Madrid comparada con

Pero es que no estamos hablando de esto jolines :sleepy: :sleepy: :sleepy:

1 me gusta

En tu opinión, ¿qué proyectos tiene Madrid que sean buenos, de todos los que están en construcción o en fase de desarrollo?

1 me gusta

E insinuar que una de las señas de identidad de la ciudad es tener una evolución descontrolada, es hacerle un flaco favor a Madrid, con un catálogo de planes urbanísticos estudiados internacionalmente.

La ciudad ilustrada del XVIII, Ciudad Lineal, las propuestas de Zuazo+Jansen, Bigador, el plan metropolitano de los 90…

5 Me gusta

Pues muchos que subo a este mismo hilo, por eso los comparto. No es por tirarme flores, pero creo que soy el que más proyectos molones comparte de la ciudad, creo algunos son bastante injustos conmigo cuando señalo cosas a mejorar.

Pero te puedo hacer una lista:

• Ampliación Atocha
  • Reforma Sol
  • Ampliación Prado
  • Ampliación Sorolla
  • Reforma del Aeteneo
  • Museo de las Colecciones Reales
  • El que fuera hotel W tiene buena pinta
  • Los nuevos juzgados de Alcalá
  • Multitud de proyectos residenciales
  • Algunas de promociones de la EMVS

Así de memoria.

5 Me gusta

No es desacertado en absoluto, y te podría poner muchos ejemplos, solo hace falta ver la lista de empresas potentes del 22@ y ver la ubicación de sus sedes anteriores. Algunas de ellas, las que no han sido reconvertidas en viviendas de lujo y hoteles, han sido alquiladas a la Administración pública.

De la misma forma, es esperable que el futuro Madrid Nuevo Norte actúe de catalizador empresarial y muchas zonas tipo A-6, M-40 o A-1 vean desaparecer una buena cantidad de empresas y sus parcelas reformuladas para viviendas o comercio.

La diferencia es que esas zonas van a seguir siendo focos de empresas y residencial, sin embargo en Barcelona lo que antaño eran zonas empresariales potentes cada vez más son más difuminadas dentro del torrente turístico y comercial del centro de la ciudad.

Hasta el despacho de abogados más famoso de Barcelona por excelencia, Cutrecasas, se ha mudado al 22@ dejando libre su antigua sede de Diagonal.

¿Os imagináis a las firmas más famosas de abogados de Madrid dejando el barrio de Salamanca para irse a otro sitio? Yo no.

Yo creo que algunas de las zonas que se han comentado de BCN y Madrid no son comprables porque o bien el target a quien van enfocados son distintos o bien también porque la dimensión que alcanza el proyecto “equiparable” de la otra ciudad es distinta.

Por ejemplo, 22@ tiene un target de empresa tecnológica como lo tiene MADbit, pero las dimensiones del proyecto son distintas.

Diagonal y Castellana/Azca/5 torres tienen un target más de gran empresa o servicios profesionales y sin embargo las dimensiones no tienen nada que ver.

Igualmente el hecho de estar en Madrid o Barcelona implica distintos precios. El m2 en oficinas premium será superior en Madrid (donde además la oferta es más escasa)

3 Me gusta

Yo si Madrid tuviera nuevos polos de oficinas atractivos pues sí, me lo puedo imaginar, pero la alternativa actual es irse a un polígono, así que no lo veo.

4 Me gusta

Yo más bien pienso que en Barcelona no se hace nada interesante desde hace 20 años y veo a la ciudad en una decadencia y estado lamentable, pero no lo digo.

Yo creo que si todos estuviéranos diciendo esas cosas todo el rato el foro sería peor, un desastre de broncas, y creo que a la inversa, estár metiendo a Barcelona en todo, también perjudica al foro. Se puede hacer una vez, pero es que se hace de manera obsesiva y constante. A veces he llegado a pensar en que sea una provocación, sino no le encuentro sentido.

3 Me gusta

Bueno, medio medio. Creo recordar que Pérez-Llorca se movió (o se va a mover) desde el edificio Castelar a la torre foster y que Gomez-Acebo y Pombo se movió a una de las kio.

Pero si, Uria seguirá en Principe de Vergara, Garrigues en Hermosilla, en Almagro Ramon y Cajal, Cuatrecasas y Linklaters y luego por Salamanca y Castellana hay varios internacionales (Herbert Smith en Velázquez, Clifford Chance, Baker Mckenzie, DLA…en Castellana, Allen&Overy en Serrano…)

2 Me gusta

Creo que el problema es que algunos foreros convierten en problema cuando se cita a Barcelona. Yo no dejaré de hacerlo, porque es una ciudad con muchas actuaciones ejemplares.

Aquí me la paso citando Nueva York, París, Londres, ciudades chinas varias, Berlín… aunque suelo citar más Barcelona, porque la conozco mejor, como casi todos los foreros. Pero solo cuando cito a la ciudad hermana hay problemas.

