Madrid comparada con

Es una forma de poner esos barrios en valor y arreglarlos. De hacerse, debería de hacerse a gran escala, tirar la mayor parte del barrio y levantarlo de nuevo con torres de calidad.
Poner las torres en la periferia y que luego no queden integradas con el conjunto de la ciudad es mala idea, además si se hiciera eso en Vallecas, se dotaria al sur de Madrid de un centro propio.

1 me gusta

Yo no soy nada partidario de derribar un barrio entero para convertirlo en otro sin alma. En Vallecas pueden levantarse torres en determinados sitios y mediante la acupuntura urbana conseguir una mejora del atractivo general del barrio. Poner en valor el patrimonio de la zona (que lo tiene) y los valores que hacen que sea una zona diferente y única dentro de Madrid me parece mejor solución que la tabula rasa la verdad. Intentar un Le Corbusier en el XXI creo que no.

8 Me gusta

Este tipo de rankings personalmente me los tomo como mera curiosidad, y ya. Mañana sale otro y la lista estará al revés.

-No sé cuanta fiabilidad podemos darle ni si son representativos del sentir de una mayoría para poder generalizar. No creo que sea posible hacerlo. Pero las sensaciones de cada uno son de cada uno.

-A mi que Paris o Nueva York decepcionen a muchos lo entiendo. Barcelona, en menor escala, también es una ciudad hiper-mega conocida, y lo más conocido y publicitado como “lo más” tiene más potencial para decepcionar que lo menos conocido (o despreciado), y luego, en cambio, te sorprende. Seguro que a todos nos ha pasado. Las expectativas, ¡eso es!

-Para gustos los colores.

3 Me gusta

Es cierto que lo masificado del Parc Güell o la Sagrada Familia le quitan mucho atractivo. Aunque algunos lo ridículicen la posición anti turística de muchos barceloneses tiene su por qué, no es que sean lerdos. Y tiempo al tiempo en Madrid, que parece va a toda marcha hacia lo mismo.

2 Me gusta

La mayor parte del barrio salvo el casco histórico son edificios desarrollistas infernales, vease:

Ratonera generalizada:

De hecho creo que es el KM^2 mas denso de Europa

Que tenga espíritu, alma o tal ya no entro. Pero si no se va a meter mano a todos estos barrios desarrollistas que son la mitad de Madrid, por motivos emocionales …

3 Me gusta

A mí la verdad es que el primero y el tercero me parecen barrios que están francamente bien. Arreglas y homogeinizas fachadas, ocultas cableado… Y no sé, super bien.

En el segundo sobran los coches y los cerramientos cada uno de su padre y su madre. Semi-peatonal y con arbolado es una buena calle.

8 Me gusta

Bueno en la 1,2 captura si se ven calles estrechas y muy densas y “feas” en la 1 hay espacios interbloques que con un poco de inversión blancos y flores darían un respiro y en la 3 C\ sagrados corazones se ve calles amplías y edificios separados más o menos y como dice Boiler le pegas un repaso a fachadas y cables y parecería otra cosa,ni de coña hace falta tirar ese barrio y además tiene mucho comercio.

El problema es que no puedes peatonalizar porque no hay espacio donde dejarlos.

1 me gusta

Te queda un barrio sueco, ¿no dijo un francés eso de “Dios está en los detalles…”? Pues es que es así :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, eso se dice siempre. Sería verlo, desconozco la situación del barrio. Pero no veo nada malo de raíz en esos barrios, simplemente dejadez en el cuidado de fachadas, cerramientos y el espacio público.

4 Me gusta
13 Me gusta

Existen muchas posibilidades de que los edificios del desarrollismo se caigan solos.

En mi opinión, de facto, Madrid debería doblar la edificabilidad de todas las parcelas que no estén protegidas.

1 me gusta

Muy chulo el video (aunque se centra siempre en los mismos 3 o 4 puntos y Madrid es mucho más). Lástima que le haya puesto ese filtro de color.

1 me gusta

Renovación del comedor de un colegio público en la periferia de París.

8 Me gusta

Parece que la arquitectura caja de zapatos también ha llegado a París.

4 Me gusta

Lo dirás en broma, ¿no? Ya quisieran las cajas de zapatos que suelen verse por aquí tener el nivel de diseño que tiene esa escuela. No te quedes sólo con la volumetría, aunque hasta eso está bastante más elaborado

10 Me gusta

Igualito. Claro que sí.

3 Me gusta

Son zapatos franceses :sweat_smile:… No hay color.

3 Me gusta

No me esperaba estas respuestas, me quedo sin palabras…

Creo que ni en el colegio con más chic de Madrid tienen un comedor así…

9 Me gusta

Parece una biblioteca,más que un comedor de un colegio público…y luego el paisaje ayuda mucho,el extrarradio de Madrid es más marrón y menos verde…el comedor de mi colegio,era más parecido al de Alcatraz con sus bandejas de metal y todo,aunque más de 1 y de 2 yo creo que pasó el comedor del cole al comedor de Alcatraz madrileño de turno jajajajaja

3 Me gusta