Madrid comparada con

Cualquier actividad,tiene efectos colaterales en otros…por ejemplo cuando tú tiras la basura,alguien que viva cerca de Valdemingomez pues se comerá tu basura en forma de humo,es lo que tiene vivir en comunidad o yo que vivo cerca de la depuradora de la China…cuando tires de la cadena piensa en los vecinos y vecinas y ojo,la depuradora no cierra a las 24:00 es 24\7.

1 me gusta

Cuantas habitaciones de 5 y 4 estrellas tiene Barcelona y Madrid ?.
Cuantos hoteles 5 y 4 estrellas tiene Barcelona y Madrid ?.

De Barcelona encontré esto:


Fuente: Plazas hoteleras según su categoría en Barcelona en 2020 | Statista

Madrid:

  • 2.747 (2 y 1 estrella)
  • 6.607 (3 estrellas)
  • 23.099 (4 estrellas)
  • 6.393 (5 estrellas)

Fuente: Infraestructura hotelera | Madrid Destino

Barcelona, recopilando:

  • 3252 (2 y 1 estrella)
  • 3151 (3 estrellas)
  • 13432 (4 estrellas)
  • 4710 (5 estrellas)
4 Me gusta

Muchas gracias boiler. Miraré yo haber si encuentro algo

1 me gusta

Eso sí, Madrid tiene una nueva rival en dinamismo y crecimiento, que la llega a superar en algunos aspectos. Combinando Málaga +Costa del Sol, nos ganan:

Despertar inmobiliario…

La que más crece en población:

4 Me gusta
6 Me gusta

El problema de Barcelona no es que haya muchos turistas y haya que hacer menos hoteles, el problema de Barcelona en todo caso serian los cruceros, como le ocurre a Venecia y mas ciudades cruceristas, mykonos etc.
Poner un Four Seasons en Barcelona es un problema? Perdon???
Osea es un problema abrir un hotel donde te cuesta la noche por encima de las 800€?
Pues nos señores, eso trae un turismo de lujo, y eso da empleo mucho empleo. Fin

El tema en general de Barcelona es la deriva de su ayuntamiento:
La suciedad de Barcelona es responsable su ayuntamiento.
El momento seguridad es responsable su ayuntamiento.
El tema de la ocupacion es responsable su ayuntamiento.
El tema de los manteros (que esto es exagerado) es responsable su ayuntamiento.
El tema de la inversion es responsable su ayuntamiento.

Y aqui en Madrid que ha habido un gobierno parecido, había cosas que se replicaban.

6 Me gusta
7 Me gusta

evolucion-del-precio-de-la-vivienda
Pensaba que era Barcelona la primera. Imagino que se trata de la provincia.

2 Me gusta

Sin entender de esto ¿no es mejor generar (también la tecnología de recolección), analizar y explotar esos datos que su mero tráfico?

1 me gusta

En cambio, en alquiler:

Capitales de provincia Precios Alquiler Anual (%)
Barcelona 19,3 euros/m2/mes 25,7%
Alicante 9,5 euros/m2/mes 23,4%
València 11,3 euros/m2/mes 20,9%
Málaga 12,0 euros/m2/mes 20,7%
Girona 11,1 euros/m2/mes 19,2%
Ourense 6,6 euros/m2/mes 15,9%
Teruel 7,1 euros/m2/mes 13,8%
Palma 12,9 euros/m2/mes 11,9%
Jaén 6,6 euros/m2/mes 11,4%
Madrid 16,2 euros/m2/mes 11,2%
Almería 7,6 euros/m2/mes 9,2%
1 me gusta

¿Qué es mejor ser aerolínea, touroperador o aeropuerto? Son negocios diferentes, ni mejores ni peores.

Bueno, eso no es cierto.

Lo mejor sería la opción que traiga más empleos y mejor pagados.

Temo que se parecería más a un almacén de combustible, si de eso va…

Aunque me alegra ver que la región atrae mucha inversión de esos centros de datos.

Justamente.

Parece que España (no sólo Madrid) quiere especializarse en almacenar y distribuir cosas, desde gas a datos, pasando por hidrógeno (aquí, produciendo algo) o el montaje de baterías.

A mí me gustaría que tuviéramos aquí a los “algoritmeros” que diseñan la captura y análisis de esos datos, a desarrolladores y fabricantes de hidrolizadores, componentes de baterías, etc.

1 me gusta

Pero es que ambas cosas no son incompatibles y de hecho una llama a la otra. Alguno se debe creer que en un centro de datos solo trabaja gente limpiando los pasillos.

Esto me recuerda a los que prefieren fábricas de microchips contra complejos turísticos, cuando una cosa no es impedimento alguno para la otra.

3 Me gusta

No creo que Madrid pretenda especializarse en tráfico de datos sino más bien que no sean otros los que muevan nuestros datos.

Ocupar el lugar que te corresponde por tamaño de mercado y localización, ni más ni menos, vaya.

1 me gusta

Eso es cierto, que teniendo esa base y la infraestructura, es mucho más fácil que surjan sectores relacionados.

Sí Julián-Camarillo es el lugar ideal deberían formalizar ya MadBit, dando espacio a más metros de oficina, instalando algún vivero, alguna agencia de formación relacionada con el sector y mejorando la conectividad. Pensaba que iba a ser inminente tras el bombo de MadBit de hace unos años.

Madrid compite por la sede de la AMLA

https://amp.expansion.com/economia/2023/01/19/63c89875468aeb4c638b458c.html

6 Me gusta

Seria top, teniendo a Andorra al norte y gibraltar a sur… :crazy_face: :rofl: :sweat_smile:

2 Me gusta

Estas cosas, como calzar un rascacielos en medio de una manzana protegida de la que solo de conservan las fachadas ¿no son un poco forzadas?

Por otra parte, los bloques de la EMT, tan estrechos, no sé si permitirían este tipo de soluciones.

2 Me gusta