Madrid comparada con

Esperpento.

Y qué aburrido me parece muchas veces París:

4 Me gusta

No sé que es lo que menos me gusta. Si el recrecido o el edificio original.

1 me gusta

El foro me borra los adjetivos que escribo.

Invasivo y desproporcionado, como Canalejas.

3 Me gusta

Se llama censura,como en otros tiempos o peor más mojigatos

Era una frase sarcástica para dar a entender lo horroroso del recrecido, criatura.

1 me gusta

El sarcasmo escrito es imposible de pillar…hay foros donde te censuran la palabra negro aunque estén hablando del color de un coche…lo de criatura sobra

Como sobra tu comentario anterior.

Recrecidos-tarta.

1 me gusta

La verdad que me cuesta creer que alguien ponga como problema principal la suciedad de Roma. Porque aunque es verdad que en la periferia o en el mismo EUR el sistema de recogida de basuras es deficitario, el centro a mi siempre que voy me parece una maravilla con plazas de suelo de travertino y piedra arenisca imoecables…y su río es de agua cristalina.

Roma es única y ha sabido mantener todo lo bueno que las civilizaciones le han ido dejando. Aunque el tráfico sea un horror y muchas de sus calles le faltan árboles pero es una ciudad verde, han sabido mantener una enormidad de palacios en pie. Tanto públicos como privados. No se puede comparar con Madrid que no tienen tantas capas de historia. Y eso es una ventaja turística pero una desventaja de quien vive el día a día. Aún así han sabido hacer tres líneas de metro es un subsuelo de oro.

Cuesta creer hasta que pisas Roma. Por el día se medio disimula, pero por la noche es un autentico horror. Para empezar las luces en muchísimos espacios faltan, se esta bastante a oscuras, los restaurantes (y todo esto te lo digo por mi propia experiencia) empiezan a sacar la basura en bolsas de plástico transparentes a la calle, al no haber cubos estas se desparrama y ensucian toda la calle. En el centro solo vi pequeñas ratas, pero en Termini eran enormes. Absolutamente todos los edificios están con grafitis y pintadas, algunos cuantos del centro con la pintura descorchada y a todo esto le sumas aceras estrechas y de cemento con parches y te da una imagen muy muy sucia. Y aun con todo esto, Roma es espectacular, asíq imagina si estuviera a un nivel mínimo.

No tengo miedo a afirmar que cualquier barrio periférico de Madrid está muchísimo mas cuidado y mas limpio que el mismísimo centro de Roma, aunq claro, Roma es Roma

11 Me gusta

Aquí va una reflexión. Hoy el eje izquierda-derecha es un eje entre la élite académica y la élite económica. Aunque haya gente situada a los extremos que no entienda el valor de sus antípodas -como algunos demuestran con tesón y constancia en el foro- lo cierto es que una gran ciudad debe tener ambos. Una ciudad bien gobernada debe atender los intereses de ambos.

Nueva York es la gran ciudad financiera, pero no sería lo mismo sin su inabarcable e intensa esfera cultural y académica.

Lo mismo se puede decir para París, Tokio, Londres.

Barcelona es una ciudad que lo ha hecho mal, se ha situado en uno de los extremos, despreciando el valor de la actividad económica y la atracción de capital, que es el combustible de las ciudades.

Madrid desde hace unos años respira bastante crispación política. Se tiende la alfombra roja los inversores pero no parece que sus políticos hagan mucho caso a sus élites académicas y artísticas, en ese sentido es una ciudad bastante coja, no es una chorrada. Esto repercute en la ciudad, en la puesta al día de lo que se hace y en la imagen que irradia, que no es la mejor aunque algunos no se lo crean. Entiendo cuando se dice que es cateta, no por su contenido sino por su dirección.

EEUU la pasada legislatura tuvo una dirección abiertamente cateta, aunque eso no quitará que en ese país hubiera muchos artistas y académicos. La cosa es que restó mucho atractivo, hasta hubo gente que emigró a Europa por ello. Aunque resulte chocante, la vanguardia académica y profesional puede tener buenas ideas novedosas, necesarias para sacar cosas como Estados y grandes urbes adelante.

Despreciar alguno de los dos extremos, el académico o el económico, ahonda la crispación política. Eso no hará ningún bien a Madrid.

8 Me gusta

De hecho tengo la sensación de que ese ciclo alcista, Madrid de moda, está concluyendo ahora. Seguirá creciendo, pero no estando de moda. La crispación y desprecio de los dirigentes madrileños a la cúpula académica y artística ha ayudado a eso, aunque seguramente hay más motivos

Si en Madrid hay crispación,joder que no habrá en Barcelona y en cuanto a cultura y en cuanto a élites académicas pues en Barcelona que han desterrado el Español…eso sí es cateto y no la anterior legislatura en USA y estoy nada de acuerdo con un reflexión.

5 Me gusta

Acabo de venir del centro y el tope alcista,del que hablas no es tal…creeme como nunca estaba Madrid y gente de medio mundo por todas partes,bien vestidos,con pinta de gastar sin pensarlo mucho y buen rollo y calorcito…vamos se respiraba prosperidad.
Se que las personas migrantes o nómadas con buen poder adquisitivo,no gustan a algunos…pero a mí si

1 me gusta

El catalanismo es cateto e ignorante por definición, en Barcelona se ha dado el combo, aunque en algunas cosas han hecho caso a la gente que sabe.

1 me gusta

Que no dudo eso, seguirá llegando gente, aumentando el número de turistas, de gasto y todo eso. Y lo que le queda.

Pero igual que Londres estaba más de moda hacer 10 años, Barcelona hace 15 o 20, Berlín hace 7 o así, pues Madrid lo ha estado estos 5 o 6 años. Estaban pasando muchas cosas nuevas.

Me pregunto cuál será la siguiente urbe de moda. Málaga parece, pero es demasiado pequeña y pobre.

Después de leer comentarios como este, deseo más que nunca que se acabe la campaña electoral.

6 Me gusta

No lo verán tus ojos, España vive en campaña electoral continua. Y si no hay elecciones cerca, pues se esta en “pre-campaña” electoral, todo esto sazonado con el cainismo clásico de nuestra patria con raices en un conflicto de hace casi 100 años …

5 Me gusta

Yo estoy en desacuerdo en algunos planteamientos que haces pero si me ha parecido un comentario interesante. Mientras no sea para crear polémica creo que sí se pueden traer debates políticos al foro, tampoco se trata de desterrar la política de urbanity, digo yo.

¿A qué te refieres con que el gobierno de Madrid no hace caso a las élites académicas y artísticas?

1 me gusta