Madrid comparada con

Si que ha escocido una noticia que solamente rebota la información de un informe de una consultora :rofl:

2 Me gusta

Madrid, sexta ciudad Europea más resiliente este verano.

4 Me gusta

Aquí la noticia de antes en otro medio:

Madrid supera a París, Milán y Londres en el mercado de locales comerciales prime

3 Me gusta

Que gustes de discutir lo que no dice la noticia a mí no me incumbe, la noticia es tan falsa como las conclusiones que sacaste de leer solo el titular.

El titular no es falso, es deliberadamente ambiguo, que no es lo mismo, pero supongo que tampoco necesitas lecciones sobre semántica.

Por cierto, la ocupación del lujo me la trae al pairo.

1 me gusta

Amo el metro de Madrid, pero en diseño Barcelona gana por goleada. (como en casi todo, a nivel de diseño de nuevas actuaciones urbanas). Y es una pena, porque Madrid solo tendria que amar un poco el trabajo bien hecho para equipararse en ese aspecto.

2 Me gusta

Buena visión molamadrid.

La noticia de los locales de lujo es tan absurda y pueblerina que da risa. Que locales de lujo? El centro Canalejas que está medio vacío después de 3 años de su inauguración? Esa es la eclosión de lujo que vive Madrid, incapa de llenar un Canalejas medio pequeño con tiendas de lujo en pleno centro ? Vas a comparar algo de esto con los locales de París o Londres? …

1 me gusta

Yo además en lo que más diferencia veo es en la apuesta decidida por el diseño o la singularidad en esas dos ciudades, como en Séul, Tokio o las grandes chinas. Incluso en Milán.

Aunque Madrid está creciendo mucho, y aunque antes Barcelona era desembarco obligatorio en España, ahora lo es más Madrid.

Se podrían currar más las tiendas de Canalejas, que son correctillas pero poco más. En algunos sitios hacen virguerías.

3 Me gusta

Está a años luz boiler. Quizás las tiendas de lujo de paseo de Gracia pueden estar algo igualado a París, pero aún así siguen estando por debajo.
Y Madrid aún no es más de obligada parada en España que Barcelona, los número turísticos no dicen eso. Madrid está la cuarta o quinta posición de España. Si no a cuento de qué está Bcn llena de nuevo de los Coldplay, Elton John o Bruce?

Que han hecho un centro de lujo en pleno de centro de Madrid, y sigue teniendo una planta absolutamente vacía como para hablar de lujo en Madrid tan rápidamente. Se está intentando, aumentar el lujo en Madrid pero falta mucho para chulear tan rápido. La Galería Canalejas está bien, pero compararlo con Londres de verdad… es saber muy poco de dónde estamos y hacia dónde vamos.

1 me gusta
9 Me gusta

A mí me gustaría pensar que es más por lo regulero del centro antes que por la falta de demanda.

El Centro Canalejas para Madrid y para la zona que no tenía lujo, está más que bien. Su diseño interior sin ser gran cosa, está cuidado y se agradece. Y tiene su punto clásico de alto standing. Pero vamos que en Paris o Londres pasaría muy desapercibido con la cantidad de galerías y centro consagrados al lujo que tienen. Es como cuando se intentó comparar Cnalejas con Harrods… perdona?

3 Me gusta

Poco a poco vamos a ir mejorando en eso también. Creo que es una evolución casi natural.

1 me gusta

Yo, además de eso, también creo en cierto efecto contagio. Si estás en un lugar con edificios muy chulos o apuestas arriesgadas de diseño, intentarás dar la nota.

Además de la evolución natural, claro.

2 Me gusta

Para estas cosas sí hay cooperación…

Cataluña amaga ahora con abandonar la alianza con Madrid y otras regiones europeas que pide suavizar las normas anticontaminación
La Generalitat pide al grupo de presión rectificar las palabras de uno de sus miembros, aunque no se desmarca del documento en el que se piden excepciones al cumplimiento de la futura norma

Fuente: Cataluña amaga ahora con abandonar la alianza con Madrid y otras regiones europeas que pide suavizar las normas anticontaminación | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

Coldplay toca en Barcelona y la Comunidad de Madrid tiene un 18% más de renta per cápita que Cataluña.
Empate.

3 Me gusta

Rolling Stones tocaron el año pasado en Madrid y no en BCN; Guns & Roses, Rammstein, Metallica, Bjork,…
por decir algunos, van a tocar en Madrid y no en BCN.
Por cierto, Bruce Springsteen, ya que lo mentas, suena para el año que viene en la capital.
Estás cabreado y la estás pagando, poniendo a Madrid a caer de un burro todo el rato.

5 Me gusta

Hay muchos factores que intervienen en los porqués de que las grandes giras suelan elegir Barcelona, pero ninguno está relacionado con la capacidad económica de sus ciudadanos o visitantes.

El routing de los artistas, Barcelona está mucho más cerca de Francia. Si tocan en Lisboa la cosa cambia. El aforo del Palau…3000 asientos más. Las oficinas de los dos grandes promotores musicales del país están en la ciudad condal. Barcelona ha ofrecido tradicionalmente mayores facilidades y apoyo institucional para grandes conciertos y además cuenta desde hace muchos años con dos de los grandes festivales de Europa.

6 Me gusta

Eso es. Quería explicar todo eso, pero me ha dado pereza :slight_smile:

Y cuando esté acabado el Bernabéu…va a ser un plus que Barcelona ni va a soñar con un recinto ni parecido.

8 Me gusta

La visión no sesgada es que tanto las que has puesto de Madrid como de Barcelona son mediocres y ningún turista va a recordar haber pasado por ahí a los 4 días.

El detalle de que en la estación de Barcelona hayan puesto las puertas anti suicidios a la japonesa es interesante, no voy a mentir…

3 Me gusta