5 Me gusta

Bueno, yo tenía esa sensación también porque sueles criticar los grandes proyectos, como los desarrollos del sureste, Valdebebas, etc. Pero también es verdad que, como indicas aquí también apoyas otros.
Gracias por compartirlos, saludos :wink:

4 Me gusta

A ver, también criticamos los proyectos de Barcelona en el subforo de Barcelona.

La Sagrada Familia está siendo un desastre, muchas de las promociones prefabricadas que levanta el ayuntamiento ahí me plantean serias dudas, las cacareadas superilles tienen una letra pequeña importante…

Valdebebas me parece un barrio correcto pero mejorable.
La Estrategia del Sureste, creo que se pudo hacer algo mucho mejor.

4 Me gusta

Pues creo que si todos hiciérmos lo que tú el foro sería irrespirable. Broncas constantes.

Compararar a las ciudades conduce a hablar también de sus miserías, Barcelona tiene muchísimas, y a insultos entre foreros.

Creo que estás abriendo la caja de Pandora y que habría baneos, broncas, huidas del foro al convertirse en un lugar incómodo…

1 me gusta

@MadCity es que es un problema VITAL para Madrid. Te aseguro que yo estoy preocupado, y muchos profesionales también lo están. Tú dirás que es una paranoia nuestra, que nos metieron en la cabeza en la ETSAM, una escuela referencia internacional pero que se dedica (por lo que comentas) a divagar sin razón, comentar el sexo de los ángeles y demás.

Cuando cito a esos profesionales preocupados, pues dos o tres foreros me contestáis que es que odian a Ayuso, a la libertad, a Madrid, etc.

Se me hace insoportable.

Citar así lo de Madrid Proyecta no tengo por qué permitirlo.

9 Me gusta

Ya puestos.

A mí el 22@ me parece un enorme barrio aún degradado y posiblemente sin solución, lleno de construcciones lamentables, casas de muy mala calidad, talleres en ruinas… y con edificios de oficinas generalmente mediocres con las ventanas cambiadas de sitio o con un voladizo como máxima “genialidad”. Un estilo arquitectónico repetido hasta la saciedad desde hace 20 años, y lo creen moderno, y sin apenas variedad. Todo igual, mediocre y anticuado.

Y sin parques, apenas transporte público, con calles feas…

Y eso es lo mejor de Barcelona. Luego lo comparamos con la Operación Chamartín, las 5 torres, o AZCA y nos da la risa con ese “distrito financiero de provincias”.

5 Me gusta

Hay miles de millones de euros de los nextgen destinados precisamente a esto, a rehabilitación energética. Vamos a ver mucho commie block forrado de SATE o sistemas parecidos en pocos años.

En la ETSAM no creo, porque si no he entendido mal, tú no estudias allí.

A mi me parece genial que tengas tu opinión para todo y no te la puedas guardar, viva la juventud, pero alguien que no ha vivido nunca en Madrid y que no llega ni al cuarto de siglo de vida, no se puede permitir el lujo de ir pontificando sobre lo que es bueno o malo para Madrid como haces tú, a la vez que pones continuamente de ejemplo una ciudad que efectivamente como dice otro forero no le llega ni a la suela de los zapatos a Madrid en casi todos los parámetros medibles (que no opinables).

A otros se nos hacen insoportables muchas otras cosas, qué le vamos a hacer.

Y otros se mudan de Barcelona a Madrid… Porque muchos profesionales saben que Madrid va a estar en pausa en el mercado de oficinas hasta que empiece la obra de MNN pero la administración no está en pausa, ni las viviendas…y para cuando llegue la gran obra de Madrid, quieren estar ahí.

El 22@ basicamente es lo de la foto con algún edificio con las ventanas cambadas de sitio de vez en cuando.

Son varios kilómetros cuadrados en los que hay unas decenas de edificios, la mayoría de las veces monónos, feillos y anticuados en su diseño, rodeados de un barrio horrible.

2 Me gusta

Voy a repasar el orden de los acontecimiento si hago reflexionar a algún forero.

Primer comentario

Segundo comentario. A mi me parece que correcto.

Empezamos.

A ver qué hace tiempo que hemos superado a Barcelona en todo. Por favor que éste es un foro de Madrid. Basta ya de mencionar a esa…

Replico normal, creo yo.

Seguimos.

A ver si el equivocado eres tú. Éste es el foro de Madrid. Mira a ver si en el de Barcelona se ponen de rodillas con Madrid, como haces tú con Barcelona😎

Y así ha comenzado esta discusión, que a mi me ha parecido buena y correcta, la verdad, casi nada censurable. No veo el problema.

Pero creo que la pelota no está en el tejado de los que citan de vez en cuando a Barcelona, sino de los que atacan cuando lo haces.

8 Me gusta