Mientras el nacionalismo gobierne en Valencia esto es absolutamente imposible, siempre priorizarán la ideología a la economía y el consiguiente bienestar de la gente.
Gobiernan porque les votan,con esas ideas…así que ninguna pena.
Si hablamos de hoy, los barrios equiparables de Madrid y Barcelona son Lavapies y El Raval.
Y mira que conozco bien la zona ultrachunga de Lavapies, pero es que lo del Rabal le mea en Criminalidad a Madrid.
No es un tema de quien es mas bonita, mas fea, mas criminal o lo que sea.
Es que Barcelona esta abandonada, finnnnnnn
Porque gobierna quien gobierna y eso te lo dice gente que ha votado a Colau en Barcelona.
En Madrid en la época Carmena nunca se me
Olvidará la pasividad de la señora anciana cuando se murió una persona de color por que supuestamente algunos fue el policia el que le mató.
La anciana y el partido de la anciana permitieron que un grupo de locos quemaran el barrio.
A un amigo mio le quemaron la moto, a otro la bici.
Rompieron coches, los vecinos tiraban platos, vasos a los maleantes y al gobierno le pareció bien. De hecho animaron esa manifestación.
Gentuza asquerosa delincuente la hay en Madrid y Barcelona
Solo que depende quien gobierne …. Pues hay mas o menos mano dura, y eso que la policia Municipal de Madrid está atada de pies y manos.
Catalunya pierde otras 218 empresas en 2022 mientras Madrid suma 332
En los últimos ocho años, Catalunya ha visto trasladarse a otras CCAA a 5.029 empresas, mientras Madrid ha atraído a 5.021.
(Contiene graficos que no se pueden pasar)
Cuidado con las estadísticas imperfectas:
El caso de los 761 millones para unas minas en Huelva registrados en Madrid: así es el espejismo de la inversión exterior en la Comunidad
El Gobierno de Ayuso presume de un asombroso liderazgo en inversión foránea que en realidad se produce desde 1993 y se debe a un defecto en los datos oficiales. Una inversión australiana en unos yacimientos en Andalucía ilustra el problema
La Comunidad de Madrid suele sacar notas de prensa cada vez que el Ministerio de Industria actualiza la estadística. La realidad es que Madrid ha liderado este ranking incluso en la época en que Cataluña era la locomotora de España. Madrid ha sido número uno anualmente desde 1993, salvo un solo año, en 2010, cuando Cataluña la aventajó ligeramente, según la base de datos de la consultora española de inversión extranjera SIfdi obtenidas a través de la estadística del ministerio. Con esta técnica imperfecta, el registro llegó a atribuir en 2018 a Madrid hasta el 83% de las inversiones foráneas en España.
Una anécdota, Madrid lidera las inversiones extranjeras sin paliativos.
Lo más guay de esas noticias en las que se pretende alegar que Madrid no va tan bien como va… Es que a la vez contradicen a las que hablan de que Madrid fagocita a otras CCAA
Madrid, única ciudad española en el Índice de Ciudades Globales de Schroders
Madrid se situó en 2022 en el puesto 20 del Índice de Ciudades Globales, subiendo seis posiciones con respecto a su marca de 2021, y se convierte, así, en la única urbe española en el ‘top 30’, según se desprende del índice elaborado por la multinacional británica Schroders.
El indicador trata de clasificar las principales metrópolis que mejor combinen crecimiento económico con universidades de renombre, políticas medioambientales sostenibles y excelentes infraestructuras de transporte. De esta forma, Madrid ha obtenido una puntuación de 9,01, por delante de Múnich y por detrás de la china Shenzhen.
Voy a sonar independentista, pero muchas veces veo que el conjunto de España y muchas de sus leyes intervencionistas son un lastre para la Comunidad de Madrid. También la mentalidad es distinta en muchos aspectos. Cuando viví en Toledo, me di cuenta del abismo cultural que hay con respecto a la CAM.
No se pueden comparar regiones que producen riqueza con otras que viven de la solidaridad de estas.
De las 17 CCAA 11 no podrían existir sin la solidaridad de las que aportan más al Estado que reciben.
Madrid es la más solidaria, no tiene concierto ni ningún tipo de privilegio o chantajea al Estado, y es algo de lo que nos tiene hacer sentir a los orgullosos a los madrileños.
El problema es cuando la mayoría de esa riqueza no llega al pueblo, y se queda en el camino en coches oficiales, organismos inútiles, edificios oficiales, cargos de confianza, asesores…
Después del caso Casa Dani. Comparemos Madrid con el resto de España. ¿Quién hace las mejores tortillas?
Me pregunto yo cómo el articulista habla de un defecto de contabilidad a la hora de calcular la “riqueza” de la comunidad de Madrid, pero en el caso de Cataluña asume que está contabilidad es correcta y la llama “locomotora de España” durante aquellos años.
¿No hay sospechas de registro de empresas en Barcelona que no tuvieran su actividad económica en la comunidad catalana pero sí que las hay en el caso de la comunidad de Madrid? Menudo sesgo…
Es alucinante que alguien pueda decir esto en serio sobre Madrid, una región con poquísima industria, con poco turismo extranjero, sin salida al mar, sin recursos naturales, sin una agricultura competitiva, sin ganadería productiva suficiente, sin centrales de generación eléctrica…
Madrid es lo que es gracias a España entera. Madrid no sostiene a 11 CC.AA. Si Madrid se independizara, sería más pobre.
Aquí cada uno hace las cuentas y los “what if” como le sale del papo XD
Por cierto, yo no sé de donde venía la discusión…
Edit: Ah, sí. Que el grueso de inversiones entran por Madrid…
Es que suena al argumentario independentista. Lo del “abismo” no sé como se mide. Llevo escuchando toda la vida el raca-raca de que cuando cruzas una línea territorial todo es diferente y para mal (el abismo de diferencia, como si unos fueran esa “Dinamarca idealizada” y otros Marruecos).
Madrid tiene muy poca industria en términos relativos. Evidentemente sí tiene, pero recordemos que es una urbe de 6 millones de habitantes, la segunda de la UE solo por detrás de París.
Madrid tiene poco turismo extranjero en comparación con la costa española y también en comparación con otras grandes capitales europeas.
Sí, pero con un crecimiento continuado.
En unos años hablamos… Y hablamos del gasto medio de estos turistas. Que yo prefiero 5 que gasten 10 en lugar de 10 que gasten 3.
Wow, no había visto la progresión tan gráficamente. Parecía que íbamos a duplicar cifras…
A ver si recuperamos por fin al turista asiático…
¿Qué tipo de inconvenientes?
Si, Madrid es un desierto, un erial abandonado
La capital le debe todo a la Nación, como la mayoría de capitales del mundo.
Simplemente estoy hablando de datos económicos y la realidad es que Madrid es la que más aportar al las arcas del Estado, es un dato objetivo.