Yo no diría que en Barcelona se gestiona mal. De hecho se han hecho bastante más VPO y equipamientos públicos en estos últimos 4 años que en los 4 años de Almeida. Las peatonalizaciones que ha habido, en una ciudad ya bastante peatonal, suman más m2 que las peatonalizaciones de Madrid.
A mí Consell del Cent no puedo decir que sea una mala gestión. Normalito pero aprueba con notable.
Lo que pasa en Barcelona que se gestiona con mucho sesgo político. Y eso no beneficia en ciertos campos. Pero en otros, son punto de lanza.
Pero tienes toda la razón es una ciudad con mucha fuerza que cuando diga de resurgir se come a quien quiera. Pero claro para eso deben dejar el nacionalismo a un lado.
2 Me gusta
Estaría bien que respaldases tus rotundas afirmaciones con datos.
Yo puedo decir que X ciudad es mucho más lo que sea que Y ciudad, pero si no traigo un solo dato creible o verificable, es igual que decir poco…
2 Me gusta
Y vosotros en qué os respaldáis? Barcelona tiene más turismo que Madrid. Ha construido más m2 de oficina en 2022 y tiene más m2 programadas en 2023. Tiene mayor peso industrial porque aún conserva cierta industria. Tiene playa cosa que siempre es atractiva en una ciudad económica y es la ciudad española con mejor urbanismo y desarrollo de arquitectura. Te parece poco?
Creo que es una ciudad que capta más centroeuropeos que Madrid, aunque Madrid tiene el mercado latino que es muy importante tmb.
Y sobre todo una cosa que es fundamental, en Bcn no hay un Lagasca 99. No hay bloques de viviendas de lujo vacíos, porque sus dueños viven en Texas, Miami… Y eso es una diferencia grande. Los barrios de nivel por la tarde ves como se van encendiendo sus casas.
Bastantes foreros que algo saben de arquitectura dan la razón cuando decimos que el nivel de las oficinas que se hacen en Bcn están bastante por encima de las de Madrid, sin ser unos complejos de la ostia. Pero el nivel medio es mejor.
Todo eso va sumando y casa cual que saque sus conclusiones. Yo veo muy tomarse a la ligera decir que Bcn esta de capa caída. Madrid está vivienda un momento muy bueno, eso tmb es verdad. Pero no olvidemos que una venía de un cierto retraso.
3 Me gusta
Claro que saco conclusiones; sigues sin traer datos.
Hablar de oficinas, m2, inversiones y no traer un solo dato o fuente, lo podemos hacer todos.
Mira, lo voy a hacer yo también:
Puertollano es un mercado en total expansión que ya ha adelantado a grandes metrópolis como Nueva York o Londres. Los proyectos se amontonan y los grandes inversores miran todos a Puertollano.
¿Ves que fácil?
2 Me gusta
Pero tu no traes lo contrario tampoco. Decir que Madrid es más importante que Berlín y quedarse tan pancho es de trasnochado.
No he dicho que sea más o que sea menos que otras ciudades. Quizá me confundes con otro forero.
Tu sin embargo si la pones detras de Barcelona sin datos que respalden tal teoría.
Tú sí que eres (p)ancho, sobretodo de caderas
4 Me gusta
Mira es tan fácil como decir que Berlin es la capital de Alemania que es un país bastante más rico y bastante más importante que España y por eso esa capital que ha sido capital administrativa y no industrial a semejanza de Madrid, es más importante. Punto. Desde Berlin se maneja un país de 4,26 billones y desde Madrid se maneja un país de 1,42 billones. Y no hay nada más que hablar. Internacionalmente Berlin es más importante que Madrid.
Con esa teoría Brasilia es más importante que Bruselas y no digamos ya que Barcelona.
3 Me gusta
No, no la ponga detrás de Bcn según que campos. En el Cultural jamás pondría Bcn por delante de Madrid. Creo que es el eslabón perdido de Bcn, le falta un gran museo en condiciones. Y tienen dinero para haberlo tenido.
Mira por fin una verdad. Más chancletas por m2 sin duda.
Pero los turistas de calidad vienen a Madrid.
4 Me gusta
Bruselas que es la capital de Europa? con 14,5 billones? Estás de coña no? Justo has ido a poner la fucking capital de Europa?
En Barcelona necesitan seriamente replantearse a dónde van. Madrid y Málaga están trabajando en aprovechar la corriente favorable para invertir en otras propuestas apuntalar las cestas de huevos alternativas.
Pero Barcelona ha entrado en un ambiente de negatividad arrastrada por la política catalana que está dinamitado las alternativas de desarrollo que podrían ayudar a Barcelona a ser la gran capital del Mediterráneo.
7 Me gusta
Ahh claro y yo te digo ahora que Madrid es la capital de Iberoamerica.
1 me gusta
Pero me gustaria saber,
¿Brasilia es mas importante, pujante e influyente que Barcelona?
Desde cuando existe la Unión Latina con organismos oficiales en Madrid?.. después me llamáis pedante. Pero esq me lo dejáis a huevo.
De facto no existirá, en la práctica claro que existe. A nivel cultural, empresarial, idioma, etc.
Por cierto Barcelona eligio salir de ahí y quedarse con su idioma e influencia regional.
5 Me gusta
Brasilia por qué? No entiendo tu pregunta. Es una capital administrativa sin más, las empresas asociadas al Estado están en São Paulo. Cosa que si se dan en Madrid y en Berlín. Comparten administración y ejecución empresarial.
Has comparado a Bruselas con su Unión Europea con una barrio entero de funcionarios que cobran un pastón y que viven en esta ciudad que lleva años generando riqueza en Bruselas con una supuesta Unión Latina con sede en Madrid que sólo tu ves?.. Comparando la sede de la OTAN que está en Bruselas con una ficticia unión armamentista latina con sede en Madrid?
Pues porque tu mismo relacionas la influencia de una capital con la influencia de su país para decir que Berlín está por delante de Madrid.
Por lo tanto aplicando tu teoría Brasilia deberia estar en el top 10 de ciudades mundiales.
2 Me gusta