Madrid comparada con

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Entre Andalucía, Murcia y Valencia está la cosa. Es como un franja.

1 me gusta

Mee he tragado enteritas varias obras de Bueno, tengo hasta amigos en la fundación y me hicieron tour jeje

No es un sistema ni de izquierdas ni de derechas, pero basta ver la sería sobre partidos españoles de Paloma para saber por cuál siente más simpatía.

Que hay artistas de derechas nadie lo niega. Uno no quita lo otro. Grandes galerías, grandes museos, los mayores medios, las escuelas y las facultades del arte tienen una tendencia clara. Serán alucinaciones mías.

1 me gusta

Sigo de cerca a Paloma, y no, su simpatía es por el conocimiento y la verdad -desde la perspectiva filosófica a la que adhiere-. No hace guiños a partidos, solo a posturas.

Lo de las “izquierdas y derechas” actuales, como bien indica ella, no existe. Son coordenadas que se han reformulado en un paradigma muy distinto al de su origen y en el que la clase no es el eje de sus postulados, sino la identidad.

¿O es que acaso lo que llamamos “socialdemocracia” hoy no exige cierto liberalismo como la derecha tradicional (a la que los “fascismos” siempre detestaron), y bastante intervencionismo como el tardofranquismo?

¿Y los “eurocomunistas”? ¿Acaso no son una suerte de “socialdemocratas”?

La “izquierda” posmo es una abanderada de las luchas identitarias, porque la de clases ya no le da votos en los estados del bienestar europeos.

Y la falacia del arte y la intelectualidad = izquierda y catetismo pueblerino = derecha es simplemente eso… suscribir la narrativa dicotómica de la neopolítica identitaria, porque en realidad todo son derechas… (y algunas pocas izquierdas indefinidas)

5 Me gusta

Por cierto, si en Madrid echas en falta arte y cultura puntera, te hago cuando quieras una lista de toda la oferta que puedes encontrar.

4 Me gusta

Que manera de mentir y decir sandeces. Yo creo que es producido por envidia

1 me gusta

Que en Madrid falta arte y cultura puntera… creo que en especial Madrid está bastante nutrida de arte en todos los niveles, épocas y estilos. Con TBA21, Colección Solo… está en los más vanguardista.

3 Me gusta

Esta foto es real de la semana pasada. Una presidenta con una camiseta que pone La Jefa. Esta es la mayor diferencia de una Madrid comparada con… si me sacáis otra foto de otro dirigente de otra comunidad de España al modo política mexicana…

1 me gusta

Almodóvar está más perdido y trasnochado que un yonqui de la movida madrileña, aunque imagino que haría algo así:

Un camionero travesti con problemas de ansiedad y alcoholismo que regresa a sus orígenes (Madrid) para rencontrarse con ex (mujer) ahora es hombre, y sus hijos, ella lesbiana y él como su padre transexual pero de genero fluido, y en un macetero del centro de Madrid encuentra una jeringuilla y una medalla de la virgen que perdió cuando unos skins le dieron una paliza… :rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

4 Me gusta

¿Cómooooo??? Por favor, decir que las películas de Eastwood son un panfleto, cuando tiene auténticas joyas del cine, que pasarán a la historia, es pecar de cierto prejuicio que nada tiene que ver con el cine, desde luego.
Perdón por el off topic.

4 Me gusta

Luego he dicho cual me lo parecía en concreto. Salí de esa peli muy arrepentido de haber pagado.

1 me gusta

Bueno, no digo que todas sus películas sean fabulosas.

2 Me gusta

Que mensaje político tenía mllon dolar baby o gran Torino?? Y la 2 el final que tiene es claro,nada Trumpista.

A la cantante Rusian Red le quitaron las ganas de cantar…la “élite” progre y eso que no había tanta RRSS.
Menuda perdida de las de verdad,te cito a ti,para dar continuidad al debate…no por nada

1 me gusta

Nos vamos a ir a un offtopic muy de cine, en Gran Torino el propio Eastwood busca cierta redención antes de la época demócrata de Obama, pero el efecto conseguido con la pelí es casi el contrario. Cuando creas un personaje que normaliza el insulto racial, aunque sea para criticarlo, estás abriendo la posibilidad de que se convierta en referente para muchos ( ha pasado con Mauricio de Aída o con los personajes de La que se avecina), a pesar del final de la película, hay muchos insultos y muchas situaciones racistas que se normalizan al ser el protagonista finalmente “un buen hombre”.

Y ojo que tampoco me refería precisamente a Gran Torino, la culpa de entender mal al personaje obviamente no es de Eastwood. La comparación con los otros dos ejemplos que he puesto es nimia y ni se acerca puesto que en el caso de las series españolas si me parecen contraproducentes y problemáticos.

Pues si Almodóvar está trasnochado mejor no hablo de Vaquerizo o Nacho Cano. Al menos él tiene relevancia más allá de Madrid y España. Ya paro, no voy a rizar más el rizo, todo lo que he dicho en realidad es mentira, Ayuso es super guay, se codea con la élite artística y académica que para nada suele tener una orientación progresista, todo el mundo lo Nota, conoce el sesgo conservador de las universidades o el Reina Sofia y por todos lados brota la vanguardia y la experimentación cuando depende de Almeida o Ayuso, continuamente innovando y arriesgando copando los medios internacionales, que se postran completamente obsesionados e interesados por seguir lo que se hace aquí, Madrid es la más mejor región del mundo y si me escapa algo malo es que me cuesta contener la envidia y me tengo que volver a mi tierra, fin :smiley:

3 Me gusta

Pero cómo te permites hablar así… Has sido tú el que ha querido provocar mal rollo en el foro. El problema no es que otros piensen que Madrid sea lo mejor del mundo, eres tú el que menosprecia Madrid simplemente porque no te gusta el gobierno (que pertenece a la mayor familia política de Europa y la mayoritaria en el Parlamento Europeo)

5 Me gusta

Y a Nacho Cano han querido hundirle algunos medios sólo porque pensaban que así podrían perjudicar a Ayuso. Nacho Cano sigue haciendo algunos de los musicales más exitosos de Madrid. Infórmate un poquito antes de hablar (y no le defiendo por ningún tema político)

4 Me gusta

Simplemente he ironizado con respecto a Almodóvar, sin más. El resto de retahíla política que me has soltado…

Esto es verdad :stuck_out_tongue_winking_eye:

por curiosidad, ¿de donde eres?

3 Me gusta