en Madrid es de 31.024,77 (fuente).

Me encantaría conocer las causas de esta locura. Que pagues más por menos aquí, teniendo salarios que rozan la mitad, bastante menos de la mitad de densidad de población si nos comparamos con Alemania, cuatro veces menos que Países Bajos.

8 Me gusta

Pues he de decir que la situación de los neerlandeses no parece mucho más favorable.

El barrio que has compartido se ve bastante feote, y las distribuciones de las viviendas me parecen incluso peores que las que vemos en España.

El barrio es feo… Aunque en una situación envidiable comparado con un barrio nuevo promedio (estación grande cerca, ya existen dotaciones y líneas de transporte).

Aunque cuando comparas coste de la vivienda y sueldos, no se entiende.

Los planos de las viviendas que he compartido aberrantes, eso sí.

1 me gusta

Mmmmm no sé, no termino de verle lo positivo a esas viviendas, ni siquiera en el tema del transporte, que en un país tan comprimido como Países Bajos ya se da hasta por sentado.

La cuenta de salarios-costos me sale parecida, sobre todo porque no creo que esos pisos estén en un barrio de clase alta. En El Cañaveral hay pisos como este, que me parecen mejores relación calidad-precio-salarios.

Está claro que en España tenemos un problema con la vivienda, pero en algunos países de Europa no parecen estar mejor. El de Frankfurt, por ejemplo, cuesta parecido a uno de Valdebebas, pero es que el de Valdebebas solo con la terraza ya supera la superficie útil del alemán. La distribución ni la enseñan. Pinta mal.

1 me gusta

¿Dónde caben más coches? ¿En las calles de la ciudad de Madrid o en las de Barcelona? No lo sé, pero es abrir google maps y comparar una y otra ciudad, plena ciudad, sus calles y avenidas; las grandes vias de Barcelona de punta a punta, su enorme eixample con sus generosas calles…

Me hace preguntarme muchas cosas sobre las limitaciones, dificultades y como encarar los problemas de una ciudad y otra (una con el doble de población), como gestionar el tráfico rodado…etc

1 me gusta

Depende si preguntas por los que circulan o por los estacionados.

Circulantes creo que caben más en Madrid, porque creo que tiene una anchura de calzadas media superior.

Pero aparcados creo que caben más en Barcelona, porque creo que tiene más metros lineales de batería.

Todo es creo.

De Austria creo que ya se hablo, en general mucho mas barato.

Pero en Suiza, incluso en una ciudad tan cara como Zurich (y con impuestos altos comparadas con otras regiones), puedes comprar pisos de 4 habitaciones en barrio pijo de la ciudad por 1,500,000 EUR.
https://en.comparis.ch/immobilien/marktplatz/details/show/30328832
Que si tienes en cuenta los salarios de alli …

2 Me gusta

Te dirán que llueve.

1 me gusta

Tu por qué crees que un piso en la zona pija de Marbella,vale más que en Zurich…creo que no hace falta disir nada mas.

No está comparando con Marbella.

Si recurrimos al trilerismo no tenemos argumentos muy sólidos.

1 me gusta

Bueno, quizás más por circulación de vehículos, pero es solo una pregunta que me viene al ver como Madrid tiene muchísima calle de un solo carril y Barcelona al contrario, el mismo ensanche de Barcelona por ejemplo que es una gran parte de la ciudad. Es curioso como se diferencian en este aspecto. ¿No os parece que es así?

Barcelona tiene un tamaño más regular de calle, en Madrid hay mucho contraste, con calles de un carril y calles de 8.

Sí, eso puede ser. Quizás también por eso mismo, Barcelona la veo con calles más amplias y/o con más carriles en general.

He echado un vistazo y las únicas universidades de habla hispana entre las 100 primeras del mundo están en Ciudad de México y Buenos Aires.
La primera de Madrid está en la posición 171 (Universidad Complutense de Madrid). Por encima de ella están las dos anteriores además de dos chilenas y dos barcelonesas por ese orden.

1 me gusta

Bastante mal, y no tiene pinta que eso vaya a cambiar.

3 Me gusta

Por cierto, el ranking lo he encontrado gracias a esta noticia de un periódico local de Alcalá de Henares donde se afirma que la UAH es la primera universidad de España en el ratio profesor/alumno y en atracción de estudiantes extranjeros. Además, es la cuarta de España en atracción de profesores extranjeros y la séptima en sostenibilidad medioambiental.

1 me gusta