Perder?? Cuando la decisión la toman 20 personas en un despacho jejejeje
Se pierden las elecciones,los partidos de fútbol y tal
Antes era al revés,se reían de las copas de Europa en blanco y negro.
A mí lo de las olimpiadas me da un poco igual, es más, solo me gustaría que si hiciesen en mi ciudad si antes se potenciase el deporte de base.
En cualquier caso, parece que para después de Brisbane, para los juegos de 2036, Madrid tendría muchas bazas.
Eso es lo básico que un Estado debe hacer, solo faltaría que no lo hiciera. Pero si miramos los sellos personales de los últimos presidentes del Gobierno, el desinterés por Madrid es asombroso.
Uno de ellos se emperró en hacer la Alianza de las Civilizaciones… en Barcelona y un aeropuerto nuevo en su ciudad de origen León… que casi no tiene aviones.
El de ahora casi parece que le tiene directamente manía a Madrid.
En otros países sus presidentes quieren dejar su legado personal en la capital. En España ya se ve que no.
¿Un madrileño, de Tetuán, que tiene manía a Madrid? si tú lo dices.
Lo del legado personal en la capital es una cosa muy de Francia, en otros países no recuerdo que sea así, pero bueno, siempre me podéis poner ejemplos del legado personal que han dejado los presidentes o cancilleres en Bonn (luego en Berlín), Lisboa, Roma, Amsterdam, Bruselas o Washington
Los AVE de Barcelona, su aeropuerto o la reforma de la Sagrera también los pagamos todos. No veo la diferencia en ese sentido.
En este comentario veo cierto sesgo porque dices que en realidad ninguno de los últimos
presidentes españoles han puesto esfuerzo en Madrid, pero solo criticas a dos. Casualmente del mismo signo político.
Madrid acaba de ser elegida como la sede del Centro Nacional de Neurotecnología en un acuerdo en el que por supuesto ha formado parte el Gobierno de la Nación.
Es de mucha risa ¿dónde se instaló el Museo Thyssen?, ¿qué gobierno había?, ¿qué ministro lo negoció de forma impecable? hay que recordar que a Tita Cervera le gustaba la idea de que se ubicase en Barcelona.
Las dos cumbres de la OTAN que se han celebrado en España lo han hecho en Madrid. La última con imágenes inolvidables, como la del Museo del Prado. Que me atrevo a apostar a que se repetirá en la Galería de las Coleccciones Reales con la próxima presidencia de España de la Unión Europea.
Madrid jugará con ventaja por ser la Capital,pero también es verdad que hasta mediados de los 90 era la 4 economia de España y ahora la 1 algo habrá hecho bien y es alguno creía que con sus autonomías y Madrid con la suya,se iba a quedar en una Brasilia de la vida y resulta que la autonomía la ha hecho despegar jajajajaja esa es la pura realidad y que jode a muchos o por lo menos a algunos.
No sé si soy el único, pero o los propios madrileños del foro no se pispan, entienden otra cosa (debo de estar equivocado), les da igual o están de acuerdo con según que aseveraciones que, en mi opinión, tiene un tufo que va más allá de lo meramente urbanístico. Es un deja vu de esos, lo sé, ya que hace pocos meses repetías lo mismo y como este tipo de tufo me repatea, te interpelé directamente. Visto que nadie va al fondo de tus mensajes, lo haré yo. Te comento: me he permitido unos minutos para rescatar unos cuantos retales de algunas de tus aportaciones (seguramente me haya dejado alguna) que me hacen dudar. A ver si se me disipan las pocas dudas que tengo sobre esto.
Veamos:
Ok.
Siempre tapando alcorques y en otros lados al revés. Un análisis totalmente justo.
¿Qué sociedad?
¿?
¿Y eso por qué? ¿Qué y cuantos parámetros utilizas para hablar tan seguro de territorios o sociedades más avanzadas con respecto a la madrileña?
¿Cuánto le queda a la sociedad madrileña para no estar tan atrasada? ¿No hacer más cerramientos?
Es fácil de entender. Todo es muy fácil.
¿Cuántos? ¿Los no madrileños nos salvamos?
¿Vives en una sociedad más avanzada? ¿Has visto cosas que nosotros no creeríamos?
En este olvidaste que a los madrileños también les pagamos la monarquía.
El mantra de “territorios más avanzados” lo repites.
Es cierto, es un punto incontestable y que demuestra el atraso de la sociedad madrileña con respecto al norte, sobre todo Barcelona, Bilbao…etc. ¿Es así?
¿Voy interpretando bien las pistas que vas dejando o voy bien perdido? Quizás me falta mirar muy en el fondo para entender de que va la cosa.
Un saludo
Si seguimos así para finales de año conseguimos tener un movimiento nacionalista madrileño propio.
Los argumentos de la capitalidad de Madrid y la monarquía y centralismo ya cansan y es una excusa fácil que se cae con los últimos 40 años… una falacia. Son muchos los estudios que han analizado la evolución y despunte de Madrid en los últimos años y en nada se debe a su condición de capital de España… ¡que viene de hace 500 años y no de hace 40! Por ejemplo, me remito a los artículos del Profesor Fernández-Villaverde en ElConfidencial que hemos comentado en este foro más de una vez (muy muy interesantes) o a los estudios de Ángel de la Fuente entre otros.
No hay ningún sesgo. De Rajoy no recuerdo nada especial que hiciera por Madrid pero tampoco en su contra, como sí los otros dos, por eso no le he nombrado. En ningún momento he hablado de partidos.
La Barcelona de hoy en día nunca habría aceptado organizar una cumbre de la OTAN. Y probablemente la Barcelona de ayer tampoco.
Qué bien que siempre está Madrid para lo que otros no quieren, que afortunados somos. Y lo digo de verdad, que para eso somos la capital, pero que no nos tomen el pelo.
NO.
Te agradezco tu respuesta, @octareyes. Con toda sinceridad.
Ahora todo me queda más que claro.
Un saludo.
Solemnes sandeces como mentiras
¿qué territorios hay más avanzados que Madrid? ¿Qué inmovilismo?
Si debates hazlo con cierta dignidad, nivel y veracidad.
En fin…
Tampoco entiendo muy bien que el gran problema de España (ojo) sea que Madrid “lidere” territorios más avanzados (según él, claro). Hay más ideología en sus mensajes de la que muchos querrían admitir. Pero bueno, da igual. No voy a insistir en este tema más.
Se instaló justo en la ciudad que exigieron y querían los varones Thyssen-Bornemisza, y además frente al Museo del Prado.
Si llegan a querer que el museo estuviese en el corazón del barrio chino de Barcelona a 15 metros bajo tierra ahora mismo allí estaría.
Lógico, la colaboración institucional del gobierno catalán (independentista/nacionalista/ordiador de todo lo español) hace que sea absolutamente inviable que se pueda celebrar allí, las hordas de violentos, extremistas y odiadores serían… (lo que son).
Lo mismo que Barcelona ser la capital de Cataluña… Obvio.