Madrid comparada con

Eso se llama historia. Casi todas las ciudades grandes han crecido más. Que estrategias ni leches, lo que hay que leer.

Sin ser barcelonés, mirando por encima el foro y que se haya comentado:

1. El 22@ es enorme. Tiene para años, puede que décadas

2. Sí tienen otras cosas en marcha que se han compartido por aquí. Lo de hospitalet y lo de la Marina al otro lado de Montjuic. Más algunas cosas por ahí y por allá.

Pero si tu tesis es que los tiempos de Madrid son muy pausados frente a la cortoplacista Barcelona, ¿Cómo es que en 20 años ha pasado de no ser nadie a serlo todo?

Madre mía. Obvio que Madrid necesita un plan urbano actualizado que dé respuesta a sus nuevas demandas, entre ellas, nuevos focos de oficinas. Ni corto placismo, ni largo placio, ni barcelonismo. Cosas bien hechas, responder a nuevos probelmas con herramientas actualizadas, así de simple.

De verdad, que el no hacerlo no es un punto a favor para Madrid. De hecho, vendría a explicar la sorprendente noticia publicada unos posts más arriba.

Es que no se pueden analizar y deducir las soluciones de la ciudad si insistentemente y de manera acrítica nos dedicamos a defender a la administración, incluso cuando no hace los deberes, como es el caso evidente.

4 Me gusta

Si no me equivoco, la misma consultora que dice que este año se han vendido más oficinas en Barcelona que en Madrid, dice que dentro de 3 años van a faltar oficinas en Barcelona.

En cualquier caso, la superficie disponible en Madrid para todo tipo de proyectos es superior a la de Barcelona. Aún quedan decenas de kilómetros cuadrados en Madrid para proyectos en el futuro, sin contar con lo que vayan a hacer otras ciudades de la provincia, que Tres Cantos, Las Rozas, Pozuelo y Alcobendas vienen pegando fuerte.

2 Me gusta

Y por eso van a sacar adelante el 22@ norte y la Marina, que ya lo venden como el nuevo 22@. Pero Barcelona tiene su subforo.

Yo de verdad que algunos decís cosas sin argumentos. Siempre sacáis comparaciones con Barcelona. Cuando ni se asoma a la edificalidad de oficina y centralidad de empresas que tiene Madrid. Madrid es de 1 liga y Barcelona es de 2 liga

2 Me gusta

Yo no he dicho que los tiempos de Madrid sean pausados, no has entendido nada. Amplio no es lo mismo que pausado.

Madrid va como un tiro.

En tan ligas tan diferentes pueden no estar si la segunda supera a la primera en algo tan potente como la inversión inmobiliaria. De ahí surgía la comparación.

O Barcelona no está tan abajo o algo falla en Madrid. O la versión más optimista: Madrid está reteniendo toda su oferta de oficinas, incluso a costa de perder oportunidades, para concentrarla en la OPCH dentro de 10 años. Hasta entonces, a sentarse y esperar. Es el plan.

1 me gusta

Si tanto te gusta Barcelona por qué no te vas a vivir allí y dejas de criticar todo lo referido a Madrid?

1 me gusta

Jugando en la misma liga, todos sabemos que al Barcelona se le conoce como el trueno…

Porque va detrás del Rayo

3 Me gusta

¿Pero tú has visto bien el gráfico del que hablas? Madrid lleva años meándose en Barcelona en inversión inmobiliaria. Que un año haya un pseudo empate a favor de la segunda no quiere decir nada, es irrelevante si miramos la tendencia. Se puede deber a una concentración de varias operaciones importantes en un mismo año en Barcelona y a un pequeño impasse en Madrid.

Que por cierto, tampoco es que las transacciones de compra-venta sean el mejor indicador para saber la verdadera salud de la inversión inmobiliaria, pero ese es otro tema.

Ahora bien, que intentes utilizar ese empate fortuito y circunstancial de 2021 para vendernos la moto de que Madrid está a la deriva resulta como poco conmovedor.

Mira bien el gráfico, anda. Yo si fuera Barcelona como poco me callaría un poquito la boca, porque tienen bastante poco de lo que presumir.

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: muy bueno…:clap::clap:

3 Me gusta

En fin, me callo para no enturbiar más el hilo.

Yo solo decía que ALGO ha hecho falta hacer en Madrid para una sorpresa que, EN MIS PROPIAS PALABRAS, es una verdadera SORPRESA.

A lo que unos foreros me contestan tipo “no cuenta porque Madrid se mea en Barcelona”, “es otra liga”. Pues tantísima diferencia a lo mejor no hay. A lo que me contesta un forero que me vaya a vivir a Barcelona sí tanto me gusta.

Yo tengo claro que el problema no es mío. Es una lástima como se entorpece el seguimiento de este tipo de hilos con este tipo de histerias infantiles.

Cerrando off-topic: Madrid debería ser capaz de generar nuevos focos de oficinas atractivos, no solo polígonos empresariales. En eso estaremos casi todos de acuerdo menos dos o tres palmeros.

10 Me gusta

Estoy contigo. Y espero que no dejes de dar tu opinión por los comentarios pueriles de cuatro sectarios que parecen indepes a la madrileña.

Cómo diría la Pantoja, dientes, dientes, que es lo que les jode.

8 Me gusta

Desde que llevo siguiendo este foro percibo que es la propia moderación quien alienta y contribuye a ese debate, con continuas comparaciones y alabanzas hacia Barcelona y críticas a Madrid en los hilos de Madrid. No sé si es intencionado, no sé si tiene motivación política o solo se trata de aumentar las visitas al foro, pero es lógico que quienes no están de acuerdo con esta crítica continuada a todo lo que se hace en Madrid, la rebatan con su propio punto de vista.

Quien echa gasolina al fuego no puede esperar que no salgan llamas.

4 Me gusta

No se cuantos foreros son de Madrid. Pero aquí los que vivimos sabemos lo que se mueve , sabemos donde esta posicionada Madrid en España y en el resto del mundo. Madrid juega un centralismo económico social muy importante en muchos campos guste o no guste.
Y por cierto… no soy un indepent Madrileño. Soy una persona que sabe lo que es Madrid

3 Me gusta

Yo creo que es que tendrías que darte una vuelta por algunas de las cosas que se están haciendo en Madrid. O por lo menos en este hilo.

De verdad, no entiendo las ganas que hay de comparar una ciudad con otra sin pisarlas ni vivirlas.

1 me gusta

Avisa que vienes, leche

1 me gusta

Por cierto dientes dientes como la Pantoja. Menudo consejo. Y ya ves ella dientes dientes y así la va

Pues si… que apoyos

1 me gusta

No estoy de acuerdo en como lo ha dicho pero si en lo que dice.
Parece imposible decir algo malo de Madrid sin que las mismas 4 personas salten a defenderla incondicionalmente.

7 Me gusta

Creo que el problema es que últimamente se está criticando a Madrid muy gratuitamente, repitiendo cuestiones mal argumentadas y sin venir a colación de un suceso o un debate.

Sin ser de Madrid, entiendo que las aportaciones de algunos foreros pueden ser vistas como una provocación. Y ojo, que justo con estos foreros he mostrado desavenencias en muchas cuestiones, y en mi historial en este foro puede comprobarse fácilmente, pero seamos justos.

2 Me gusta