Madrid comparada con

Cada ranking dice una cosa…

5 Me gusta

Ese ranking es algo extraño. Entre otras cosas no me creo que los turistas gasten más en Amsterdam o Barcelona que en París (solo con tomarte un café en una terraza ya lo duplicas). Sobre Madrid, creo que es la ciudad española con mayor gasto por persona y día a nivel de turismo. No me cuadra mucho con lo que sale en ese ranking. En cualquier caso, ya sabemos como son estas listas, cada día sale una distinta donde salen mejor paradas unas ciudades u otras dependiendo de quien haga el estudio. Es como lo de las universidades de Arabia Saudí :wink:

6 Me gusta

A eso me refería. Cada día sale un ranking con ciudades mejor o peor paradas.

3 Me gusta

La industria de Korea da 10000x vueltas a la Española y me quedo corto. Su influencia es inmensa debido a esto. Prácticamente no hay nada que no hagan, desde astilleros potentes hasta satélites pasando por cosas como telefonía, robótica …

5 Me gusta

En gran medida gracias a la nefasta «reconversión» de los 80.

6 Me gusta

Una cosa que admiro de Corea es que a pesar de todos esas pegas que se han comentado como que es un país relativamente aislado y con una influencia inicial pequeña, ha conseguido ser el país de moda ahora.

No sé qué edad tenéis algunos, pero entre los de mi quinta hay mucha gente que ve series coreanas o escucha su música. Es la única música asiática que se escucha habitualmente en la radio. En asia está todavía más de moda. Era algo con lo que yo no contaba y tiene su mérito.

No me imagino donde estarían con 700 millones de hablantes de coreano o sin estar divididos en dos países.

6 Me gusta

Corea del Sur tiene unos 17 millones de turistas por los más de 80 millones de turistas que tiene España.

Ellos tienen industria tecnológica y nosotros tenemos industria turística.

Al final, cada país aprovecha su potencial.

3 Me gusta

España tiene el suficiente potencial humano como para desarrollar una industria similar a la coreana.

¿Por qué no la tiene? Por las exigencias en un principio de la Unión Europea a España para ser un miembro más y por una clase política nefasta que ha permitido la desindustrialización de España, y que basa su política social en el subsidio y en el turismo.

9 Me gusta

Los datos relacionados con resultados académicos, ranking de universidades, etc creo que indican otra cosa.

La mitad de la gente joven con la que me rodeo aspira a conseguir alguna plaza en la administración pública, ¿eso es así en Corea?¿Qué industria potente se puede formar con esta base?

4 Me gusta

Teniendo en cuenta el porcentaje de científicos, ingenieros, médicos, etc. que hay por medio mundo españoles y de prestigio no creo que sea lo que comentas.

Quizá sean minoría, pero suficiente, el resto es cierto que en muchos casos son unos nini.

Por desgracia, hemos creado una sociedad de vagos y subvencionados, ahora hasta con 30 tacos te vas a poder ir de inter rail por Europa a rascártelos ¡qué es eso de estudiar o buscar trabajo!

5 Me gusta

Quien no se consuela es porque no quiere …

2 Me gusta

¿Crees que si Corea fuese un destino turístico mundial tendría la industria que tiene?

Existe un concepto llamado especialización económica. Corea tiene la industria que tiene entre otras cosas porque no puede sacar provecho de otros factores.

Comentario en la linea de “los jóvenes no compran casas porque prefieren salir de fiesta”.
Hace no tanto España era la cuarta potencia astillera mundial, todo esto se vendió por 4 perras a Alemania por obtener el dudoso privilegio de poder llamarnos “Uropeos”

5 Me gusta

Yo no he dicho eso, he dicho que la mitad de la gente joven con la que me rodeo aspira a conseguir alguna plaza en la administración pública y lo reitero.

1 me gusta

Alemania no querría vernos con una industria fuerte ni en pintura. Todos los que éramos países industriales medianos-grandes hemos dejado de serlo. Menos ellos, claro.

Corea demuestra que por ir por libre tampoco pasa nada.

5 Me gusta

Vale España tiene 50 millones habitantes casi, un paro del 10%, un paro juvenil del 20%, supongo que esta gente se ha especializado en estar en el paro?

Además, de que parece que intentas vender la idea de que como ellos no pudieron tener algo taaaan avanzado como el turismo y tener un modelo economico similar al de cualquier isla caribeña, los pobrecitos tuvieron que desarrollar industria, para de tal manera codearse con las potencias mundiales, mientras nosotros vivimos en un paraiso de tapitas, flamenquito, solecito, playita …

Cuando se desarrollo esta super industria española? Precisamente en los 90s y 00s cuando se mal vendieron todas las industrias españolas REALES. Me niego a considerar que poner cañas a 4 guiris es una industria, porque cuentas ese argumento fuera de las fronteras del reino a cualquier pais serio y se ríen de tu en cara, y después te piden otra caña.

3 Me gusta

Y añado: nuestros jóvenes son tan comodones que, no solo estudian más, sino que también están dispuestos a irse a otros países para trabajar, cosa que la anterior generación no hizo.

Ser funcionario tampoco es un camino fácil ni cómodo. Es la opción más estable.

6 Me gusta

Desgraciadamente eso es asi y es terrible. España deberia bajar el porcentaje dedicado al turismo y potenciar más industria. Hay que “hacer cosas” no todo puede ser sector servicios.

2 Me gusta

Si ese es tu concepto de lo que representa el sector turístico en España me parece que te has quedado en una visión caricaturizada alejada del impacto real. Y si en un país “serio” se ríen de eso quizá me ría yo más.

5 Me gusta

Pues, yo puedo decir todo lo contrario. No conozco a ningún joven, al menos en Madrid, con ese planteamiento.

1 me gusta