Vamos ver,que me entere de tu razonamiento.
1-pides sacar ministerios,instituciones de Madrid(para debilitarla obvio)
2- a continuacion nos hechas en cara que comparemos a Madrid con Londres y Paris y que Madrid juega en 2.
3-Entonces usted que pretende que Madrid juegue en 3 o que???
En fin los hambreadores kisneristas y su odio con Madrid
¡Eh! que yo me sé los nombres de los moderadores, ojito. -OMR-
Yo pido sacar ministerios de Madrid e instituciones públicas que funcionan como aceleradoras de desarrollo para que otras ciudades de España puedan desarrollarse más rápido. Pienso que Madrid ya tiene el suficiente dinamismo para volar por si sola.
No me interesa un Londres ni un París en mi país. De hecho, porque ya es imposible. Nunca la hemos tenido, no la vamos a tener ahora, no crees? Un país más y mejor distribuido puede ser punta de lanza. Alemania por ejemplo. Donde Hamburgo Munich Frankfurt no están tan lejos de Berlín.
No me hables de usted hombre, que estamos en confianza.
No sé quién ha dicho que Madrid y Londres son comparables, quizás simplemente se diga que hay que intentar competir por atraer inversión con el resto de capitales, incluida Londres, que eso sí podemos hacerlo, lo cual no significa que se afirme que estemos a la par con Londres. Por otro lado, es imposible que Madrid sea comparable con París o Londres principalmente porque España entera tiene una economía muy mediocre, y Reino Unido y Francia no, y esas dos ciudades concentran el 23%-25% del PIB total de sus respectivos países, mientras Madrid representa el 19% de una economía que es menos de la mitad que la de Reino Unido y Francia.
Eso lo ha dicho otro forero, no tu.
Me sorprende tanto que creáis que esas ciudades “adelantan a Madrid” cuando el PIB de la capital española es superior al de todas ellas. La IED (inversión extranjera directa) es solo superior en Berlin, pero el PIB sigue siendo más bajo.
No entiendo muy bien qué parámetros usáis para compararlas… ¿podéis compartirlos con los demás?
No confundas PIB de la Región de Madrid con el PIB de la ciudad de Berlín. Porque eso sería hacerse trampas. Pero habría que mirarlo, yo ahora no me lo sé. Pero el PIb pero capita es mayor seguro.
Del Área Metropolitana de Madrid, que es bastante más pequeño que la comunidad (sin entrar a hablar de la Región Urbana). Sigo esperando vuestros datos.
Hombre hay una cosa que se llama importancia histórica. Renombre internacional… Si crees que Berlín y Madrid están en el mismo nivel… Soñar es gratis.
Es que las comparaciones exigen parámetros que puedan establecerlas. No he hablado de niveles, que es bastante reduccionista. Pero comparativamente hablando en datos macro son ciudades más similares que Madrid y Lisboa, o Berlin y París sin ir más lejos.
Acomplejado de manual.
Soñar es gratis y decir bobadas también.
No hay que sobrevalorar Madrid pero quizás tampoco infravalorarla… En Madrid también se consiguen cosas por méritos propios, no pasa nada por decirlo.
En una nota personal , he estado enseñando más Madrid por segunda vez (su primera visita fue en noviembre) a mi mejor amigo en Inglaterra y a su familia (libaneses). Les encanta Madrid. Es siempre refrescante ver tu ciudad con los ojos de un tercero que no la conoce. “Majestic” fue una de sus definiciones de Madrid. Y en las múltiples ocasiones que he tenido la grata experiencia de enseñar Madrid a extranjeros “Majestic” o “the Majesty of Madrid” ha salido a menudo en cómo ven la ciudad. Y es lógico. Madrid ha sido la capital de uno de los mayores Imperios que ha dado la Humanidad durante 400 años. Hay que saber mirarla, simplemente.
Madrid tiene muchísimo más peso histórico y cultural que Berlín… por favor… ni Viena (que la conozco bien) se puede comparar.
Depende a la época a la que des prioridad.
Si hablamos de 1400-1600 Madrid seria la ciudad mas importante del mundo.
En cuanto a la historia de los últimos 200 años, Berlín es 100x mas importante que Madrid.
Octareyes fijo que es de esos que van a Barcelona a hacerles la pelota a los supremacistas hablando mal de Madrid y luego viene aquí con aires de superioridad a descargar sus frustraciones porque allí no le dejan ser uno más. Estos elementos me los conozco bien.
Me parto.
Que tonteria es esa? No es que vaya a Barcelona. Esq vivo en Barcelona. Y tengo apartamento tanto en Madrid como en Barcelona.
En Bcn hago lo mismo,combatir con argumentos a la gente que se cree cosas que en verdad no son.
Y llamar Trolls a esos que no piensan como tú y que dan argumentos de peso es caer el el tontismo.
Si queréis una parroquia propia, si no os gustan los moderadores de este foro, sois libres de crearos uno cerrado donde solo se opine igual.
Cambiando de tema para que dejemos de hablar con los Trolls estos, os lanzo una pregunta
¿Creéis que a parte de Madrid y Barcelona, habrá alguna ciudad española que pueda llegar a los niveles actuales de PIB, Población o desarrollo de estas de aquí a 50 años vista? Hay alguna con tanto o más potencial?
Yo diría que en cuanto a población quizás Málaga, Valencia y Sevilla podrían llegar al nivel actual de Mad/Bar, pero eso supondría casi multiplicar su población por 4-5, que pensáis?
En 1800 España todavia tenia un Imperio…asi que amplia la importancia historia un par de siglos mas anda.
La zona Alicante,Elche,Murcia,almeria…crece incluso mas de Valencia y en cuanto a Malaga tiene el mismo problema que Bsrcelona en cuanto a poder crecer,eso si la provincia crecera como un tiro.