Madrid comparada con

A mí el antiguo Zoo de Retiro siempre e ha dado un aire a la plaza sevillana.

6 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2023/01/29/63d54d32fc6c8371128b4570.html

2 Me gusta

Fuente: https://www.elindependiente.com/economia/2022/06/18/la-brecha-de-la-economia-sumergida-en-espana-en-extremadura-y-andalucia-es-el-doble-que-en-madrid/

1 me gusta

Me encantan esos estudios sobre economía informal donde es imposible contrastar los datos o falsarlos. Son homeopatía económica.

2 Me gusta

Lo mismo que cuando sale una ministra a decir que el 85% de ciertos delitos no se denuncian.
Imagino que el dato se lo inventa,con ese número tan redondo.
A los políticos les pagamos nosotros sus sueldos y todavía nadie le ha dicho “pero usted que dice,nos está vacilando” o lo mismo es vidente y sabe cuántos delitos no denunciados ocurren en España.

1 me gusta

Sí, nunca nadie criticó a un político.

2 Me gusta
7 Me gusta

Es que eso es lo que están buscando hacer con el centro de Madrid, que sea un parque de atracciones para ricos y turistas.

1 me gusta

Me he estado leyendo la historia de Carlos el Abulense y debe ser inventada,no tiene ni pies ni cabeza…esta parte es la que emociono a Spelberg "tenía ya 2 hijos, pero quería seguir viviendo centrico porque no soy de aquí y solo conozco esa zona,en fin pues poco ha salido de casa jajajaja
Y la puyita a las terrazas llenas,ya confirma que es una trola de algún becario progre.

2 Me gusta

En este gobierno hay ministros, que mañana te dicen que han finado y te lo crees.
Imagínate las críticas tan duras que reciben…en fin jajajajajaja

Desde luego… y vivir en el centro de una ciudad global no es un derecho ni un deber, sino una opción más para quien pueda optar a ella.

Ojalá Madrid se pareciera más a Londres… ¡qué bien vendría a la ciudad y los proyectos que saldrían!

Lo que me alegro es que, a priori, parece que tanto la CAM como el Ayuntamiento tienen a Londres de modelo. Con lo que si Madrid puede aspirar a reproducir lo que es Londres, al menos a pequeña escala y enfocada más al mundo hispano; Madrid puede acabar siendo una ciudad global de primera línea en las próximas décadas, viva, dinámica, llena de oportunidades, de vanguardia, abierta… un éxito.

9 Me gusta

Creo haber oído que en Londres hay muchas casas de millonarios en las que no vive nadie salvo unas semanas al año. No sé si me estaré confundiendo con Nueva York, o si he soñado esa crítica. En cualquier caso, no me importa que el centro se convierta en el barrio más caro del mundo si hay lugares para todo el mundo donde estar y no sólo pasar, pero lo que no querría en ese muy hipotético caso es que las casas del centro pasasen a estar vacías la mayor parte del tiempo, mientras los madrileños tuviésemos que irnos a kilómetros del centro para poder pagar una casa

1 me gusta

Recuerdo el Madrid de los 80, el centro hecho una puñetera basura, los edificios echos una pena, etc etc etc
Ahora resulta que se invierte en la ciudad y lo criticamos también. A mi me parece bien todo lo que se está haciendo.

7 Me gusta

No te equivoques, existe el término medio. No todo es blanco o negro.
No niego que el centro de Madrid estuviese hecho una mierda y ahora esté mejor. Lo que critico, es que hace 2 fines de semana nos cobraron en Lhardy 27€ por 3 copas de vino, por ejemplo.

3 Me gusta

Tienes un montón de opciones para tomarte un vino mucho más barato que en Lhardy que por otra parte siempre ha sido caro, incluido hace años cuando el centro de Madrid daba pena y no venía nadie.

2 Me gusta

Es que has ido a Lhardy XD
En Cañas y Tapas en la calle Montera te habría salido mucho más barato.

3 Me gusta

Aspirar a las cosas buenas de Londres fenomenal, quedarse quiero y aplaudiendo que se copien también las cosas malas no.

5 Me gusta

Pues yo miro el hilo de Londres y me entran escalofríos.

Si además sabes que esas torres están vacías y que profesionales decentes tiene que compartir piso mazo lejos del centro porque no se pueden permitir una vivienda normal, a parte de escalofríos te da pena.

Por no hablar de los guetos.

Lejos de ejemplar. Eso sí, los datos macro económicos te desencajan la mandíbula, pero somos personas no robots. Y que Madrid no es Londres, en lo económico es donde más diferentes son.

10 Me gusta

Invertir en la ciudad es, sobre todo, invertir en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, no invertir en sus edificios únicamente para sacar un lucro personal. Hay que intentar equilibrar la calidad de vida de los ciudadanos con el progreso económico que puede brindar la ciudad a los inversores. A mí no me gustaría nada que Madrid evolucionara exactamente igual que Londres, a pesar de que sí hay cosas buenas de ese modelo que sí le deseo.

7 Me gusta

A lo largo de mi vida, he ido varias veces a Lhardy y nunca me había pasado algo parecido.
Tiene que ver con la falta de profesionalidad del personal que tienen; internacional, por el tema de los idiomas, pero poco profesionales y sí muy listos pata darte el palo a la que te descuidas. No volveré, por supuesto.

1 me gusta