Madrid comparada con

Picaran las comparaciones en algunos, incluso cuando no hay razón para picarse ni molestarse (en otros casos, y por el tufillo de alguno -lo siento, lo tengo ya fichado- Sí entiendo que moleste). Ya dicen que las comparaciones son odiosas. Pero siempre va a haber alguien que se moleste por una cosa o por otra. No hay solución a ello. Pero fuera de ese punto, criticar a Madrid se hace constantemente en este foro.

2 Me gusta

Eso es cierto, también es el objetivo de un foro con mucha actividad en Madrid.

Y también la situación actual se presta a ello, porque el nivel es bajísimo.

1 me gusta

Solo por aclarar ese frase: No lo he escrito como crítica, ni como si eso ha de ser así o no, simplemente es un hecho objetivo que todo el mundo puede comprobar.

A lo demás, de si uno se molesta o no en este tipo de comparativas, no hay solución. Sí la hay si alguien entra como un elefante en una cacharrería a menospreciar, o incumplir las normas, y complicar el debate (ya de por si acalorado cuando sale un Madrid vs Barcelona). Lo primero se puede sobrellevar perfectamente, incluso no haciendo caso a las críticas (y ya no entras ni alimentas ese bucle artificial de Madrid caca-genial / Barcelona caca-genial).

Que por cierto y por hilar con este tema que sacábamos. Madrid comparada con Valladolid ha tenido suerte, durante el desarrollismo la ciudad castellanoleonesa si que perdió enteros. De una ciudad que hubiera sido Patrimonio de la humanidad a lo que tenemos hoy en día…

Y otra comparación, hablando de la Guerra de la Independencia, la ciudad que más puede lamentarse de España seguramente sea Zaragoza. De ser considerada pro cronistas de la época como la Florencia española a ser una ciudad con elementos singulares pero lejos de esa comparativa.

5 Me gusta

En Madrid también tuvimos un Gamonal en la calle Galileo. Ejemplos prácticos de cómo no hacer las cosas.

El plan de peatonalizaciones de Madrid 360 en cambio creo que se está llevando bastante mejor, aunque vaya lento pero seguramente tenga mejores resultados, que no es difícil.

1 me gusta

Ya que salió en el hilo NYC

imagen

imagen

4 Me gusta

Subo tu apuesta y te digo: una nueva circular de metro (que ya he comentado varias veces en el foro) y una circular de Cercanías donde el 70% sólo sería adecuación porque las vías ya estarían construidas.

  • Turquesa: nueva circular de metro
  • Negro: circular de Cercanías con vías ya constituidas
  • Gris verdoso: circular de Cercanías con vías por construir.

En tramo de metro suple el eliminado por la ampliación de la L11 y el de Cercanías tiene varios tramos ya construidos como el de Cuatro Vientos. En Leganés iría tunelado siguiendo el recorrido de una antigua línea de ferrocarril de mercancías que está abandonada y que lleva justo hasta Cuatro vientos. El tramo de Pozuelo y Humera sería el más complicado y el que requeriría la mayor inversión pero no lo veo nada complejo para lo que se ha realizado ya en ese tema.

13 Me gusta

Voy a usar el hilo para alabar Madrid, que no se diga. Aquí intentamos ir quitando scalextrics.

En El Cairo como los cangrejos, el después es el horror.


7 Me gusta

De vivir en una zona bien pasan a vivir en un adefesio.

2 Me gusta

Esa no es la autopista esa que al final tiraron porque era demencial y ni se llego a inagurar???



Mmm no sé, me pillas. Pero en la foto se ve que tiene tránsito.

Investigaré

1 me gusta

La tuya tiene menos carriles, quizás sea otra …

1 me gusta

Para hacer eso triplico la altura y techo la calle, ciberpunk a tope.

4 Me gusta

Mientras tanto a 40 km ellos haciendo lo de la nueva capital …

4 Me gusta

Se puede hablar bien de Madrid sin tener que irte a comparar con ciudades de países en desarrollo o comúnmente llamados “del tercer mundo”. Son realidades muy distintas, van a otro ritmo en casi cualquier aspecto, aunque a algunos en un arranque de rabia por no gustar algo que se hace o deja de hacer en Madrid la tachen a veces de tercermundista.

3 Me gusta

No sé si no pasa tanto por el norte (el norte es muy extenso, no sé exactamente donde pones el corte). Burgos yo lo considero el norte por ejemplo, y pasar pasa también (aunque no son ciudades equiparables obviamente). Pero sí, en eso tienes razón y en Madrid suele pasar mucho eso que comentas, aunque no sea ni mucho menos la excepción pues he visto feísmo equivalente en muchas otras partes de España (sin saberte decir ahora si existe algún tipo de correlación del tipo: más al sur, más cerramientos).

1 me gusta

Por supuesto que sí. Alguien ha dicho lo contrario?

Ya se ha dicho que Madrid tiene parques maravillosos, se traen cosas de otras ciudades. He traído El Cairo porque acababa de ver en twitter ese horror. Si hubiera estado en LA también lo hubiera posteado.

No hay segundas intenciones.

Y también habría que ver los motivos que les han llevado hasta eso. El Cairo es una ciudad infernal, es muy fácil juzgar desde la óptica de una ciudad como Madrid que podemos cruzar de punta a punta en 15 minutos.

Me ha parecido una comparación muy absurda por no ser realidades mínimamente equiparables. Con o sin segundas intenciones.

Fenomenal. Ahora sigamos con el hilo :yum: