Madrid comparada con

Básicamente si, barrios privados.
Así que si las normas del barrio privado indican eso como requisito (cuidar el jardín o lo que sea), pues si no lo cumples te tendrás que enfrentar a X medidas legales, dejar el barrio etc.

Además en USA hay cosas “graciosas” como que los fondos de la escuela publica vienen del barrio en el que esta, o sea que los barrios pobres tienen escuelas hiperpobres no por falta de inversión estatal sino del barrio en si.
En estos barrios privados pues lo opuesto.
Y asi pues todo un poco, algunos de estos barrios son tan grandes como ciudades y tienen su propia comisaria y tal…

7 Me gusta

Que análisis más profundo y poco realista. Que en Barcelona se respira más nivel que Madrid ??? Me da la risa

1 me gusta

En arquitectura y urbanismo todo lo avanzado que queráis, pero he respirado una crispación en Cataluña como en ningún otro lugar en mi vida, hay un cerramiento absoluto en temas de cultura institucional, la pila de instituciones referentes Son totalmente rehenes de un nacionalismo como no se veía en Europa occidental desde los años 30.

En muchos campos profesionales es muy difícil o imposible progresar si no claudicas al nacionalismo institucional omnipresente. Porque una vez sales de la caverna, es omnipresente.

Vascos y catalanes, o al menos sus instituciones, están obsesionados con su europeidad o demostrar una gestión ejemplar al menos en lo superficial. Por eso hay tanto compromiso en proyectos grandes, y todo lo que hacen está bien documentado y publicitado.

Me quedo con Madrid o Málaga, mucho más abiertas, te sientes integrado y no discriminado, eso explica el atractivo de estas dos ciudades.

Ahora, el nivel de proyectos, entro en hilo de Barcelona y veo las bibliotecas, las guarderías, los proyectos de reforma urbana, y joe, envidia da, se admite y ya está.

15 Me gusta

Gran verdad, yo me he ido después de 12 años allí.

Para qué quieres una ciudad bella si sus habitantes son asquerosos?

No existe tema de conversación que no sea “Cataluña”, están realmente enfermos.

Y el ambiente pretendidamente cultureta, snob, rancio, arrogante, soberbio y en realidad completamente superficial.

No existe el sentido del humor.

4 Me gusta

Málaga vuelve a desbancar a Barcelona y se convierte en la segunda provincia española preferida para vivir, después de Madrid

:rofl:

8 Me gusta

3 Me gusta

Poco tiene que ver ECR, JxCAT y la CUP por muy indepes que sean los 3.

3 Me gusta

Yo estaba hablando de mí y me reafirmo en lo escrito. Las «verdades» se las dejo a los demás.

Estoy casi por borrarme de este hilo. El continuo Madrid vs Barcelona ya me aburre…

6 Me gusta

Hay un deterioro de Barcelona desde hace 5 años. Sea por lo que sea. Me da igual.
Hay una notable mejora de Malaga, sea por lo que sea.
Y eso está ahí.

7 Me gusta

Dentro de que yo sí que creo que Barcelona tiene proyectos manifiestamente más refinados arquitectónicamente en el ámbito público que Madrid, no creo que esto sea mesurable desde la “superioridad” o el “nivel” (marcadores comparativos que exigen de indicadores cuantitativos) cultural materializado en lo urbano… que al final reducen el debate al marco teleológico del propio nacionalismo (la nación del “progreso” y el “buen gusto”). Ambas son ciudades magníficas y podrían ser modelo la una de la otra en aquello que destacan, que son muchas cosas en ambas. Y no es equidistancia, a mi Barcelona me gusta más arquitectónicamente y Madrid culturalmente.

5 Me gusta

te entiendo perfectamente aburre mucho el MAD vs BCN todo el dia…no hay mas cuidades???

Como que no? La CUP son los hijos rebeldes de la burquesía Catalana,JxCat la burquesía de derechas de toda la vida y ERC la nueva casta Burquesa progre_rebelde …resumiendo son lo mismo y los mismos.

1 me gusta

Pues ánimo,currate un post Madrid VS Lisboa o Oporto VS Vigo…yo encantado o otro forero que tenga conocimientos económicos y aporte información.
El Madrid VS Barcelona es más sencillo porque todos sabemos todo de cada una y es por eso que hay más pique y tal jajajajaaja

MADRID versus PARÍS, BARCELONA, BUENOS AIRES, LISBOA, BOGOTÁ… :smile:

https://versus.com/es/madrid-vs-parís

2 Me gusta

Cómo mola,gracias!!!
La tasa de desempleo de BA es un acto de fe,imagino

1 me gusta

Y el clásico GPCI que compara las ciudades más competitivas del mundo.

El año pasado Madrid estaba en el puesto 12. En Europa está por detrás de Londres, París, Amsterdam y Berlín.

Madrid ha bajado en 2022 desde el puesto 9 de 2021, pero en 2017 estaba en el puesto 27. Ese año estuvo en su cota más baja de la última década en la que había bajado desde el 17 en el que se situó en 2013.

3 Me gusta

Aspectos que suman:
:white_check_mark:Interacción cultural (7a posición)
:white_check_mark:Calidad de vida (4a)

Aspectos que restan:
:x:Accesibilidad (14a)
:x:Medio ambiente (16a)
:x:Investigación y desarrollo (30a)
:x:Economía (34a)

1 me gusta

Me alegra que se haya reconducido un poco la cosa. Se estaba llegando a un nivel ya demasiado gracioso para este foro, escalando cada vez más. :sweat_smile:

1 me gusta

Para que no digais que siempre voy a malas :stuck_out_tongue:

La contratación suelo logístico de en Barcelona supone 841.000m2, aumentó este año un 21,5%.
La absorción de oficinas fue de 332.000, manteniendo el ritmo del año pasado.

En Madrid el crecimiento fue mayor,

…especialmente en logística:

…para que luego se diga en planeamiento no sirve: el de Madrid dispone de mucho suelo logístico, por lo que la ciudad es un “monstruo” en ese sentido. Barcelona cuenta con varios proyectos de construcción centros de negocio, y se notan en las cifras de oficinas, para ser una ciudad la mitad de población y con una parte de la superficie.

1 me gusta