Madrid comparada con

Te queda un barrio sueco, ¿no dijo un francés eso de “Dios está en los detalles…”? Pues es que es así :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, eso se dice siempre. Sería verlo, desconozco la situación del barrio. Pero no veo nada malo de raíz en esos barrios, simplemente dejadez en el cuidado de fachadas, cerramientos y el espacio público.

4 Me gusta
13 Me gusta

Existen muchas posibilidades de que los edificios del desarrollismo se caigan solos.

En mi opinión, de facto, Madrid debería doblar la edificabilidad de todas las parcelas que no estén protegidas.

1 me gusta

Muy chulo el video (aunque se centra siempre en los mismos 3 o 4 puntos y Madrid es mucho más). Lástima que le haya puesto ese filtro de color.

1 me gusta

Renovación del comedor de un colegio público en la periferia de París.

8 Me gusta

Parece que la arquitectura caja de zapatos también ha llegado a París.

4 Me gusta

Lo dirás en broma, ¿no? Ya quisieran las cajas de zapatos que suelen verse por aquí tener el nivel de diseño que tiene esa escuela. No te quedes sólo con la volumetría, aunque hasta eso está bastante más elaborado

10 Me gusta

Igualito. Claro que sí.

3 Me gusta

Son zapatos franceses :sweat_smile:… No hay color.

3 Me gusta

No me esperaba estas respuestas, me quedo sin palabras…

Creo que ni en el colegio con más chic de Madrid tienen un comedor así…

9 Me gusta

Parece una biblioteca,más que un comedor de un colegio público…y luego el paisaje ayuda mucho,el extrarradio de Madrid es más marrón y menos verde…el comedor de mi colegio,era más parecido al de Alcatraz con sus bandejas de metal y todo,aunque más de 1 y de 2 yo creo que pasó el comedor del cole al comedor de Alcatraz madrileño de turno jajajajaja

3 Me gusta
7 Me gusta

He pensado lo mismo.
Yo es que lo asocio a las mesas y sillas color verde, y si no las tiene ya es otra cosa XD

1 me gusta

Que conste que a mi me gusta el comedor para ser de una escuela. Otra cosa es que “comedor de escuela” lo asocie a una imagen muy concreta como la de la foto de arriba, y es solo por los recuerdos de mi infancia. De ahí que me recordara también a una biblioteca pero sin pretender despreciar el proyecto. Yo he leído el mensaje eliminado, pero por si acaso el mío de arriba confirma a alguien que soy tonto…tampoco me importa tanto. XD

Almeida hace balance comparando Madrid con como estaba antes:

3 Me gusta

Evidentemente eso no es lo que pedía, pero da igual…

Kioto se puso dura con la contaminación visual y los colores chillones…

Al parecer en el paquete de medidas se concreta la protección de las vistas de tres picos montañosos famosos desde la ciudad…

La que parece que se ha echo notar más es una regulación más estricta sobre publicidad, dividiendo la ciudad en 21 zonas, cada una con su regulación concreta. A medida que te acercas a zonas patrimoniales, las regulaciones se vuelven más estrictas.

El objetivo es que la publicidad y los negocios estén integrados con la arquitectura del casco antiguo de la ciudad.

Especifican hasta qué colores está prohibido usar, cuáles son desaconsejables y cuales no…

Cartel de un local de Satarbucks:

Al parecer los comerciantes se enfrentaron a la regulación, pero por lo que comenta el entrevistado ahora tienen una posición más “ha merecido la pena”.

También se premian los proyectos comerciales, como el anterior Starbucks.

14 Me gusta

Te lo juro que con el móvil estaba buscando el letrero. No veía nada. He hecho zoom para apreciar algo las letras “Starbucks”.

No sé si esto choca con el propio objetivo de cualquier anuncio. Pero bueno, es Japón. País de extremos.

1 me gusta

Es por esto que Tokio es la locomotora económica del Japón y Kioto un parque de diversiones para turistas.

1 me gusta