Madrid comparada con

Sobran los motivos para decir que Madrid es el mejor destino urbano de España. Porque lo es, tal y como concluye el último informe de 2023 elaborado por Urbantur, la herramienta de análisis de la competitividad turística de Exceltur (asociación de profesionales del sector turístico). Lo curioso es que, por primera vez, la capital supera a Barcelona, hasta la fecha el mejor destino urbano de España según las ediciones anteriores de este mismo estudio en el que se analizan un total de 22 ciudades, los principales destinos urbanos españoles (y que representan el 87,2% del total del turismo urbano y un 23% del total del turismo español).

9 Me gusta

La economía de Barcelona crece más que la catalana, pero pierde fuerza respecto a Madrid

Entre 2015 y 2021, los últimos datos anuales disponibles, el PIB de Barcelona ha crecido un amplio 13,3%, un punto porcentual más que el total de la economía catalana y ha salido con fuerza del covid. Sin embargo, el aumento acumulado a lo largo de estos años es inferior al de Madrid, que se incrementó en un 15,3% durante este periodo político.

9 Me gusta

Barcelona ha perdido el rumbo y el atractivo económico y turístico, según el ‘Financial Times’

Se apunta tanto al referéndum por la independencia en Catalunya en 2017 como a los 7 años de gestión de la alcaldesa Ada Colau como las principales causas de la deriva de la ciudad, que según el rotativo habría perdido atractivo económico y turístico, además de “orgullo de ciudad” . Lo ilustra con un gráfico de la “década de crecimiento insignificante” de Barcelona. Apunta a quejas vecinales como “robos callejeros, avenidas llenas de basura, atascos de tráfico y falta de nuevas infraestructuras y atracciones culturales”

8 Me gusta

La licitación de obra pública de Madrid supera en un 52% a la de Cataluña

Madrid saca a concurso en 2022 contratos por 2.291 millones, frente a los 1.502 de la Generalitat

8 Me gusta

Madrid golea a Barcelona en la inversión en locales ‘prime’: supera los 150 millones frente a los 36 de la Ciudad Condal

De enero a septiembre de 2022, el número de operaciones de inversión en locales prime en la ciudad de Madrid ha sido de nueve. En ese mismo periodo, en la ciudad de Barcelona, esa cantidad se ha limitado a una. Si lo traducimos a euros, hablamos de los 36 millones de Barcelona frente a los 154,5 millones de Madrid. Es decir, más de cuatro veces a favor de Madrid.

9 Me gusta

Es cada vez un sitio más hostil para el turista; lo mismo te apuñalan para quitarte el móvil, no encuentras taxi (no hay vtc), es un mercadillo gigante de falsificaciones justo donde podrías estar haciendo fotos de postal, y se han cerrado en el recibimiento al “extranjero” porque el nacionalismo la ha convertido en una especie de aldea de Astérix pero para nada simpática.

Deberíamos añadir a Ada Colau como la mejor alcaldesa de Madrid en el hilo donde se vota eso.

5 Me gusta

Ahora mismo el FC Barcelona,es el fiel reflejo de lo que es Cataluña a nivel gestión ,social y folclore político y si no que venga alguien y lo desmienta…los serios,los europeos,los dinámicos,me se están cayendo todos los mitos.

6 Me gusta

Es falso que no haya VTC así que el resto del mensaje imagínate.

5 Me gusta

Desde 1940, Madrid ha conseguido ganar un punto de PIB en cada década, tanto cuando era solo la capital como desde la existencia de las comunidades autónomas, ha recordado Faus.

Me interesa ese extracto del artículo que enlazas, porque viene a confirmar los datos que he traído en alguna ocasión al foro, y creo que ayuda a entender el contexto de las cosas.

2 Me gusta

Yo creo que no es subestimar, es que lleva una deriva politica que no es que sea lo mas atractivo para atraer capital humano ni económico. Ahora, la región a dia de hoy es una de las grandes regiones de europa.

2 Me gusta

Que no boiler, que en Madrid todo es una mierda pinchada en un palo. Todo gris y triste y punto.
Es alucinante…

1 me gusta

Alguna noticia que pueda considerarse verdadera?.. Es obvio que Barcelona ha perdido nivel económico por el independentismo. Pero no olvidemos que en estos años la histórica Caixa de Barcelona absorbió a la antigua Caja de Madrid, dejando a Madrid sin un banco de origen, por ejemplo.

