El Palacio de los deportes si no recuerdo mal, podía con unas 17.000 personas. Está muy bien comunicado y es el referente de los conciertos en Madrid ¿seria posible reformarlo y ampliar su capacidad? Recuperaría fácilmente la inversión
El comercio de lujo a pie de calle, vivito y coleando. 92% de ocupación.
Comparación de cascos históricos y ensanches de ciudades españolas.
Comparación de ensanches de ciudades por todo el mundo.
A mi me parece que si el ensanche de MAdrid hubiera sido más fiel al proyecto, con sus carencias, habría dejado una ciudad chulísima. Y que, sobre todo, debería haberse extendido más allá de la idea original, llevándolo a los barrios de más allá de la m30, exceptundo cascos históricos y Ciudad Lineal. Hubiese sido, literalmente otra ciudad.
El 57% de las grandes empresas europeas, dispuestas a mover la inversión a EEUU: “La competitividad de la UE está en peligro”
- La Mesa Redonda Europea advierte del influjo que ofrece Biden con su legislación y ayudas, frente a las de la UE
https://www.elmundo.es/economia/2023/05/23/646c9ec0fc6c83ed4f8b458b.html
Yo tengo una pregunta, ha caido la productividad, o EEUU ahora es más atractiva por lo aprobado por el gobierno de Biden, y quieren algo más provechoso vendiendo la moto de que EU no es competitiva?
O la culpa es de la energía. Problema inducido por el beneficiado.
Si no me equivoco, en 2019 Estados Unidos era el país con mejor índice de competitividad global del mundo y el sexto con mayor productividad laboral. Si a eso le sumas medidas de apoyo a inversiones más atractivas que las de la UE, supongo que es normal que haya empresas que hayan manifestado la posibilidad de moverse a Estados Unidos.
A ver, es que aquí las grandes empresas ya se benefician muchísimo con lo que se han dejado de ingresar muchos impuestos. Estoy hablando sin saber si son ciertas empresas en concreto, pero encima ahora dan portazo y tan panchos. Ya se que es una empresa privada no una ong blablabla, whatever. Pero es que madre mía.
Pasamos de un extremo a otro o se marchan a China,Vietnam por los bajos salarios o se mueven a EEUU que en gominolas no cobran en fin y luego el gasto extra en logística…yo no entiendo nada.
6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España
Y como exactamente se benefician?
Pues mira, muchas empresas tienen sede fiscal en países donde tributan menos y se las ingenian para facturarlo donde más les interese. El nombre más conocido es Apple.
Libro?
Yo tambien quiero saber que libro es porfa.
Me interesa mucho el artículo pero es de pago. Si alguien puede leerlo y no le importa ponerlo aquí se lo agradecería.
Véase que mi anterior comentario es el contenido oculto, con quitar javascript del navegador y recargar la pagina podéis acceder al contenido
p.d. Volver a activar después que si no hay muchas paginas que no funcionan correctamente entre ellas el foro
Joan Busquets, Dingliang Yang y Michael Keller. Ciudad regular. Manual para diseñar mallas y tramas urbanas .