Madrid comparada con

Tienes razón, tampoco lo creo.

1 me gusta

¿A qué te refieres exactamente? Tanto en contratación logística como de oficinas las cifras de Barcelona suponen en torno a un 64% de las cifras totales de Madrid. No hay diferencia alguna fruto de ningún planeamiento, si es eso lo que quieres decir.

Madrid - Oficinas - 515.000
Madrid - Logística - 1.300.000

Barcelona - Oficinas - 332.000
Barcelona - Logística - 841.000

En ambos casos Barcelona absorbe un 64% de lo que absorbe Madrid. Lo cual está muy por debajo de lo que le correspondería en proporción a su población provincial, Barcelona tiene un 83% de la población de Madrid. Tanto en contratación de oficinas como de logística Madrid está por delante de Barcelona en proporción a su población provincial.

Lo esperable sería que Barcelona tuviera mayor contratación logística que Madrid ya que es una ciudad industrial, con puerto marítimo y de paso hacia Europa, pero no es así, Madrid también supera a Barcelona en contratación logística, tanto en términos totales como en términos relativos a su población.

1 me gusta

Ya pero en logistica se debe mirar la provincia,en mi opinion y la de Barceloba y Madrid tienen una poblacion similar y la Catalana en mas pequeña en tamaño? Alquien lo sabe… y ademas la zona norte de Madrid ya no debe ser tan rentable en logistica mucha montaña y pueblos pequeños con mala comunicacion.

1 me gusta

Es que el estar en el centro de la península (lo que implica el inconveniente de la lejanía del mar) tiene la ventaja de convertir a Madrid en el centro logístico más lógico para dar servicio a todo el territorio de España y Portugal. También en el principal nodo de comunicaciones como so las carreteras y los trenes de alta velocidad. Estar en el centro geográfico del país no solo ha de llevar desventajas.

4 Me gusta

Que se lo digan a Toledo y Guadalajara,les tocó el gordo jejejeje

4 Me gusta

¡Camarero! Otra de Madrid vs Barcelona

7 Me gusta

Barcelona estaba absolutamente saturada de turistas mientras que Madrid se caracterizaba por un parque de hoteles envejecido y obsoleto a todos los niveles (tanto de lujo como a nivel albergues).

Espero que no lleguemos a los niveles de la Barcelona precovid porque llegaba a ser desagradable, y más teniendo en cuenta la concentración de atracciones que hay en Madrid.

3 Me gusta

Y otra más…

Por cierto:

El plan tiene consenso en los partidos de la oposición

4 Me gusta

Aquí no tenemos la variable “cruceristas”.

Tampoco tenemos la Barceloneta, que se presta más para un turismo de masas y gasto mínimo.

4 Me gusta

La “progresista” Barcelona prohibiendo y dificultando todo tipo de progreso tecnológico en la ciudad.

4 Me gusta

¿Y?

La noticia habla de inversión hotelera.

La inversión no tiene relación lineal con el número de turistas.

Puedes tener 1 millón de turistas que compran pipas y chanclas y conseguir una inversión ridícula para darles servicio, o pocos turistas que efectúan un gasto importante mientras atraes grandes inversiones de la mano de cadenas de lujo.

Que Barcelona haya tenido muchos turistas no implica que haya sacado todo el aprovechamiento potencial. Puedes conseguir 5000 “turistas” por crucero cada cuatro horas que quizá solo se gasten unos euros en refrescos y se vuelven al barco.

7 Me gusta

En cuanto a las cocinas fantasma me parece mucho más sensata la gestión de Madrid que ha optado por acotar y poner condiciones en lugar de por prohibir.

4 Me gusta

Están convirtiendo Barcelona en una pesadilla para cualquier actividad económica o de ocio que no sea plantar tomates en un alcorque o sentarte en un banco de una superilla a tomar el sol los lunes por la mañana.

Pero todo desde una perspectiva resiliente y super vanguardista.

8 Me gusta

Eso es … Barcelona tenía o tiene mucho turismo . Pero que turismo. Turismo de crucero que hacen mínimo de gasto.
Por otra parte Madrid estaba decaída en cuestion de hoteles de lujo. Teniamos poca revelancia y poca cantidad de firmas de lujo. Hoy por hoy estamos al nivel de cualquier capital europea, con más o igual cantidad de hoteles.

4 Me gusta

En 2023 el progresismo es eso y la agenda 2030 y bueno ya sabes,no quiero politiqueo o lo intento.

2 Me gusta

La noticia habla de que Madrid ha tenido más inversión hotelera que Barcelona.

Obvio, si en Barcelona le han echado el freno porque se les había ido de las manos.

Que si, que los cruceristas son peor que las plagas de Egipto, alguna ventaja tenía que tener que nunca se hiciese el canal del Manzanares. Pero si precisamente tienes la ciudad ya saturada, no parece muy buena idea meter más y más hoteles en ciertas zonas, y más cuando ya has llegado a un nivel de hoteles del que Madrid estaba muy lejos.

Ya tenemos claro que aquí nunca pasará eso, y se seguirá
metiendo hoteles en el centro hasta el infinito, si hace falta en el Palacio de Cibeles.

2 Me gusta

Bueno, olvidando el pequeño detalle de que hasta que se ha aprovado la normativa, aun siendo conscientes de que era un problema, se ha dejado ir implantando lo que les ha dado la gana, y una vez en funcionamiento…

1 me gusta

Si la ciudad está saturada de hoteles,según tu.Por qué se siguen abriendo más? A los empresarios les gusta perder dinero,debe ser.
Cuando haya más oferta que demanda,aparte de bajar precios irán cerrando no te preocupes y si un “comité de expertos” del ayuntamiento de Barcelona ha decidido,que la ciudad está ya saturada pues perfecto…la inversiones nunca son malas,porque el dinero circula y cambia de manos…pero

1 me gusta

Barcelona está saturada, Madrid va en rampa de lanzamiento, pero estaba muy lejos de Barcelona con no tantos hoteles, y muy envejecidos en muchos casos, que ahora reciben inversión junto con otros que abren.

Que fluya el dinero y la inversión, los de los efectos colaterales que se jodan, pregúntaselo a los de Ponzano…

Cualquier actividad,tiene efectos colaterales en otros…por ejemplo cuando tú tiras la basura,alguien que viva cerca de Valdemingomez pues se comerá tu basura en forma de humo,es lo que tiene vivir en comunidad o yo que vivo cerca de la depuradora de la China…cuando tires de la cadena piensa en los vecinos y vecinas y ojo,la depuradora no cierra a las 24:00 es 24\7.

1 me gusta