Es una ciudad que puede regenerarse muy rápido por tener más aceptación internacional que Madrid y tener obviamente un caldo empresarial interesante. Yo creo que resurgirá bastante rápido, porque de hecho lo está haciendo. Y Madrid espero que siga ese camino de crecimiento, corrigiendo estas cosas que comentamos.

1 me gusta

Ninguna, son todo fakes, datos sesgados y manipulaciones. La realidad y única verdad es que Barcelona va como un tiro y Madrid al pozo.

:rofl:

4 Me gusta

Yo creo que ambas van como un tiro. Málaga tmb y Sevilla…y Valencia… España en general está creciendo rápido lo que no sabemos es si es consolidado.

Eso me parece muy inocente. La mujer del César no solo tiene que serlo, también tiene que parecerlo.

“Decirlo”, pues se dice así: demostrando que eres moderno, vanguardista, que haces cosas de calidad. Instalar un megáfono recitando “verdades” en Plaza Catalunya no serviría de nada. Hace falta un tedioso y largo trabajo de soft power.

Este párrafo desmonta totalmente todo lo que se ha estado diciendo de Madrid estos últimos días en el foro:

Varias son las circunstancias que han hecho que Madrid haya sido el foco preferido por los inversores en este tipo de locales prime durante los últimos cuatro años. Una de ellas es que el inversor internacional ve a Madrid como una ciudad muy viva, con proyectos hoteleros de cinco estrellas y súper lujo. Eso ha hecho que se haya igualado respecto a Barcelona que, hasta entonces, llevaba ventaja.

3 Me gusta

España no está creciendo rápido… :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo creo que Madrid está en un momento espectacular de expansión y de percepción internacional desde hace más de 6 o 7 años, pero son olas que hay que saber surfear. Lo popular es cada vez más efímero y si no construyes una base sólida que te consolide con esa imagen de modernidad, apertura, vanguardia, diseño, calidad de vida…todo cae muy rápido y cada vez más en un mundo tan vertiginoso.
El problema de Madrid para saber consolidar esa posición de líder en muchos ámbitos para mi son sus gobernantes. No saben que manejan una joya que requiere cuidados, perseverancia, dedicación y mimo.
El mantra de la libertad para todo, sin peajes y aquello de adelgazar la administración hasta hacerla casi invisible e inservible provoca que no haya proyectos públicos de gran calado, de los que construyen ciudad e imagen. (Madrid Río, Matadero, peatonalizaciones del centro histórico, recuperación de patrimonio arquitectónico para convertirlo en puntas de lanza culturales…)
Esto al final acaba por hacer justificar a muchos la bajísima calidad de los proyectos arquitectónicos de las administraciones públicas madrileñas en pro de esa defensa de lo público como lo accesorio, lo mínimo, el actor pasivo de la intervención y lo privado como lo excelente . Una excelencia que lo privado muy pocas veces tiene en Madrid porque se le ha acostumbrado a la barra libre administrativa que prioriza el beneficio económico empresarial cortoplacista a la calidad y la consolidación internacional a medio/largo plazo.

3 Me gusta

De manera que empiezas por admitir que es injusto e infundado, ya que es el resultado de cierta leyenda negra, pero acto seguido asumes la posición de esos postulados falsos y abogas por fabricarse una imagen opuesta a algo en lo que nisiquiera crees. Esa es una posición extrana. Y además, creo que lo que realmente es inocente, es pensar que los que tienen esa imagen de Madrid la van a cambiar por mucho que Madrid haga las cosas de manera diferente. Los que tienen esa imagen tienen una agenda, quieren que asumas sus postulados, como haces, y da igual lo que hagas para cambiarlo, que Madrid ya ha hecho mucho por otro lado. De eso se trata se trata la leyenda negra.

2 Me gusta

Creo que me debo explicar fatal… Madrid es una ciudad que debe cuidar especialmente su proyección e imagen. Más que otras. Fin.

¿Esto por qué?¿Qué asumo…? No lo entiendo.