Madrid comparada con

En España con la ley de eficiencia energetica,dudo que se pueda hacer.

2 Me gusta

Pues me temo que estoy de acuerdo. De entrada muchas gracias a @Bolt por las fotos. El Patio sí me gusta. La Biblioteca y el museo me parecen (es gusto personal) demasiado brutalistas… no acabo de entender el amor de los arquitectos por el cemento visto.

2 Me gusta

Yo he llegado a ver una casa particular en la zona de Puerta de Hierro que era así por dentro y a mi me encantó el diseño, aunque no viviría ahí :sweat_smile:

Bilbao abiertamente vuelve a apostar por los concursos de diseño para dar nuevos usos a los últimos espacios de oportunidad de la villa.

8 Me gusta

Casa de la Villa, Palacio Real, Linares… Molaría.

Viendo esa iluminación que poco me gusta la línea colorinchis y anárquica bastante habitual en Madrid.

7 Me gusta

Que nadie se ofenda, pero dudo mucho que en los barrios humildes de las ciudades chinas haya bibliotecas públicas.

Lo digo por lo de comparar una biblioteca en un barrio humilde con una biblioteca escaparate mundial de una dictadura comunista. :sweat_smile:

Ya quisiera Shanghai tener una biblioteca como ésta.

7 Me gusta

No creo que Madrid tenga una mala red de bibliotecas… mira que nos quejamos de todo pero de bibliotecas, poca queja he oído… Bibliotecas de la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid

Ya, hablo de la línea actual… Es proyecto que compartes va camino de cumplir los 30 años y hoy la Comunidad ni harta de vino parece dispuesta a construir algo así.

Me quejo de la mala calidad arquitectónica y una falta de cariño y cuidado en lo que se hace evidente.

Y que en China en los barrios humildes no tienen bibliotecas… Serán sencillas o cutres, pero tener tienen…

6 Me gusta

20 añazos tiene ya…

3 Me gusta

Me ha dado por meterme en el enlace ¿Por qué pone 1998 en la de Shangái?

La Comunida de Madrid hace años que dejó de construir bibliotecas regionales, y en su tintero quedó una maravillosa biblioteca de Paredes Pedrosa en Ciudad Lineal.

Las últimas del ayuntamiento son de pena. La del Barceló podría ser una joya y es muy mala. Muy lejos hemos dejado los grandes ejemplos municipales como la de Vargas por ejemplo. Las actuales están sacadas de los servicios centrales de arquitectura y las que parecen que pueden tener algo de interés son las 3 que promovió Carmena mediante concurso, luego Almeida sumó una más sin concurso y el resultado es pésimo.

Menos mal que hay buenos ejemplos en la provincia como la de Majadahonda. Una maravilla!

Por cierto no vamos a mirar lo que se ha hecho en los últimos 5 años en Bcn porque en tema Bibliotecas creo que no debería haber discusión de que las cosas se pueden hacer mejor.

9 Me gusta

Es que en Barcelona molan mucho más, mira!!!

Madrid está totalmente atrasada, todo gris y triste. Normal con los conservadores, no se les puede pedir que se arriesguen.

2 Me gusta

Hombre justo esta es de la época de bonanza donde en Madrid tmb se hacían biblioteca buenas. Pero en los últimos años se han inaugurado 3 o 4 en Bcn que están a un nivel muy bueno.

La Gabriel García Márquez de los arquitectos madrileños SUMA hecha toda en madera.

O la de Las Corts

O esta que están construyendo ahora

Quiero recordar que estaban construyendo otra en el barrio de Gracia.

Yo creo que las tres nuevas de Madrid que salieron de Concurso van a estar a la altura.

7 Me gusta

¿Tú crees, con esta gente que gobierna aquí?

Mientras Bicimad sigue luchando contra la incompetencia…

3 Me gusta

Creo que es una reforma interior de un proyecto de Chipperfield de 1998.

Con planteamientos ultraconservadores como los que promueven Ecologistas en Acción, Madrid Ciudadanía y Patrimonio, el Club de Debates Urbanos, o la multitud de asociaciones que surgen cada vez que se presenta algún proyecto, lo raro es que alguna vez veamos algo arriesgado o ambicioso en la ciudad.

Totalmente de acuerdo contigo.

6 Me gusta

Rompiendo una vara a favor de Madrid, bibliotecas chulas recientes.

Biblioteca Municipal de Boadilla



Fuente: Rehabilitación en Boadilla del Monte para biblioteca y teatro municipal de Beatriz Matos & Alberto Martínez Castillo, Néstor Montenegro, Toni Gelabert

Biblioteca del Banco de España, Matilde Peralta del Amo.

Las tres nuevas bibliotecas municipales.
La de Montecarmelo de Raúl García Cuevas.
image

La de Las Tablas, por Picado de Blas.

La de Butarque, por MADC

Que en Madrid se hace buena arquitectura, pero el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad pasan bastante del asunto, pero cuando no… gratas sorpresas.

15 Me gusta

Se agradecen las opiniones frescas y atrevidas en este foro. Es toda una sorpresa leer algo así.

2 Me gusta