Madrid comparada con

Los planes urbanísticos (por ejemplo MNN) o los proyectos de urbanización (por ejemplo el parque de Caleido o el Parque de Valdebebas) se deben someter a información pública por ley. Y en el caso de Madrid se suben a la web municipal para que cualquiera los pueda consultar.

Lo del Salón de Reinos o la Reforma de Sol, no son ni una cosa ni la otra.

2 Me gusta

No sé qué parte es la que no entiendes:

No sé si los proyectos que te interesan a ti han salido a información pública o no, lo que sí sé es que puedes solicitar información a través del registro del Ayuntamiento y si no lo haces entiendo que es porque no quieres o porque la información que solicitas no te urge demasiado.

Yo cuando lo he necesitado lo he solicitado (presencialmente) y la verdad es que no me puedo quejar. Pero debe ser que soy un ciudadano VIP. Suerte la mía oye.

Ejemplo de ahora:

2 Me gusta

Nuevas calles peatonales en París vs Madrid


En Madrid diremos que eso es “peatonal” más bien.

13 Me gusta

En Madrid no decimos que es peatonal, sino que está en proceso de evaluación y prueba.

1 me gusta

Evaluar como funciona el Prado sin tráfico ok, intentar vender que 200 m de una calle menos importante que una secundaria son cruciales para el tráfico de Arganzuela, pues mira como que no.

8 Me gusta

Hombreee, yo también se poner fotitos malas de otras ciudades @anarchitect

Que esa peatonalización en Madrid es una mierda, pues sí. Pero no me vendas París como ejemplo de peatonalización

5 Me gusta

He comparado planes y actuaciones actuales de ambas corporaciones:

  • El plan de calles escolares de París
  • El plan de “peatonalizaciones” en distritos de Madrid

El resultado de ambas a la vista está.

Precisamente para el entorno de Norte Dame se aprobó hace poco un proyecto de remodelación y peatonalización.

El proyecto de remodelación del entorno de la torre Eiffel incluye también la peatonalización del puente Jena.

Para tomar decisiones sobre actuaciones que afectan a la movilidad:

8 Me gusta

Ya era hora de que París se pusiese las pilas.

Ciudades como Madrid le llevan varias décadas de ventaja en cuanto a peatonalizaciones. Nunca es tarde para empezar.

¿Cuántas décadas lleva el entorno del Palacio Real peatonalizado?

¿Y el Puente de Toledo?

Por comparar y tal.

3 Me gusta

Por comparar y tal

2018:

Presente, y pocos visos de cambiar

Que tampoco es que estemos para dar lecciones de nada…

6 Me gusta

En cuanto a peatonalizaciones y transformaciones urbanas radicales pocas ciudades se me ocurre que puedan dar más lecciones que Madrid, sinceramente.

Pero mejor sigamos fustigándonos y babeando con peatonalizaciones ajenas que Madrid lleva ya 50 años realizando.

Y las que quedan…

7 Me gusta

Siendo justos, París no tiene un casco realmente antiguo, es casi toda una ciudad del XIX, todo el núcleo de la misma está repleta de rígidos bulevares pensados, entre otras, para el tráfico rodado. No tiene Malasañas ni Tetuanes, al menos en su municipio, lugares ideales para peatonalizaciones completas.

Y aun así, que en Madrid se haya peatonalizado más en los últimos 10 años o 40 años es algo que pongo en duda, simplemente al ser París una ciudad que nos multiplica en tamaño.

En París se ha retirado bastante tráfico, en actuaciones bastante significativas, actuaciones que en Madrid suelen concentrarse en el limitado perímetro del centro histórico, tienen un carácter muy icónico… El centro de París es como nuestra Almendra Central…

¿Cuáles han sido las peatonalizaciones más ambiciosas de nuestros últimos 6 años?¿Y cuáles prevemos hacer en los próximos 4?

Aunque aquí como en París las más ambiciosas parece se materializan a ritmo de tortuga… si llegan a hacerlo.

1 me gusta

Pero por favor, si el centro de París está repleto de calles estrechas con aceras ridículas que no tienen nada que envidiar a Malasaña, eso sí, rara vez encontrarás plataformas únicas en ellas, ni que decir ya de árboles de alineación, bancos, papeleras o peatonalizaciones completas como las que tenemos en Madrid.

Sí, tenemos mucho de lo que enorgullecernos en Madrid. Lecciones sobre urbanismo desde la capital del Sena, las justas.

5 Me gusta

Bueno, pues para ti la perra gorda, París es famosa por sus muy abundantes calles estrechas y pequeñas, Haussmann fue solo una paranoia.

1 me gusta

Venga sigo que le he cogido gusto, Madrid comparada con París:

4 Me gusta

Si, conozco París… Sobrevivieron unos pocos barrios a las reformas del barón, como la zona de Marais…

La mayor parte de las fotos que he puesto no son de Le Marais, ni tan siquiera cerca. Calles de ese tipo y sección las puedes encontrar casi por cualquier zona del centro y no tan centro.

Incluso yéndonos a calles más anchas se ven situaciones dantescas que en Madrid ya no es fácil encontrar:

3 Me gusta

Muy estimado @setrakso, he dicho que la zona donde más se conservaron fue Marais, no que fuera la única.

Algunas sí que son de Marais además…