Taylor Swift actualmente es de los artistas que más publico arrastra en sus actuaciones. Además, la cantante hace una única parada en España por lo que veo.
Gran noticia. Es probablemente la artista contemporánea más importante a nivel mundial.
Sería genial que antes de parir el nuevo PGOU se tanteran estas cosas, por vagas que fueran, con los municipios que rodean Madrid…
Ejes de movilidad, permeabilidad ciclista, áreas de oportunidad, nuevas centralidades… para 35 municipios.
O una cantidad de viviendas… En el nuevo PDUM prevén sumar 217.000 viviendas.
Sería espectacular. No creo que sea tan difícil planear estas cosas.
A Moscú la puedes ir borrando de la lista,Manchester ciudad no llega a 500k y CDMX puede superar a Madrid en términos económicos por tamaño y tamaño de país y tener al Tío Sam de vecino…pero es el horror estético,de tráfico,del nulo ecologismo
El Plan Director de Barcelona y su región metropolitana es una pasada, acompañe “en directo” la reforma de una de las nuevas “Avenidas Metropolitanas”, la Av Santa Creu de Calafell que une 5 grandes municipios por donde pasa y ha cambiado todo el eje estructural urbano de estas localidades, hay un carril bici de 14 km, a parte de nuevos buses eléctricos, aceras anchas, nuevos edificios publicos y paisagismo integrando la avenida con parques y hasta la playa.
Esta debería ser la forma de proceder por ley de cualquier ciudad española de más de medio millón.
Si ese trabajo no lo hace la Consejería con competencias en Ordenación del Territorio de la CAM, no lo hará nadie.
El Ayuntamiento de Madrid no puede hacerlo. Todo cae en la CAM.
Envidia de Viena…Interesante artículo.
Viena o cómo la vivienda pública puede salvar las ciudades del siglo XXI | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS (elpais.com)
No lo puedo leer, ¿cuales son las conclusiones?
A día de hoy, por comparar:
En Instagram:
Madrid : 48 millones de menciones (+700 mil)
#barcelona: 68,4 millones de menciones (+900mil)
https://twitter.com/arquitect_viva/status/1672516554024538120?cxt=HHwWkMC-ubm8_LUuAAAA
https://twitter.com/arquitect_viva/status/1672517016186494983
A mi me llama mucho la atención lo de Viena, o lo de Austria en general. ¿Hay alguna partida de gasto público que tengamos aquí y que allí este privatizado o gasten menos? Porque si además gastan más en todo, o tienen un sector privado ultra productivo o se me escapa algo.
En España se ha apostado por la construcción de vivienda social en propiedad, que cumplido el periodo legal se convierte en vivienda libre, aunque en muchos casos lo hace antes mediante pago en negro, con lo que no se consolida un parque de vivienda publica y se consumen muchos recursos. La apuesta por la vivienda publica de alquiler es relativamente reciente.
Esos tuit llevan al mismo artículo que no se puede leer salvo que pagues una cuota a El País,
¿cuales son las conclusiones del artículo?
Pues lo que pone en los twit más lo que todos sabemos.
En España se ha construido fundamentalmente vivienda publica en propiedad, buscando la generación de propietarios, no resolver el problema de vivienda a largo plazo. En consecuencia no hay parque de vivienda publica, solo un 2,5%.
Las viviendas viviendas de protección oficial se han construido con muy poca calidad, por lo que actualmente requieren inversiones importantes para actualizarlas. Además en España se ha tendido a la concentración de la vivienda publica en determinados barrios.
En Austria el parque publico es del 25%, dispersa por todos los distritos y prima la vivienda en alquiler.
Sobre el avance de Dubái (que bien podría tomar Madrid y España algunas ideas en relación con otras geografías, como Iberoamerica)
Quería compartir esto aunque no sabía muy bien dónde
Vídeo que muestra 5 grandes cruceros frente a la Isla de Mykonos (14.000 personas en total)
https://twitter.com/GHatz21/status/1673647517173526529?t=L_Vbct-7czBqzdiKAfJi5w&s=19
Y las calles…
https://twitter.com/GHatz21/status/1673671274642407424
Imposible vivir así. Más lo que contaminan los cruceros. Algunos más que decenas o cientos de miles de coches tengo entendido.
Creo que es de 2018. Algo de lo que estar orgulloso.