Madrid comparada con

Yo pienso que tener una sucursal de un museo de renombre automáticamente te coloca en el pelotón de las ciudades de segunda. Una capital que aspire a la relevancia cultural no necesita las sobras de otras.

Ahora me vendrán a decir que Abu Dhabi es la leche en verso, pero culturalmente es un pigmeo.

8 Me gusta

Aforunadamente la sucursal del Hermitage no ha aterrizado en Madrid.

5 Me gusta

Se empieza dando pasos pequeños…a Málaga no le ha venido mal Abu Dhabi es lo que es,pero se mueven

Quién es el hereje que llama a una croqueta " grasa con gusto" yo le quemaba en la hoguera,bueno no pero un bofetón y un porque no te callas SI.

1 me gusta

Málaga encaja muy bien en mi tesis.

1 me gusta

Este gráfico que publica hoy el Periódico es interesante como comparativa de diferentes índices y ciudades. A excepción del Hub Digital, Madrid ya está posicionado en todos y sería interesante saber la evolución.

6 Me gusta

Pues pese a que se anuncie muchas veces que hemos dejado a Barcelona atrás y que compararnos con ella es rebajarnos…

Insisto en que podemos hacerlo mejor.

6 Me gusta

Somos el único país aparte de los EEUU y Australia que consigue colar 2 ciudades entre las 20 más competitivas del mundo. El único europeo.
Orgullo tremendo la bicefalia urbana española.

11 Me gusta

Bueno, en este caso lo importante creo que es la evolución. Está claro que Barcelona sigue teniendo tirón, negarlo sería ridículo. Pero creo que Madrid lleva una tendencia creciente durante al menos una década.

4 Me gusta

Sí, nos encanta esa rivalidad de adelantarnos los unos a los otros pero tener dos hubs tan competitivos es Marca España también.

6 Me gusta

Eso sin duda. Madrid es mucho más dinámica y ha escalado más puestos.

2 Me gusta

Pero luego esto se traduce en algún producto propio importante, empresa etc?
Realmente no, entonces estos rankings, pues si muy bonitos, pero vamos …
Resultados.

Bueno, aeropuertos internacionales de los más potentes del continente, relevantes centros de congresos, receptores de turistas muy importantes, centros culturales y artísticos de primer orden, sector servicios (ingenierías, abogados, arquitectos…) muy desarrollado y que se extiende internacionalmente, universidades…

Son también ciudades-marca consolidadas (Barcelona puede que más que Madrid) en moda, muebles, editoriales…

Y eso que, en mi opinión, ninguna de las dos está especialmente bien gobernada ni dirigida…

7 Me gusta

Me refería a temas tecnológicos/informática que es lo que parece a lo que va dedicado ese ranking con las columnas “hub digital de referencia” y “ciudad de Europa favorita para ubicar una start-up” , de lo otro si, tienes razón.

2 Me gusta

Entiendo que tiene la validez desde un argumento basado en la experiencia personal, pero como trabajador relativamente relacionado con el sector digital…el ranking me parece bastante aleatorio o incluso algo cuestionable.

Más allá del Barcelona vs Madrid, por el posicionamiento del resto de ciudades.

No se, no se terminan de entender estos rankings (de forma general) sin una clara explicación de cual es el baremo o la fórmula que han aplicado.

2 Me gusta

El baremo,pues quien pague y linea editorial del medio

4 Me gusta

Ciudades con más estrellas Michelin. Madrid tiene 21, entre Chicago y Berlín, posición 15.

9 Me gusta

¿Madrid tiene más estrellas Michelín que la ciudad condal? :open_mouth:
Sorprendido me hayo. Pensaba seriamente que era al revés.

3 Me gusta

Tengo que decir que yo igual. Pero creo que a nivel CCAA las tornas cambian bastante…

2 Me gusta

A lo mejor el tema no es centros comerciales-sí o centros comerciales-no, sino el cómo.

Centro comercial Namba Park, en Osaka. Me hubiera encantado algo así en Méndez Álvaro, El Corte Inglés podría atreverse a hacer cosas así.



Proyecto de Jerde Partnership con Stefano Boeri.

12 Me gusta