Yo creo que al hacer planeamientos con cierta participación vecinal, con un concurso de ideas y de proyectos… Conseguirías vender el proyecto a los vecinos.
Además de asegurar la calidad de lo planteado, que tanto en París como en Berlín es mejor que aquí (de momento).
Por cierto: ahí también hay oposición a los proyectos, y al menos en Berlín, es motivo de movilización ciudadana habitual, más habitual que aquí.
Aunque es cierto que la politización y la crispación es mayor aquí que en Alemania, de Francia ya no lo sé.
No, si a mi la movilización ciudadana no me da miedo, lo que me da miedo es la movilización asociativa, que es diferente y mucho más dañina.
Los vecinos cuando protestan espontáneamente suele ser con motivos razonados. Cuando van de la mano de las asociaciones de siempre, suele ser otra cosa muy distinta.
¿Os imagináis una web donde se diga cuántas viviendas se van a construir en Madrid y quién las va a construir? Sería portada continua e instrumento habitual de ataque de los decrecentistas contra la “especulación y tal”.
Y por cierto, esa información ya existe y está accesible, pero hay que saber buscarla.
¿Las viviendas próximamente en construcción en la Comunidad de Madrid, los barrios en marcha, y todo eso? Pues ¡me encantaría acceder a esa información!
Joder, qué manera de ver la vida y los servicios públicos, que pagamos con nuestros impuestos.
Hablas como Ayuso: no somos un sitio como los otros, somos diferentes, lo de otros sitios, aquí no vale porque, simple y llanamente, somos mejores y punto.
El que cuestione, ya no digo que critique, cualquier cosa, odia Madrid.
Para eso está el periodo de información pública. Si quieres acceder a esa información a destiempo deberás solicitárselo a la administración correspondiente.
Es que es absurdo pretender que toda la información pública esté accesible via web y en todo momento. No hay servidor que aguante semejante brutalidad de información sin invertir ingente cantidad de recursos.
Para eso están los periodos de información pública obligatorios, y si no, se solicita expresamente.
Vamos que no sabes si han estado en información publica, pero la culpa es mía por no informarme en ese periodo de información pública, que dices ha existido, pero que no sabes si ha existido, por que lo desconoces.
Los planes urbanísticos (por ejemplo MNN) o los proyectos de urbanización (por ejemplo el parque de Caleido o el Parque de Valdebebas) se deben someter a información pública por ley. Y en el caso de Madrid se suben a la web municipal para que cualquiera los pueda consultar.
Lo del Salón de Reinos o la Reforma de Sol, no son ni una cosa ni la otra.
No sé si los proyectos que te interesan a ti han salido a información pública o no, lo que sí sé es que puedes solicitar información a través del registro del Ayuntamiento y si no lo haces entiendo que es porque no quieres o porque la información que solicitas no te urge demasiado.
Yo cuando lo he necesitado lo he solicitado (presencialmente) y la verdad es que no me puedo quejar. Pero debe ser que soy un ciudadano VIP. Suerte la mía oye.