Cuantas habitaciones de 5 y 4 estrellas tiene Barcelona y Madrid ?.
Cuantos hoteles 5 y 4 estrellas tiene Barcelona y Madrid ?.
De Barcelona encontré esto:
Fuente: Plazas hoteleras según su categoría en Barcelona en 2020 | Statista
Madrid:
- 2.747 (2 y 1 estrella)
- 6.607 (3 estrellas)
- 23.099 (4 estrellas)
- 6.393 (5 estrellas)
Fuente: Infraestructura hotelera | Madrid Destino
Barcelona, recopilando:
- 3252 (2 y 1 estrella)
- 3151 (3 estrellas)
- 13432 (4 estrellas)
- 4710 (5 estrellas)
Muchas gracias boiler. Miraré yo haber si encuentro algo
Eso sí, Madrid tiene una nueva rival en dinamismo y crecimiento, que la llega a superar en algunos aspectos. Combinando Málaga +Costa del Sol, nos ganan:
Despertar inmobiliario…
La que más crece en población:
El problema de Barcelona no es que haya muchos turistas y haya que hacer menos hoteles, el problema de Barcelona en todo caso serian los cruceros, como le ocurre a Venecia y mas ciudades cruceristas, mykonos etc.
Poner un Four Seasons en Barcelona es un problema? Perdon???
Osea es un problema abrir un hotel donde te cuesta la noche por encima de las 800€?
Pues nos señores, eso trae un turismo de lujo, y eso da empleo mucho empleo. Fin
El tema en general de Barcelona es la deriva de su ayuntamiento:
La suciedad de Barcelona es responsable su ayuntamiento.
El momento seguridad es responsable su ayuntamiento.
El tema de la ocupacion es responsable su ayuntamiento.
El tema de los manteros (que esto es exagerado) es responsable su ayuntamiento.
El tema de la inversion es responsable su ayuntamiento.
Y aqui en Madrid que ha habido un gobierno parecido, había cosas que se replicaban.
Pensaba que era Barcelona la primera. Imagino que se trata de la provincia.
Sin entender de esto ¿no es mejor generar (también la tecnología de recolección), analizar y explotar esos datos que su mero tráfico?
En cambio, en alquiler:
Capitales de provincia | Precios Alquiler | Anual (%) |
---|---|---|
Barcelona | 19,3 euros/m2/mes | 25,7% |
Alicante | 9,5 euros/m2/mes | 23,4% |
València | 11,3 euros/m2/mes | 20,9% |
Málaga | 12,0 euros/m2/mes | 20,7% |
Girona | 11,1 euros/m2/mes | 19,2% |
Ourense | 6,6 euros/m2/mes | 15,9% |
Teruel | 7,1 euros/m2/mes | 13,8% |
Palma | 12,9 euros/m2/mes | 11,9% |
Jaén | 6,6 euros/m2/mes | 11,4% |
Madrid | 16,2 euros/m2/mes | 11,2% |
Almería | 7,6 euros/m2/mes | 9,2% |
¿Qué es mejor ser aerolínea, touroperador o aeropuerto? Son negocios diferentes, ni mejores ni peores.
Bueno, eso no es cierto.
Lo mejor sería la opción que traiga más empleos y mejor pagados.
Temo que se parecería más a un almacén de combustible, si de eso va…
Aunque me alegra ver que la región atrae mucha inversión de esos centros de datos.
Justamente.
Parece que España (no sólo Madrid) quiere especializarse en almacenar y distribuir cosas, desde gas a datos, pasando por hidrógeno (aquí, produciendo algo) o el montaje de baterías.
A mí me gustaría que tuviéramos aquí a los “algoritmeros” que diseñan la captura y análisis de esos datos, a desarrolladores y fabricantes de hidrolizadores, componentes de baterías, etc.
Pero es que ambas cosas no son incompatibles y de hecho una llama a la otra. Alguno se debe creer que en un centro de datos solo trabaja gente limpiando los pasillos.
Esto me recuerda a los que prefieren fábricas de microchips contra complejos turísticos, cuando una cosa no es impedimento alguno para la otra.
No creo que Madrid pretenda especializarse en tráfico de datos sino más bien que no sean otros los que muevan nuestros datos.
Ocupar el lugar que te corresponde por tamaño de mercado y localización, ni más ni menos, vaya.
Eso es cierto, que teniendo esa base y la infraestructura, es mucho más fácil que surjan sectores relacionados.
Sí Julián-Camarillo es el lugar ideal deberían formalizar ya MadBit, dando espacio a más metros de oficina, instalando algún vivero, alguna agencia de formación relacionada con el sector y mejorando la conectividad. Pensaba que iba a ser inminente tras el bombo de MadBit de hace unos años.
Madrid compite por la sede de la AMLA
https://amp.expansion.com/economia/2023/01/19/63c89875468aeb4c638b458c.html
Seria top, teniendo a Andorra al norte y gibraltar a sur…
Estas cosas, como calzar un rascacielos en medio de una manzana protegida de la que solo de conservan las fachadas ¿no son un poco forzadas?
Por otra parte, los bloques de la EMT, tan estrechos, no sé si permitirían este tipo de soluciones.
Si se trata de comparar… un artículo de hace diez años:
Madrid protege menos Patrimonio Histórico que Nueva York
Madrid se está vaciando como una naranja seca. Y la cáscara es el Patrimonio Histórico. De los edificios históricos sólo interesa la fachada, el escenario
En Nueva York hay 27.000 edificios protegidos y en Madrid poco más de 15.000. La lista de la primera crece cada año, la de la segunda se revisa a la baja cada temporada
Con todo lo que hay que construir en Madrid Nuevo Norte, con la cantidad de edificios malos que hay en el tramo que va de Plaza de Castilla hasta las cuatro torres y media, cada dos por tres sale a relucir la Colonia San Cristobal y el edificio Arriba. No sé por qué no se reclama hacer rascas en el número 257, que no es nada del otro mundo. O en la manzana del 278, el 280 y los edificios que hay detrás. Si se trata de hacer brindis al sol, ahí se podría hacer la torre más alta de la ciudad. Hay terreno de sobra y no habría que derribar nada que valga la pena.