El m2 en Santa Catalina se equipara al más caro de París
Para irse a vivir al barrio de Santa Catalina uno se puede plantear si quiere vivir en Palma o en París. Y es que ya se paga lo mismo por el metro cuadrado en un buen ático de Santa Catalina que en las mejores zonas de la capital francesa. El precio del metro cuadrado ya es equivalente, por ejemplo, al de los distritos 6 y 7 de París, en la reputada Rive Gauche. Sin embargo, Santa Catalina aún no ha llegado al récord europeo. En la misma ciudad de París ya se están pagando 26.000 euros por metro cuadrado en la Quai des Orfèvres.
Ultralujo en el Casc Antic: hasta 20.000 euros por metro cuadrado
Las compras de grandes inmuebles en el centro se han multiplicado en los últimos años y ahora se están traduciendo en un buen número de obras para convertirlos en viviendas de alto standing en manos extranjeras.
No quedan restaurantes llevados por gente local,porque en hosteleria son 10,11 horas diarias incluido findes y encima los desvelos de impuestos,regulaciones y demas…pa sacarte 2000 € limpios un oficio muy sacrificado,pa la generacion de cristal…en tema inmigracion no voy a entrar porque tiene mil matices y carga afectiva y vital…mi comparacion con la regulacion turistica,era sarcastica para dejar en evidencia ciertas ideas…todos mis comentarios “polemicos” van por ese camino,pero os escandalizais jejejejejeje yo en realidad soy bastante abierto,pero estricto con el cumplimiento de la ley y no me gustan las tontas modelnas que veo y las ideas hambreadoras e infantiles.
Muy estricto con el cumplimiento de la ley no serás cuando dices que trabajar 10/11 horas diarias es demasiado sacrificado para “la generación de cristal”. No es sacrificado, es ilegal. Incluso siendo horas extras, que en hostelería no se pagan, también hay un tope legal de extras anuales.
Si eres el DUEÑO que toca limpiar hacer caja e inventario…pero tu a lo tuyo debes ser funcionario y en cuando a estricto von la ley va mas en cosas serias okupas o un tipejo con mil antecedentes suelto y que te atropella mortalmente a 2 personas, no si en x testaurante tienen carta en Galego o si has echado 1 h de mas en el trabajo.
El dueño no digo que no tenga que hacer más horas y es obviamente un trabajo muy sacrificado y duro. Pero los trabajadores por ley no. No se trata de echar una horita más un día, desgraciadamente en la hostelería la ley se incumple sistemáticamente. Por eso me ha hecho gracia que precisamente hables de un sector con tantas ilegalidades defendiendo la legalidad
Toledo es un muy buen ejemplo de ciudad sin estado jajaja
Cansadito del debate de la capitalidad que a nosotros los madrileños nos suele dar bastante igual, pero que a vosotros por lo que sea os ocupa todo el tiempo y todo vuestro analisis. Os seguís pensando que por poner un ministerio en tal sitio todo se arregla, pues nada, Washington D.C debe de ser la ciudad mas rica de EEUU.
Como que ciudad?? Eso es centralismo regional, cada pieza debe de estar justo en el mismo sitio donde se encontró. No querrás que los vecinos de La Alcudia tengan que ceder su Dama a Elche.
De verdad, que a algunos haya que explicaros el significado de un Museo me parece de coña mala.
Que yo no lo hago a malas, ni me parece malo que Madrid sea la capital y haya tenido un trato especial. Coño, es la capital!
Pero ahora que no nos vendan la moto de que Madrid está donde está porque es que Ayuso es muy lista y ha bajado los impuestos. Ese es mi punto. Es como si un parisino empieza a decir que no quiere tener nada que ver con Francia y que Paris es Paris porque los parisinos con Hidalgo a la cabeza son la ostia en verso.
Washington es el centro de un área de 5 millones de habitantes, no está nada mal. EEUU es un estado muy descentralizado. España solo lo ha sido 40 años.
Las consecuencias económicas de 41 años de comunidades autónomas
¿Cómo ha evolucionado la economía de las distintas comunidades autónomas desde 1978? Nuestro objetivo es alcanzar un consenso razonable, al menos, sobre lo que nos dicen los datos acerca de lo que ha pasado:
¿Qué explica las diferencias de crecimiento entre Madrid, Cataluña y Andalucía?
En esta entrada examinaremos algunas hipótesis que puedan explicar el desigual crecimiento de las diferentes CCAA. Por motivos de espacio, aquí nos centraremos en Madrid, Cataluña y Andalucía:
Política nacional, política regional y Madrid (I)
Analizaremos cómo Madrid cambia los incentivos de los partidos nacionales y la percepción de la situación y el futuro de la economía española entre muchos de los actores principales del juego político:
Política nacional, política regional y Madrid (II)
La regionalización de la política española dificultará el diseño y ejecución de políticas económicas nacionales. Todo en nuestra política se traducirá en una negociación bilateral sobre la distribución geográfica de nuestros recursos:
Ostras confundes ciudad con capital de región y de capital de provincia… Es ridículo que haya que explicar estos pormenores. Será que estás de acuerdo en términos generales con lo que digo.
Madrid tiene que decrecer por las buenas o por las malas, el clima no nos perdona. Ahora les ha dado por la formula 1 y un nuevo aeropuerto, más humos y más contaminación. No podemos seguir haciendo las cosas al revés que todo el mundo.
Singapur era parte de Malasia cuando ésta era estatalista y nadie daba un duro cuando esta ciudad estado se independizó para ser liberal y capitalista. Al final, el país matriz, copió el modelo de su ex ciudad rebelde dando la razón a las motivaciones que incitaron la separación de ambos territorios.
Tío que eso es mentira, no se qué te habrán contado pero lo que sucedió en esa época en Malasia se estilaba la matanza de chinos, en Singapur había muchos chinos, y fue expulsada de la federación, no es que saliera para cumplir un sueño liberal y capitalista.
No me creo que se esté planteando la independencia de Madrid, comparándola con Singapur. En el estrecho de Málaga siempre existieron ciudades puerto muy ricas, la de hoy es esta. Suerte con eso para Madrid.
Esta si que es buena… decrecer. Eso díselo a los chinos, estadounidenses, indios (de la India), coreanos, etc.
¿Y quienes serían los afectados por ese decrecimiento?
España es un país de 47 millones de habitantes con el 80% de su territorio medio despoblado. Nosotros no somos el problema, aunque intenten que nos lo creamos.
Yo prefiero el estatus que le da UK a la city de Londres.
La gente emigra a Londres y a los paises anglosajones donde hay libertad economica por que les obligan, es verdad que un programador de alto nivel viene a Madrid a pagar impuestos en su percetil alto agusto y dandose golpes en el pecho por la sanidad y la educación.
Madrid lleva siendo capital siglos y nunca ha sido la ciudad mas rica de España hasta ahora. Hay otros factores económicos y sociales que han hecho que la ciudad represente a día de hoy el crecimiento económico y la vanguardia en España y eso antes no era así.
Que nunca ha sido la más rica hasta hoy…? Pero queréis dejar de decir mentiras?
Es que aún así tampoco invalida que está donde está porque ha sido la capital. Que no pasa nada. Nos un agravio. Pero no nos intentéis colar películas.
Hombre si cada vez que alguien te conesta algo que no estas de acuerdo le dices que no te cuente mentiras…si entramos en ese debate todo lo que tu dices son mentiras. Hala!