Madrid comparada con

Y si Madrid sumase AlcoSanse, Coslada, San Fernando y Pozuelo sumaría más de 400.000 habitantes.

3 Me gusta

Sí, pero lo que queda claro es que Barcelona pudo sumar municipios que YA están dentro de Barcelona. Una acera es Barcelona y la otra Hospitalet. Eso es lo curioso que no hay separación ninguna. Y “Barcelona rio” con el rio Besós separando Barcelona de Badalona y St Coloma, pero podrían formar parte de Barcelona. Perfectísimamente.

4 Me gusta

En eso tienes razón, no es lo mismo mandar tanques a Varsovia que dirigir uno de los imperios con más superficie de la historia.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Creo que tiene más lógica comparar la provincia de Barcelona con la de Madrid, porque en la economía de Barcelona tampoco puedes ocultar el Vallés, por ejemplo.

2 Me gusta

Yo viví en el pueblo más rico de España de por entonces (obviamente no había nacido): Puig-Reig (Barcelona).

Con hasta 7 Colonias textiles en su momento. Obvio ya no en funcionamiento. Estamos hablando de hace muchos años.

2 Me gusta

De hecho, si comparamos provincias, Madrid no tiene el poder industrial manufacturero que tiene Barcelona. Otra cosa es que a nivel servicios se inviertan totalmente las tornas. Y estamos en un contexto de auge de los servicios.

Pero el poder industrial (y las riquezas generadas por ello) ha estado allí los últimos 100 años.

Han cambiado muchas cosas. Hay diferentes factores que han propiciado ese descuelgue definitivo.

1 me gusta

Yo creo que estás preparado para aportar a este foro de una manera con más inteligencia y de una manera tan bajuna. Con esfuerzo creo que podemos entre todos conseguirlo. Yo no voy a utilizar mi inteligencia para insultar a alguien que creo que se insulta solo cuando escribe. Creo que varios foreros estamos de acuerdo que Berlín es una ciudad que pinta bastante más en el panorama actual Internacional que Madrid.

Pero si es lo único que haces, insultar. Por eso te hablo en tu idioma jajajajaja

Trae ejemplo de mis insultos. Peinar bombillas es insultar? Yo aporto datos, comparto opiniones fundadas. Tu echas bilis querido Chamartín, Sestrako… Todos te conocemos.

A TI TAMBIÉN :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

En mi opinión, la relidad es que Madrid compite con Paris y Milán como gran urbe/centro del Sur de Europa. No lo estamos haciendo mal. París es muy atractivo pese a su nefasto clima y tiene el gran plus de tener la mayor Bolsa en capitalización bursatil gracias a LMVH y la industria de la moda. Milán tiene una industria de la moda muy atomizada y de menor tamaño… es un lamento que he oído mucho a los italianos.

Barcelona se ha hecho el hara kiri y lo sabemos todos. Una lástima. Ahora mismo compite con Málaga y Valencia como ciudad-experiencia mediterránea. Yo personalmente y viendo las tendencias demográficas, apostaría por Málaga. Personalmente, tengo ya casa en la Costa del Sol pero estoy pensando en ir a Málaga ciudad. Lástima no haberlo hecho hace cuatro/cinco años… pero con todo, el futuro mediterráneo está en Málaga.

7 Me gusta

@octareyes, dejando atrás todos estos ataques ad hominem en los que no voy a entrar (en general esta vorágine en la que se está convirtiendo el hilo, es para pensarse cada uno su contribución con mucha calma y más amor propio), Madrid y Berlín son ciudades -y áreas metropolitanas- con más similitudes a nivel macro y en el panorama internacional de lo que lo hacen Berlín y París o Madrid y Lisboa, tal y como habías comentado.

La cuestión de la comparación de la Madrid del siglo XXI con la del sigo XVII, es puramente anecdótica e iría mejor en un hilo de historia. La Sevilla del siglo XV también le daba mil vueltas a la Berlín ( y a la Madrid) del siglo XXI usando parámetros comparativos anacrónicos que no vienen a cuento…

6 Me gusta

Hombre… Barcelona está todavía en condiciones para competir con ciudades internacionales de mayor entidad que Valencia y Málaga -con todos mis respetos a ambas maravillosas ciudades-…

8 Me gusta

Cómo les de en Barcelona por empezar a hacer las cosas bien de nuevo, pasan por la derecha a Madrid en cuestión de una legislatura. Son dos ciudades prácticamente empatadas ahora mismo.

La verdad es que me da curiosidad saber cuál sería la reacción de los madrileños más triunfalistas de este foro, y no es descabellado pensar que pueda pasar pronto.

Más de uno confunde buena gestión con no gestionar. En Barcelona se gestiona mal, sí, pero eso no implica que en Madrid haya una buena gestión de las fortalezas y debilidades de la ciudad. No se gestiona y punto, y los gestores no están a la altura de la ciudad.

6 Me gusta

Proyecciones ine

3 Me gusta

Te doy la vuelta a tu razonamiento y si Madrid empieza a gestionar bien jajajaja imagina el acelerador.
Y los futuros gestores de Barcelona,serian Colau con 3 vez( Dios lo quiera) Maragall o el PSC con Colau o PSC con Maragall o tripartito ( el chiste de gestores que no están a la altura se cuenta solo)
Estoy confiante con el nuevo gestor Barcelones :sweat_smile: :sunglasses:

PV ni con el cupo destaca,estos si que viven de la herencia del abuelo gallego.

1 me gusta

Antes escribía sobre esto:

imagen
Hospitalet-Cornellá-(entre otros)-Barcelona
directamente están pegados entre sí. En el caso de Madrid:

imagen

Madrid, a diferencia de Barcelona, ya absorbió a mediados del siglo pasado diferentes municipios. Ahora: ¿Pozuelo? veo que ya no hay separación con el municipio de Madrid, ¿no?

Deberías dejarte influir menos por lo que lees en twitter y pregonan políticos alarmistas que no han trabajado en un vida en un solo plan territorial, plan urbanístico, de infraestructuras, etc.

Es un consejo.

2 Me gusta