Has patinado con Bruselas tio, reconócelo. Brasilia es una ciudad a exnovo de hace 60 años. Como cojones lo voy a comparar? Deben darse la mano capital administrativa con una capital donde se asienten las empresas estatales. En Brasil no pasa eso. Es como si ha Sánchez se le pira y construye una ciudad para sus ministerios en Soria. Esa ciudad no sería nada. Mind_the_gap por favor, criterio.
Bruselas se libra porque le han asigando el factor de capitalidad de la UE, pero es la capital de un país insignificante como es Bélgica.
Tanta listeza y luego las pillais al vuelo…¿eh? ![]()
Correcto, ahí está la cuestión. Berlín es capital de un país bastante más importante que España.
Vengo de hacer estas fotos… toda la tarde lloviendo a trombas. Al que esté en Madrid quizás les has podido engañar… Pareciera que en un inocente paseo despejado te has encontrado con todo eso en la misma zona. Y no habría ninguna intención más que fotografiar lo que inocentemente ves.
Los barrios caros de Madrid están habitados por muchos españoles también. No sé si el porcentaje es mayor en Barcelona o Madrid, pero no se puede decir que Salamanca, El Viso, etc no tengan vida…
Se que a veces nos pasamos alabando a Madrid pero tampoco hay que responder a eso infravalorandola. Lo mismo pienso de los que subestiman a Barcelona, que no es una ciudad tan “decaída” como muchos afirman.
Toda la razón la verdad. Pero sí he visto como todas las promociones de Nuñez de Balboa 3, Lagasca 99 fueron compradas en un 80% por mexicanos, texanos, colombianos… que no viven en Madrid o que pasan temporadas cortas. Los de Lamela en Chamberí eran mexicanos todos. Porque Madrid un poco ha propiciado esto con la nacionalidad si compras una casa de más de tantos miles de euros…(Gobierno de Rajoy) Y aunque en Bcn tmb lo hay, el ático más caro de España se ha venido en Bcn por 40 millones a un malasio que no vivirá aquí seguro.
Pero bajo mi percepción si veo en Madrid mucho edificio de lujo más apagado y en Bcn los veo con más vida. El Viso si es de españoles pero aquello tampoco es ciudad ciudad…
Puedes demostrar que esas fotos son de hoy habiendo llovido ayer por la tarde noche y toda la tarde de hoy? Porque hoy los vagabundos han dormido techados hoy, imagino. Tmb llovió por la noche.
Es que es inevitable que se produzcan estas operaciones en las que solo compran como inversión.
Si alguien tiene datos de ventas de este tipo de pisos en Madrid y los puede traer lo agradecería.
He trabajado en Lagasca 99 y en Nuñez de Balboa 3. El primero el 80% y y NB3 100% los 12 pisos para mexicanos. A mí me parece un poco alarmante, es bienvenida la inversión extrajera, pero la especulación no diría que nos ayude mucho. Aunque tmb te digo, si fuese por el dinero español solamente, Lagasca 99 no sería lo que es ahora, ni tendría unos monolitos de piedra maciza de 2.5 toneladas cada uno.
Si, pero mi pregunta es si se están vendiendo o no. Por otro lado, igual muchas de esas familias si viven aquí, no? O alquilan la vivienda.
No, no viven en España. Quizás es un futuro quien sabe. Es segunda o tercera vivienda. La usan, pero muy poco.
Yo había leído que si, y que los comercios del barrio Salamanca lo estaban notando. También se lo escuché a un periodista de Miami que contaba en su programa la huída a Miami y España de familias adineradas venezolanas, y habló del barrio Salamanca.
De todas formas, en estas promociones no sé, pero ese barrio siempre se ha caracterizado por estar habitado por familias de clase media o media alta española, y en general creo que sigue siendo así.
Barrio Salamanca sí, estas nuevas promociones no. Son gente con mucho mucho dinero. No salen huyendo de ningún sitio. Los latinos que vienes con dinero, suele ser clase alta pero no de las cifras que hablamos cuando se vende el ático de NB3 por ejemplo. Eso es gente con muchos millones que los generan en sus países y que no se van de allí porque su fuente de riqueza está allí.
Como sigas vas a descubrir que el agua moja y que las fotos anteriores no las hice yo. ![]()
Con la trayectoria que está agarrando Barcelona, a mi la gestión no me da para el aprobado. Con el tema de la vivienda, se ha visto que sus políticas han ayudado menos a paliar la subida de los precios del alquiler que otras ciudades tensionadas del país.
Con el tema de la seguridad, es también una de las ciudades que más aumentado la percepción de inseguridad y la inseguridad como tal.
Luego ha habido decisiones inexplicables. El rechazo al Hermitage fue un canteo, el rechazo a la ampliación del aeropuerto otro. En general, con Barcelona me pasa que no tengo muy claro que es lo que aspira a ser como ciudad.
Tampoco estoy de acuerdo con el tema de los sesgos, pocas veces benefician y muchas veces perjudican.
Aunque no esté de acuerdo en muchas cosas con @octareyes al menos valoro que tiene una visión diferente. Es posible que como ciudad mejoremos más con perspectivas críticas que con perspectivas aduladoras, y esto no lo digo por nadie en concreto. A mi por ejemplo no me venderán la moto diciendome que vivimos en una ciudad “libre” porque no es así.
Lo importante creo es que en la ciudad exista un grupo de pensamiento crítico capaz de denunciar las cosas que se hacen mal, porque hay cosas que se hacen mal, aunque eso sí, sin llegar al nivel de criticar por criticar.
Me da que por la cantidad de inmigrantes marroquíes que hay en Barcelona y en toda Cataluña, es más parecida por temas demográficos la mentalidad similar a aquel país norteafricano que en Madrid, donde la inmigración iberoamericana es más numerosa…