Madrid comparada con

Por cierto, el objetivo a nivel metropolitano de toda Ile de France es plantar 26 millones de árboles, y los bosques ya cubren 1/4 de la región.


Fuente: Bois et forêts en Île-de-France - Institut Paris Région

Fuente: Les espaces verts d’Île-de-France - Institut Paris Région

Si tuviéramos política territorial…

5 Me gusta

De la primera década de los 2000 hace ya 20 años.

Gran parte de lo que pongo son citas o lo que llega a prensa extranjero. No es mi opinión, no sé si mes has leído…

Perdona bolt, al estar transcribiendo entre tres idiomas no me salía la palabra en español y puse la que literalmente sale en el título.

2 Me gusta

¿Todas esas manchas verdes no son de parques ya existentes, ¿O al menos algunas de ellas? ¿O eso solo lo hacemos aquí?

Nuevas y existentes.

1 me gusta

Te pregunto por París. ¿Qué había construido hasta ahora? ¿Cuántos km tiene su metro y su “cercanías”? Y esos kilómetros, ¿Para un área metropolitana de cuántos KM cuadrados y cuántos habitantes?
Gracias…

París
Tranvía 156 km (2022)
Metro 228 km (2022)
RER (Cercanías) 578 km (2022)

Madrid
Tranvía / Metro Ligero 27.8 km (2014)
Metro 293 km (2021)
Cercanías 370 km

4 Me gusta

No te preocupes. Me vengo arriba cuando me mosqueo :rofl:

1 me gusta

Pues muy insuficiente para el tamaño de París, mucho más que Madrid. Es que es obvio que tienen que construir muchísimo más.

3 Me gusta

Pero es que si cito noticias negativas, no es lo que yo piense, no sé si me leíste por completo. Mi punto es, que a parte de una planificación muy mejorable, Madrid tiene un problema de imagen o de comunicación de lo que se hace aquí.

El Manzanares se llega a renaturalizar en París, Berlín o Barcelona y tendría hasta documentales.

8 Me gusta

Lo que me ha molestado es que se den datos de futuras ampliaciones sin explicar el contexto actual y la situación en casa ciudad. Me parece que así solo se manipula (aunque no sea tu intención realmente)
Y bueno, ya venía mosqueado porque ya me hartan los típicos comentarios como “igual que aquí” menospreciando Madrid siempre…

Además, que yo no veo PARA NADA, que en Madrid haya dejadez en materia de restricción del tráfico. A los que vivimos a las afueras nos están aislando cada vez más, están realmente decididos. Así que no sé qué más queréis.

3 Me gusta

Bueno nosotros sumamos muchos km con líneas algo extrañas o cuestionables como MetroSur o la ampliación de la 9 hasta Arganda, ambas suman unos 60 kilometrazos. No sé si en París pasa algo similar.

El caso es que Madrid no ha materializado sus ampliaciones previstas en su plan, en gran medida las abandonó y, que sepamos ahora, no hay plan.

Y en realidad en Metro de París tiene su sentido que sea así… Es una ciudad muy extensa, en una gran mancha, con un municipio central pequeño. Tiene más sentido apostar por los RER y una red de Metro más pequeña.

Ahora que quieren tener una metrópolis decididamente policéntrica, tiene sentido que esté duplicando su longitud.

Madrid en cambio es una urbe mucho más condensada, con núcleos densamente poblados relativamente cerca los unos de los otros, pues el Metro es ideal. Además de la buena política durante esa década prodigiosa.

Fráncfort tiene un metro ridículo, aunque su área metropolitana puede que sea similar a la de Madrid en población, pues es mucho más dispersa.

3 Me gusta

Por no hablar de extendidísima madrileñofobia.
Todos nos tienen manía.

6 Me gusta

Mi punto en definitiva es que dudo que, a día de hoy, Madrid sea modelo de políticas urbanísticas, para ciudades como París, como se ha dicho más arriba.

Diría, con cierto dolor, que no lo es ni para ciudades españolas.

  • No hay planificación territorial
  • No hay entidad metropolitana
  • La materialización de los planes planteados es incierta (plan de Metro, BosqueSur, Plan Calle30, Plan de Mercados, Plan de Cercanías…)
  • Urbanismo nuevo desfasado
  • Baja calidad de lo proyectado por la administración
  • Mala estrategia de comunicación
  • Falta claridad, planes y estrategias digeribles para la población sobre lo que se va hacer y para qué

Luego si París o Barcelona, que general cumplen con los puntos anteriores, tienen más alcance mediático… no, no es por manía.

Invito a darse una vuelta por el hilo de París. Precisamente París, años luz. No dudo que otras ciudades hispanoamericanas, italianas, marroquíes o portuguesas nos consideren. Pero París…

8 Me gusta

Boiler, está claro que te gusta echar leña al fuego y “animar” el foro…
Madrid mal-Bcn la hostia, one more time.

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Industria en España

¿No te parece que Barcelona se publicita mejor? Me parece que es algo que se ha dicho muchas veces, y no por los de la barcelonitis.

Aunque me salga del tema, pero hablando de iluminación nocturna, yo quiero el Madrid histórico iluminado como Cáceres: Magia, misterio y monumentalidad. Un ejemplo de que a veces, menos es más.

15 Me gusta

Parece una captura sacada de un video, de un momento concreto. Quizás lleve a engaño y sea un momento donde enseñen una imagen completa de ese anillo verde al que aspiran, junto con lo que ya es verde como la Casa de Campo. Quizás sea eso o quizás no y sea verdad que están haciendo pasar la Casa de Campo como una reciente (o futura) creación del consistorio de Almeida.
factcheckearlo.

Mamma mia Alejandría

https://www.middleeasteye.net/news/egypt-alexandria-new-bridge-environment-crime-coastline

5 Me gusta

Este tipo de cosas son las que me hacen esbozar una sonrisa cuando leo que en Madrid hay culto al coche.

4 Me gusta